¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

jandrop
#916 por jandrop el 31/03/2010
Vamos, que tengo que buscar ayuda si o si para meterlo en casa, pues si a mi me miró mal el transportista que me trajo el controlador Oberheim no quiero ni pensar que cara te habrá puesto a ti, jejeje.
Si que es verdad que se le ve con poquitas opciones de personalización, lo de la rever me ha sorprendido, pero bueno, he estado mirando tambien el Roland HP de la misma gama (no recuerdo el modelo) y puedes personalizar el sonido como te de la gana, pero la verdad es que me suenan mejor las Demos del piano del kawai que las del Roland, algo que no me acaba de gustar, en la demo, del Kawai es el sonido del Clave, que de vez en cuando me gusta tocar, pero bueno, supongo que lo mejor es, si al final me decido, probar todo lo que pueda en dirécto.
Ciertamente yo estaba mirando el CA 93, por estas cosas que comentas, también he estado leyendo en algún foro japonés en ingles... #-o y por lo que he conseguido entender a la gente le gusta bastante, hablan del let-off este que lleva el 93 que por lo visto simula el "Click" o escape de la tecla este que suelen tener los acústicos, no se explicarlo bien, yo aún estoy estudiando, por cierto, osea que mi nivel es justito. Pero por lo que cuentan tienes que acostumbrarte, sobre todo en piano, en forte dicen que no se aprecia.
Me alegra lo que dices de la dinámica, una de las cosas que más me frustran de mi actual teclado es la falta de esta, y las interpretaciones se resienten (aunque más se resienten por mis limitaciones :roll: ).
Yo iría a Clemente a ver los pianos, luego ya veré que hago, si me hicieran un buen precio no me importaría comprarle a ellos, o me regalaran la banqueta o algo, pero claro, yo no me caso con nadie, además, ya les compré el violín, arco y un montón de cuerdas (que no son nada baratas), así que creo que ya tengo derecho a darles un poco la paliza, jejeje
Pues nada, lo dicho, MUCHIIISIMAS GRACIAS Por tu ayuda, si al final me paso por Clemente de Valencia seguro que te digo algo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belosound
#917 por Belosound el 01/04/2010
Pues si necesitas otra persona para subir la caja del teclado, o tener un monta cargas de mano. Lo de la banqueta es super importante ya que este teclado se necesita tocar como un piano acústico, estoy tocando con el sillon de despacho, es incómodo y te cansas que no veas, la banqueta no tardará en caer. El sonido del clave esta muy bien conseguido, la reverb tienen varios presets y de ahi no salen, yo utlizo el hall 2 que es el más profundo pero para mi se queda corto. Yo también visito esta página inglesa que habla sobre el nuevo piano:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthre ... 0&%20.html

También tiene sus criticas de como es teclado de madera y la mecanica parecida a un piano acústico puede causar clips en un determinado tiempo según su uso, es lo más normal todo tiene un desgaste. Hasta hay un usuario que ha abierto la caja y le ha puesto lubricante en una tecla que le hacia ese clip. Sobre la dinámica ya lo creo puedes hacer pianissimos y fuertes ya con los presets de fabrica, donde más lo notas son con los cascos. Es decir expresión le sacas al piano digital, eso si aqui vas a tener que hacer dedos porque te hace trabajar, la tecla es semidura y cuesta correr si no tienes técnica, tiene que pasar un cierto tiempo para correr con este teclado. Si se quiere llegar a ser un virtuoso del piano sinceramente con este teclado ni ninguno digital en estos momentos se llega, si no tienes un piano de cola y no cualquier piano de cola. Gran parte de los pianistas pierden virtuosismo con que piano se toca, por eso es recomendable un piano de cola en cursos superiores y cuanto más calidad del piano mejor puedes exprimirlo, pero para hacer unos pinitos y soñar algúna vez en tener un piano de cola pues si que vale. Yo por momentos llego a esa sensación y hay que saber y ser realistas que no es un piano acústico. Lo ideal es compaginarlo con un piano acústico por supuesto. Pero con el precio que tiene es una buena opción de compra, con las condiciones de poder conectarlo al ordenador, tocar con cascos y bajar el volumen si molesta. Estuve mirando pianos en Colonia y uno de pared con un buen sonido y toque y no te digo de cola ya subia a 10.000 euros, por cierto era un Yamaha con el sistema Sylent. Ya te comento los conozco desde hace años a los Clemente, los hermanos Clemente, ya sabes cuando quieras me envías un mensaje y quedamos. Saludos.
Subir
jandrop
#918 por jandrop el 04/04/2010
Bueno, si ya me habia hecho a la idea de que necesitaria ayuda para subir el paquete, pero bueno, eso no es problema.
Me alegra lo que comentas del sonido del clave, a mi no me acaba convencer en la demo, però habrá que "tocarlo" para saberlo, supongo que no será lo mismo en dirécto.
En clase utilizo uno acústico, pero bueno, no te creas que son nada del otro mundo.
Está claro que para ser un virtuoso necesitas un buen piano, pero vamos, me conformo con quedarme lejos de eso, jejeje.
En fin, muchisimas gracias, me has ayudado mucho, meditaré sobre todo esto unas semanas (mientras voy ahorrando también) y tomaré una decisión,
En cuanto me decida te comunicaré algo, y si los reciben en Clemente también, y así nos vemos.
Un saludo compañero.
Subir
musicasa
#919 por musicasa el 12/04/2010
hola, siguiendo con el hilo, deciros que hemos estado probando en la feria de Frankfurt la nueva serie CP de Yamaha y es una pasada, los sonidos de piano y sobretodo su pulsación nos han convencido. Cómo pianos de escenario profesionales los recomiendo por encima de los demás.
saludos a todos.
Subir
jandrop
#920 por jandrop el 15/04/2010
Navegando por la red he encontrado esto...

http://www.behringer.com/EN/Products/EG8180-BK.aspx

:shock: :shock: :shock: :shock:

No sabia que Behringer hacia pianos digitales.
¿Alguien lo conoce y/o probado?
La verdad es que confianza no mucha, pero nunca se sabe....
Subir
Belosound
#921 por Belosound el 15/04/2010
Si te soy sincero yo no me arriesgaría con la marca Behringer aunque tenga una pinta tremenda. Yo me centraría a lo que hay detrás de estas tres marcas Yamaha, Roland y Kawai. Yamaha y Kawai son dos marcas con muchos años a sus espaldas en pianos acústicos y relacionado a la música clásica. Yo me decidí por kawai por su tradición y porque he tenido un kawai anteriormente durante 15 años con los típicos problemas de afinación, humedad y punto. Es cierto que me he arriesgado en este nuevo modelo porque el problema que veo que es un teclado de madera que esta hecho a uno digital, si lo tocas a una media de varias horas al día y te dura unos varios años con el toque que tiene ya es un exito con lo que vale. El similar a este C63 es el Yamaha Clavinova CLP-370 pero yo hubiera elegido el Yamaha Clavinova CLP-380 sin dudarlo pero vale 4000 eurazos el doble de lo que mi presupuesto disponía. Lo que me faltaría sería probar los nuevo Roland que también serían una buena opción de compra.
Subir
emi_galindo
#922 por emi_galindo el 15/04/2010
Saludos a todos, quiero comprarme un piano de una vez. Con lo que he estado leyendo por aquí, y en el rango de precios que me puedo permitir, la duda estaría entre el Yamaha P155 y el Kawai MP5. Me tira más el Kawai, pero también es un modelo mucho más antiguo que el de Yamaha.

El problema es que lo único que necesito es un teclado controlador, ni lo voy a sacar de casa, ni voy a usar los sonidos que trae. Así que estoy pagando un sobre precio importante para nada, pero según lo que he investigado, las opciones de un típico teclado controlador sin nada, son muy malas. Nada de tacto "real", que es lo único que pido. Bueno, y una salida MIDI :D

¿Cuál os convence más? No tengo ningún tipo de estudio de piano, pero quiero que se parezca bastante a tocar un piano real. ¿El MP8 justifica sobradamente el incremento de precio? Si fuese escandalosamente mejor que el MP5 me podría liar la manta a la cabeza, que bueno, se supone que va a durar más de una década.

Saludoss
Subir
jandrop
#923 por jandrop el 16/04/2010
Belosound escribió:
Si te soy sincero yo no me arriesgaría con la marca Behringer aunque tenga una pinta tremenda. Yo me centraría a lo que hay detrás de estas tres marcas Yamaha, Roland y Kawai. Yamaha y Kawai son dos marcas con muchos años a sus espaldas en pianos acústicos y relacionado a la música clásica. Yo me decidí por kawai por su tradición y porque he tenido un kawai anteriormente durante 15 años con los típicos problemas de afinación, humedad y punto. Es cierto que me he arriesgado en este nuevo modelo porque el problema que veo que es un teclado de madera que esta hecho a uno digital, si lo tocas a una media de varias horas al día y te dura unos varios años con el toque que tiene ya es un exito con lo que vale. El similar a este C63 es el Yamaha Clavinova CLP-370 pero yo hubiera elegido el Yamaha Clavinova CLP-380 sin dudarlo pero vale 4000 eurazos el doble de lo que mi presupuesto disponía. Lo que me faltaría sería probar los nuevo Roland que también serían una buena opción de compra.


Era más curiosidad que otra cosa, a parte, no se dónde iba a ponerlo, como no quite la mesa del comedor y coma encima del piano..., eso si, original si seria.
Nada, yo sigo empeñado en el CA-93.
Eso si, en la web de Behringer lo ponen como que han conseguido "el piano digital definitivo con sonido y tácto igual al de un gran piano de cola" :shock:
Saludos.
Subir
emi_galindo
#924 por emi_galindo el 17/04/2010
Al hilo de mi consulta, hoy he estado en una tienda, y me recomendaban el Studiologic NUMA. Pero por lo visto es de reciente aparición y no hay muchas reviews por ahí. Además de que parece que tienen muy mala fama los fatar/studiologic.
Subir
exmoolbap
#925 por exmoolbap el 04/05/2010
Hola a todos :D , yo tambien estoy buscando un piano digital para aprender a tocar. Como todos busco que tenga un buen tacto y sonido. He estado mirando el nuevo dgx 640 de yamaha pero aun no lo han sacado y no encuentro informacion sobre el en ningun lado. A ver si alguien sabe algo.
Tambien me gustan los de la serie p pero me parece que solo tienen el pedal de sostenuto, a ver si me aclarais esta duda. Muchas gracias a todos. Y sobre todo a damoru que creo este post hace 4 años y aun sigue vivo y que es la biblia para todo aquel que busca un piano digital :mrgreen:
Subir
musicasa
#926 por musicasa el 05/05/2010
hola
el dgx-640 es el sustituto del dgx-630, practicamente es el mismo piano y sólo viene con un pedal, los tres pedales son opcionales (LP-7A)
comparandolos con la serie P, la principal diferencia está en la enorme cantidad de funciones que trae el dgx que muchos pianistas despreciarían, ya que sólo les interesa tocar el piano, sin embargo, los que vienen del "mundo del teclado" por así decirlo, seguirán disfrutando de las funciones de los teclados con una buena pulsación y sonido de piano. Con la serie P tb. les puedes añadir los tres pedales
saludos
Subir
exmoolbap
#927 por exmoolbap el 05/05/2010
Muchas gracias musicasa por la respuesta, por cierto,¿Donde has visto que los de la serie p tengan 3 pedales? yo estube mirando en la pagina de yamaha y en los accesorios solo venia el pedal de sostenuto. A parte de eso. ¿digiste que el dgx tenia buen sonido para las demas funciones o para el sonido de piano? por que a mi lo que mas me interesa es el sonido de piano. Saludos
Subir
musicasa
#928 por musicasa el 05/05/2010
Tiene muy buenos sonidos de piano y también del resto, en general tiene buenos sampleados, teniendo en cuenta el precio, claro. en cuanto a la unidad de pedal para el Yamaha P-85 es http://www.musicasa.es/default.asp?codi ... ilia=TECLA
tb. la puedes ver en la web de yamaha http://es.yamaha.com/es/products/musica ... e=overview

saludos
Subir
exmoolbap
#929 por exmoolbap el 05/05/2010
ok muchas gracias por la informacion :D . pero, ¿sabes si tambien hay pedales como esos para el p155? y ¿que es lo que diferencia al p155 del dgx 640 que lo hace mas caro?
Subir
musicasa
#930 por musicasa el 05/05/2010
hola
para ese modelo no me consta que haya unidad de 3 pedales.
la principal diferencia está en la calidad de su pulsación y de los sonidos de piano. El P155 está pensado para pianistas más exigentes con el piano

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo