Teclado controlador para Yamaha RMX-1 ?

ALex Serrano
#1 por ALex Serrano el 16/04/2010
Hola, hipasónicos,

Como buen principante, mi curva de aprendizaje es cooooorta y requiere paciencia. Hace unos meses compré un estupendo Yamaha RMX1 (gracias, chemisferio!) del cual estoy contento (y eso que aún estoy descubriendo nuevas cosas día a día). De lo que me he dado cuenta en seguida (ya me lo habían comentado) es de que el tecladito que lleva es bastante limitado (las teclas no tienen sensibilidad apenas), con lo que había pensado la posibilidad de añadirle a la maquinita un teclado controlador decente para solventar el tema. Alguna sugerencia (económica, claro)?

Saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 16/04/2010
yo me iba a comprar el m-audio keyrig al sonomarket de barcelona y cuando probe el berhinger UMX 25 le dije al de la tienda " me lo llevo" aunque no es algo impresionante facilita mucho las cosas cuando quieres trabajar con una groovebox ( en mi caso la korg emx )

Mi recomendación seria o el UMX o el oxygen 8 v2 de m-audio
Con un precio de unos 90 euros :mrgreen:

Si vas con mas pasta mejor un M-audio Axiom de las teclas que quieras
(El de 25 esta sobre los 150-175 €)
Subir
ALex Serrano
#3 por ALex Serrano el 16/04/2010
Gracias! Tomo nota!
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 16/04/2010
Busca por el mercadillo, que seguro que encuentras algo decente.
Subir
ALex Serrano
#5 por ALex Serrano el 16/04/2010
Hola,

Al final he estado dando una vuelta por varias tiendas y he visto diversos modelos. El principal problema era que la mayoría de teclados no tienen salida midi y tenía que comprar un adaptador midi-usb que salía por unos 35-40 euros extra al precio del teclado. Al final me he decantado por un Edirol PC-50 de 49 teclas (145 euros) que tiene tanto salida midi como USB y que, por lo que estoy viendo, me sirve a la perfección para lo que quería.

Saludos y gracias por las aportaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo