¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ChoPraTs
#901 por ChoPraTs el 17/02/2010
Yo me subscribo al hilo, porque tarde o temprano intentaré cambiar mi teclado Yamaha P80.

Tiene ya muchos años (unos 10), y en su momento estaba muy bien considerado tanto por su buen sonido como por su excelente tacto. Cuando lo compré pagué en pesetas, pero al cambio de ahora serían unos 3000 €, aunque lógicamente creo que este modelo ya no se vende.

De los que mejor he oído hablar para substituirlo están el Kawai MP8 y el Yamaha CP1 o CP5, pero estos últimos son tan nuevos que creo que nadie aún en el foro los ha podido probar, ¿verdad? Además de que el precio debe ser prohibitivo...

En resumen, estoy acostumbrado al tacto de pianos reales, con lo que me gustaría que el tacto sea bueno. Aunque en realidad lo usaré mucho como controlador MIDI y me interesa que tenga, entre otras cosas, controladores para Pitch, Mood Wheel, faders y pedal de expresión, aspectos básicos de los que carece (incomprensiblemente) mi antiguo Yamaha P80.

Bueno, os sigo con atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adem88
#902 por Adem88 el 25/02/2010
Su buscas un piano con un sonido y un tacto insuperables: Kawai MP5 o MP8!!!! Si tienes pasta y quieres un tacto de piano de verdad comprate el MP8, ens su interior se reproduce el sistema de martillos de un Kawai de verdad, con teclas de madera!! a demàs, al tratar-se de un piano digital de escenario no vas a tener problemas en transportar-lo. Yo soy pianista desde hace tiempo y hace un mes que tengo el MP5 y estoy encantado. A demàs, como sinte, tampoco se queda tan corto (tal y como mencionan algunas críticas) y tiene unos sonidos de piano y de rodhes cojonudos!!!
Nada de roland ni de yamaha ni kurzweil. Este es el Rolls Roice de los pians digitales! A demàs bien de precio!! el Mp5 unos 1200€. El MP8 2000€, lo unico que cambia es el sistema de conteapesado de las teclas, aunque ya te digo que el del mp5 no es malo.
Subir
Popoff
#903 por Popoff el 25/02/2010
En esta página un músico profesional habla sobre el MP8 y el RD700GX. De hecho el tenía un MP8 y lo cambió por el Roland.

http://www.fastonkeys.com/studio/new-roland-rd700gx/

Saludos.
Subir
HugoVende
#904 por HugoVende el 01/03/2010
No es un profesional, es amateur, él mismo lo dice en la página. Pero eso en realidad da igual, creo que cualquier opinión es igual de válida si se hace con conocimiento.
De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito, el teclado que a un pianista profesional le puede encantar a otro le resultará horrible. Lo mejor es ir y probarlos todos personalmente, y si puede ser con un acústico al lado. Pero mi elección personal sigue siendo el MP8-II.
Subir
herrhafen
#905 por herrhafen el 03/03/2010
Pues yo pienso, Hugo, que los juicios y valoraciones no tienen el mismo peso si son realizadas por profesionales, aficionados, o desconocedores absolutos del tema. Cito una frase de Stockhausen, en la que reflexionaba sobre esto mismo en el ámbito de la música:
Alguien escribió:
“People think that if you have two ears you have the same right as anybody else to make judgements about music. That’s not true at all. (...) The idea that all music is for everybody is equally ridiculous”
Subir
Popoff
#906 por Popoff el 03/03/2010
Yo opino que en temas de elección de un instrumento como un piano digital, lo más importante es la cantidad de aparatos que hayas probado, lo que hayas leido y te hayas informado sobre la tecnología, la cantidad de colegas con los que hayas discutido sobre el tema, y la cantidad de veces que hayas tenido que emplear tu dinero en tomar una decisión difícil sobre como y en qué gastarlo.

Stockhausen, como es habitual en sus declaraciones, solo busca fama fácil, la fama que para mi gusto no se ha ganado con su trabajo, aunque es una opinión muy particular.

Un saludo.
Subir
mailjo
#907 por mailjo el 04/03/2010
Tengo una pregunta que seguramente sea muy chorra, pero no puedo quedarme con la duda. Los pianos digitales, como el casio PX-130 o los que estás comentando, ¿Se pueden utilizar como teclado midi? Gracias!
Subir
HugoVende
#908 por HugoVende el 05/03/2010
en mi comentario decía "que cualquier opinión es igual de válida si se hace con conocimiento" es decir, lo que quería decir es que creo que da igual que venga de un profesional o de un amateur, lo importante es que se diga con el conocimiento suficiente de la materia.

muchas veces quien se supone que debe saber mucho de algo no sabe nada. todos nos hemos encontrado con esas situaciones. :)

y estoy de acuerdo con lo que dice stockhausen, aunque sea una obviedad.

y contestando al último compañero, por supuesto se puede usar como teclado midi.
Subir
jandrop
#909 por jandrop el 26/03/2010
Hola a todos, yo también me estoy mirando un piano digital con mueblo, por lo que he leido me gusta el Yamaha CLP-380, no lo he podido probar aún, aunque ya de entrada el precio es prohibitivo para mi.
Buscando alternativas me he topado con los Kawai CA-93 y CA-63, que me dan muy buena impresión, ¿que opinais de estos modelos? (el CA-93 está por 2800€ en thomann, mucha pasta pero más asumible)
En cuanto pueda los quiero probar en una tienda, pero en mi ciudad no es fácil, asi que seguramente tenga que desplazarme.

Muchas gracias.

.. Por cierto, en las especificaciones del modelo CA-93 de Kawai, pone:
Alguien escribió:
Action: RM3 Grand with Let-off

y en las del modelo CA-63:
Alguien escribió:
Action: RM3 Grand

¿Alguien sabria dicirme cual puede ser la diferencia? gracias.
Subir
HugoVende
#910 por HugoVende el 26/03/2010
let-off..., en la web de kawai está explicado y con cualquier diccionario se puede traducir... :roll:

se refiere al escape de la tecla al ser pulsada / soltada.
Subir
jandrop
#911 por jandrop el 26/03/2010
HugoVende escribió:
let-off..., en la web de kawai está explicado y con cualquier diccionario se puede traducir... :roll:

se refiere al escape de la tecla al ser pulsada / soltada.


Estooo... ¿Has probado a desayunar All-bran? :lol:
Subir
HugoVende
#912 por HugoVende el 28/03/2010
¿has probado a dar las gracias? :lol:
Subir
Belosound
#913 por Belosound el 30/03/2010
Yo hace una semana que tengo en casa el Kawai C63, lo adquirí en Musik-produktiv. Aunque he tenido problemas con la recepción del piano digital, al principio no podría abrir la tapa y es que estaban desencajadas algunas teclas y cuidadosamente las tuve que colocar y tiene la caja un fuerte golpe que ha afectado a unos encajes con sus correspondientes tornillos, ese es el problema de solicitarlo en Alemania, puedes tener la suerte de que te llegue intacto el paquete o con algunos golpes, la suerte que he tenido que funciona perfectamente y no he querido devolverlo. Aparte te entregan el paquete en el portal de casa y tienes que subirlo a piezas desde el patio. El toque es muy similar a un piano acústico, es un poco más duro que la serie anterior como el Mp8 II o el kawai c71-51 que los probé en Musicstore este verano pasado que estuve en Colonia, es muy parecido al Piano digital Kawai CA18. también la repetición de nota está muy conseguida. Lo único que tiene pega para mi es su sonido, podría conseguirse mejor sonido con sus opciones que no se notan mucho esos cambios de preset, pero es maravilloso conectado con el ordenador y con el vsti Ivory. Ya veo que vives en Castellón, jandrop si quieres tocarlo puedes pasarte por mi casa que yo vivo en Valencia y así tienes más idea de su potencial.
Subir
jandrop
#914 por jandrop el 30/03/2010
Belosound escribió:
Yo hace una semana que tengo en casa el Kawai C63, lo adquirí en Musik-produktiv. Aunque he tenido problemas con la recepción del piano digital, al principio no podría abrir la tapa y es que estaban desencajadas algunas teclas y cuidadosamente las tuve que colocar y tiene la caja un fuerte golpe que ha afectado a unos encajes con sus correspondientes tornillos, ese es el problema de solicitarlo en Alemania, puedes tener la suerte de que te llegue intacto el paquete o con algunos golpes, la suerte que he tenido que funciona perfectamente y no he querido devolverlo. Aparte te entregan el paquete en el portal de casa y tienes que subirlo a piezas desde el patio. El toque es muy similar a un piano acústico, es un poco más duro que la serie anterior como el Mp8 II o el kawai c71-51 que los probé en Musicstore este verano pasado que estuve en Colonia, es muy parecido al Piano digital Kawai CA18. también la repetición de nota está muy conseguida. Lo único que tiene pega para mi es su sonido, podría conseguirse mejor sonido con sus opciones que no se notan mucho esos cambios de preset, pero es maravilloso conectado con el ordenador y con el vsti Ivory. Ya veo que vives en Castellón, jandrop si quieres tocarlo puedes pasarte por mi casa que yo vivo en Valencia y así tienes más idea de su potencial.


Muchísimas gracias por tu ayuda Belsound, siento el golpe que le dieron a tu piano..., cosas del transporte.
¿Subir las piezas? ¿lo sirven en varias cajas?, pero por unas escaleras normales cabe, ¿no?
De todas formas yo me lo estoy mirando a medio plazo para hacerme a la idea si me combiene, sería más para el verano, ayer estube en Clemente (el de aquí) y no sabian nada de estos modelos, le dejé el teléfono y me ha llamado hoy para decirme que a España no los sirven hasta mayo. :roll:
Quedé con ellos que cuando los tubieran me pasaría a probarlos, seguramente tenga que ir al de Valencia porqué no sabia seguro si aquí iban a tener.
De todas maneras, ya que estaba allí probé un yamaha y un kawai de una gama más baja (no recuerdo los modelos) pero valian exàctamente lo mismo 1.800€ y me quedé muy sorprendido, tanto en tácto como en sonido era superior el Kawai, eso si, el Yamaha tenia más pijadas, timbres, ritmos, etc.
Teniendo en cuenta que el teclado que tu tienes es superior debe de ser una gozada. En cuanto a lo que dices del sonido me decepciona un poco puesto que yo lo quiero justamente para olvidarme de plug-ins y del ordenador y que sea autónomo, de hecho pensaba ponerlo en el salón.
En definitiva, me esperaré estos meses y si cuando lleguen me veo convencido iré a probarlos, muchas gracias por tu ofrecimiento (así da gusto), pero, puesto que los van a traer seguramente no quiero abusar y así de paso probaría los dos modelos a la vez, no obstante si voy y te quieres pasar me lo dices y ya te envio un MP y así xarrem! 8)
Un saludo y mil gracias de nuevo, y que disfrutes de tu piano nuevo :D
Subir
Belosound
#915 por Belosound el 30/03/2010
Lo que te encuentras cuando te traen la caja los del transporte, es una gran caja bastante grande que no cabe en un ascensor normal. Estan divididos en varias cajas más pequeñas como los soportes de la caja del teclado, una tapa y la planta de abajo con los pedales. La caja del teclado es la que necesitas otra persona para transportarla, en el ascensor cabe perfectamente y pesa unos 70 kilos esa caja. Lo del sonido sobre el piano digital, por ejemplo la reverb no puedes regularla y eso no comprendo porque no hacen nada para que puedas regularlo a tu gusto, si deseas más reverb o menos, existen unos presets y de esos presets no puedes regular la cantidad de seco o mojado. El tacto es lo mejor de este piano, rezaré para que me dure unos años, la verdad que a veces tengo la sensación de tocar un piano acústico y con el ivory uno de un gran cola en mi estudio, una gozada. Uno de los presets más importantes del Ivory es el sustain de resonancia, si lo manejas bien te da una sensación de tener ese sonido de gran cola sobre todo en las octavas agudas. Es mi opinión por supuesto, si cogieran el software del ivory con las opciones que tiene y eso que va a salir el Ivory II y lo metieran a este kawai no tendría rival en cuanto prestaciones de un gran piano pero de cola. También la respuesta está muy conseguida puedes hacer del preset de fábrica hasta ppp muy pianissimo no, pero posee un buen rango dinámico más que un piano de pared acústico, ya lo creo. Si tu intención es ponerlo en el comedor yo te aconsejo el c93 que tiene una opción de ponerlo en pared o en sala para regular su sonido de altavoces, tiene mayor potencia que el c63. Yo el c63 en mi estudio no lo puedo poner a tope porque suena bastante y me lo he comprado aparte para no molestar a los vecinos, en cascos también suenan una gozada, tienen muy buena respuesta y cuidada, se me ponen los pelos de punta por las tantas de la noche y tocar a lo bestia cosa que antes no podía hacer.
A los Clemente los conozco de años, lo que sucede que te saldrá más caro que comprarlo directamente de Alemania, pero son muy profesionales, yo siempre he recurrido a ellos para comprar y afinar el piano acústico que tenía en el estudio. Ya sabes si vienes a Valencia y quieres tocar el piano, para sacar tus conclusiones o a ver pianos me pegas un toque antes o para conocernos también. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo