Technics deja de fabricar platos, definitivo.

AlexC
#76 por AlexC el 27/12/2010
No se si éste es el hilo correcto para hacer esta pregunta, pero allá voy:
Se habla de platos oem, pero como puedes identificarlos? Por ejemplo; el reloop rp6000mk6 lo es, y el mk5?, de apariencia lo parece, pero no sé si lo es...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#77 por Netz el 27/12/2010
#76
es como el acura de akiyama...
el mk6 tiene ajuste de fuerza y alguna pijada mas...
Subir
AlexC
#78 por AlexC el 27/12/2010
Gracias de nuevo, me sorprende porque son los que, sin duda están más baratos en el mercado de 2ª
Saludos!
Subir
Old Machinez
#79 por Old Machinez el 04/01/2011
Creo que el vinilo será siempre el formato standard, el original. Actualmente puedes adquirir sistemas digitales a medida (...), pero se pierde un poco en todos ellos ... Yo uso también sistemas digitales y comprendo la evolución, sobre todo la económica, pero el vinilo es EL VINILO, no os parece?
Subir
Netz
#80 por Netz el 04/01/2011
#79

exactamente que tiene que ver la desaparición de los technics con la desaparición de los vinilos?

y exactamente que pierdes con los "sistemas digitales a medida"?
Subir
kzw
#81 por kzw el 04/01/2011
El modelo 1200 mk2 ha conseguido algo único en el mundo que no se va a volver a repetir jamás en un aparato electrónico y es el haber permanecido lider destacado de ventas copando todo el ámbito profesional durante 18 años sin ninguna variación (1979-1997).El dominio de Panasonic en el mercado de los giradiscos a sido un monopolio brutal.

Los technics SL-12xx copan todas las salas en todos los países.Lo lógico es querer tener el mismo plato en casa que la sala para poder sincronizar lo más preciso posible.En mi caso cuando los compré, hace 13 años,los modelos de la competencia tenían un tacto diferente,o te acostumbrabas a unos o a otros.Hasta el día de hoy no me he encontrado una sala que tuviera otra marca de platos.

No he probado ninguno actual de la competencia pero si tienen exactamente el mismo tacto como decíis no veo problema en utilizarlos.

Algo que envidié mucho a las versiones superiores a los MK2 es que ya no se "volvían locos" cuando tenías que desplazar 1mm el pitch en negativo,esto pinchando con 2 platos tiene fácil solución pero con 3 platos tener 2 sincronizados y que el 3 te coincidiera justo ahí era una putada que te obligaba a mover en bloque los otros 2.

En la época analógica en que se utilizaban sólo con vinilos y no con timecodecs el rango +-8 daba de sobra.En realidad pocos temas permiten una modificación mayor a un rango de +-4 sin que el tono se vea afectado.Claro esto es para quien tenga oído,no se lo intentes explicar a la gente que truca los platos para acelerar aún más los temas.
Subir
aitortxu
#82 por aitortxu el 04/01/2011
Hay algo que no comprendo, hace un par de años panasonic estaba con un exito de ventas tremendo, debido al auge de los vinilos entre gente que escuchaba musica no electronica por decirlo de alguna manera.

O sea, que de ventas no era el problema.

Dicen que tema de proveedores, ¿y a las demas marcas no les afecta? imposible, que su proveedor de toda la vida no pueda, pues vale, pero habra docenas de fabricas que puedan hacerlo ¿no? joder que los technics no dejan de ser una placa con resistencias y piezas de metal en una base de goma y aluminio, que se siguen haciendo mesas de mezclas sin problema, platos de otras marcas sin problema, incluso platos audiofilos de altisima gama sin problema, ¿y casualmente technics si los tiene? no se, no se, algo mas hay :-k
Subir
Zitro mod
#83 por Zitro el 05/01/2011
Hombre, Panasonic está metido en muchos mercados, y no sólo de consumo. La marca Technics no creo que sea de la que más beneficios le reporta, y, aunque tenga una cuota de mercado alta, el SL no creo que sea en lo que más esperanzas de crecimiento tengan, porque es un producto muy maduro (vaca... pero está dejando de serlo). Tenía un nicho muy determinado, pero, a día de hoy, ¿qué chavales que empiezan a pinchar se pillan un par de giradiscos?

De todos modos, Technics era la única que me hacía tener una pequeña esperanza en Panasonic, pero ahora ya sí que se han deshecho de lo único que me gustaba del grupo Matsushita. :(
Subir
djgabi
#84 por djgabi el 05/01/2011
cuando panasonic se quedo con technics, se veia venir que todo se hiba al traste, porque esta claro que panasonic no se va a poner a diseñar platos nuevos ni a sacar nuevos productos solo mantiene o quita como con el caso que estamos tratando de los technics, panasonic esta ocupada sacando sus nuevos televisores de led sus equipos de musica video camaras etc, pero technics le importa una mierda y es una gran lastima, si alguien fuera capaz de volver a cojer la marca tan prestijiosa estoy seguro que seria lider en ventas como siempre a sido, ahora mismo no se exactamente que seguira fabricando pero creo que cascos y 2 cosas mas(correjirme si me equivoco), yo soy propietario de una mesa technics sh mz 1200 y no se si seguira fabricandose
Subir
Zitro mod
#85 por Zitro el 06/01/2011
También fue muy serio el batacazo del SL-DZ.
De hecho, "intuyo" que fue su laboratorio para ver si podían seguir enganchados al mundo de las cabinas también en el ámbito digital. Una pena que saliese así; de hecho, cuando fue anunciado, muchos fuimos los que nos propusimos adquirirlos, pero finalmente no fue así.
Una pena.
Subir
djgabi
#86 por djgabi el 06/01/2011
#85 pero ahora mismo technics que sigue fabricando?, porque yo estoy un poco con la incertidumbre de mi mesa de mezclas es una sh mz 1200, si algun dia se me jode algo
Subir
brozak
#87 por brozak el 06/01/2011
Vía iPhone . Os digo, todo esto ultimo si que era lo que propuse y es otro nivel, in buen nivel, os felicito por ello en cuanto a mi post y por el año nuevo, con, sin Technics, pero a que os gustaría tenerlos en vuestra colección. saludos
Subir
Dj-FeDE
#88 por Dj-FeDE el 06/01/2011
Yo los tengo desde hace mucho, y aunq la verdad es q ya con el midi no los uso demasiado, tengo pensamiento de conservarlos en mi cabina por muuuucho tiempo. Siempre podré darme el placer de pinchar con platos cuando me apetezca.
Subir
Teo Tormo
#89 por Teo Tormo el 07/01/2011
#84 te informo que Panasonic nunca "se quedó" con Technics. Technics y Panasonic son dos marcas que pertenecen a Matsushita, esta empresa japonesa de productos electrónicos (entre otras cosas) empezó a usar la marca comercial Panasonic en el año 55 y la marca Technics en el 65, siendo Technics la marca comercial que usaban para designar a los equipos hi-fi de más alta gama. Es decir, siempre han sido lo mismo y han pertenecido a los mismos dueños. La marca comercial National también pertenece a Matsushita.
La marca que Matsushita sí que ha comprado, es Sanyo, cuya compra finalizó el año pasado.
Subir
eRWan
#90 por eRWan el 07/01/2011
#83

Se que soy una exepcion y quizas un bicho raro, pero yo estoy aprendiendo a pinchar gastandome los euros en vinilos y sicneramente, no cambio ni mis technics ni mis discos por nada... =) Creo que es una de las mejores compras que he hecho =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas