¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

exmoolbap
#931 por exmoolbap el 05/05/2010
Ok muchas gracias, entonces tendre que descartar el p155.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exmoolbap
#932 por exmoolbap el 07/05/2010
Oye, ¿sabeis en que ha mejorado el dgx 640 para que sea mas caro que el dgx 630?
Subir
Godspell Baneado
#933 por Godspell el 08/05/2010
AKAI MPK 88, yo tengo uno y va durísimo.
Subir
magnusmingus
#934 por magnusmingus el 11/05/2010
Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
El tacto era muy bueno, no como un piano de verdad, pero comodísimo.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.

Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.

Saluditossss
Subir
supertorpe
#935 por supertorpe el 13/05/2010
magnusmingus escribió:
Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
El tacto era muy bueno, no como un piano de verdad, pero comodísimo.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.

Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.

Saluditossss


¿Cómo se compara al Roland RD 700GX con el kit SuperNATURAL, en sonido y pulsación?
Subir
ChoPraTs
#936 por ChoPraTs el 13/05/2010
magnusmingus escribió:
Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
El tacto era muy bueno, no como un piano de verdad, pero comodísimo.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.

Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.

Saluditossss


¿Has podido compararlo con el Yamaha CP1? ¿Y con el Kawai MP8?

Las librerías de Native Instruments no me acaban de gustar mucho... ¿Has probado Synthogy Ivory? ¿Vienna Imperial? ¿EWQL Pianos Gold? O en el caso de pianos por sinte... ¿Pianoteq?

Es que cuando dices que "no hay nada que se le parezca" no sé si lo dices sólo por las clavinovas que hayas probado y alguna librería de Native Instruments, o si realmente has probado miles de modelos y de librerías, como los que te comento que son de los que tienen mejores referencias, y aún así piensas que el Korg SV1 les supera.
Subir
IZQ75
#937 por IZQ75 el 21/05/2010
Hola a todos!, soy nuevo por aquí y ya he dejado un mensaje de presentacón.

Escribo en este hilo sólo para dar las gracias a todos los escribientes, me lo he leído entero y ha sido muy instructivo ya que soy un novato :P , estaba buscando info sobre pianos digitales y acabé aquí.

He comprado un Yamaha P-85, es para empezar de cero así que después de leer este hilo (aunq lo nombran 2 ó 3 veces nada más), de preguntar y de adaptarme a mi presupuesto, me pareció una buena opción(555€). Estuve mirando un P-150 pero finalmente por la diferencia de precio y teniendo en cuenta que voy a iniciarme me decanté por el que tengo ahora.

Después de esta compra empiezo nuevamente a ahorrar con vistas a un acústico en un par de años :lol: pues por lo que aquí comentan y lo que me dice mi profesor es la mejor opción y por suerte no tengo problemas de molestar a mis vecinos.
Gracias por el hilo, me ha sido muy instructivo de verdad.
Saludos desde Tenerife.
Subir
insectopalo
#938 por insectopalo el 23/05/2010
Hola a todos los compañeros de Hispasonic, y en especial a los que habeís ido dejando vuestra huella en este extensísimo hilo sobre el tema. Soy nuevo por este foro y la cuestión es que después de leer y leer hilos sobre teclados con pulsación de piano sigo sin resolver mis dudas por un pequeño detalle que nadie ha mencionado en las 63 páginas del hilo y que quizás alguien más se ha preguntado.

Me explico: busco un teclado de 88 teclas contrapesadas con la mejor pulsación posible para utilizar como teclado maestro. No me interesan los sonidos tanto como una buena implementación MIDI. Tampoco me interesa que tenga controles, lucecitas, etc. Bien. Llegados ha este punto, y tras consultar con otros músicos y seguir este hilo llego, inevitablemente, al Kawai MP8. Lo pruebo en una tienda (el II, que ya se que es más blandito que su antecesor) y me en-can-ta. Lo tengo claro, me decido a comprarlo...

Peeeeeero he aquí que la dicha dura poco, porque descubro antes de hacer la compra que no tiene aftertouch, y como algunas librerias/software que utilizo tienen programados matices para ser disparados con este controlador MIDI me resisto ha gastarme 2000€ y perder algo que podía hacer con mi viejo sinte Roland (en paz descanse). De hecho, al ir mirando el resto de modelos de la competencia descubro (si no me equivoco) que ninguno tiene aftertouch, ya que un pianista no lo necesita.

Llegados a este punto me veo obligado a olvidarme de un piano digital y recorrer el lastimero camino de los controladores MIDI: teclas baratas, plasticos de mala calidad... os ahorraré los detalles. Y lo único medio decente que encuentro en el mercado (por favor, que nadie me mencione M-Audio, CME o Akai) es la serie LMK de Doepfer y el Studiologic Numa Nero, ambos con teclas Fatar. En internet no hay demasiada información sobre estos modelos. En general salen mejor parados los Doepfer, pero parece que las teclas del Numa tienen la mejor pulsación en controladores MIDI debido a un mecanismo más elaborado, además de que son de madera (bueno, en realidad son un sandwich de madera). Podéis encontrar mas información en la web de Fatar. Por otro lado el acabado del Numa, en los escasos vídeos y fotos que he encontrado, parece de un plástico chungo que da para atrás. El problema es que la distribución en España de ambas marcas es ridícula y es: 1. imposible probar los Doepfer. 2. muuuuy dificil encontrar un Numa Nero en tienda (yo en Barcelona, donde vivo, no he encontrado).

En fin. Pasando a limpio, mi pregunta es doble: ¿alguien conoce o ha probado estos dos modelos que menciono? y por otro lado ¿no estaré haciendo el canelo buscando un teclado con aftertouch si quizás pueda controlar esa información con otro controlador? (aqui os pido por favor soluciones alternativas).

Ala, ya está, ya me he desahogado. Os pido ayuda, por favor, que llevo un mes sin decidirme y esto no es vida.
Subir
angelsynth
#939 por angelsynth el 23/05/2010
Hola,

no hay ningún "buen" piano digital que transmita aftertouch, sencillamente porque el mecanismo del aftertouch no se lleva bien con el tacto de la tecla tipo piano. Sí encontrarás sintes con teclado cotrapesado (como la gama Motif 8, por ejemplo) que aúnan un tacto más que decente con la posibilidad de transmitir aftertouch, pero son muy caros si lo único que buscas es un teclado tipo piano.

Si te sirve mi experiencia, es preferible tener un buen piano y coplementarlo con un teclado tipo sinte que transmita afertouch y que te dará acceso a un tipo de pulsación muy útil para tocar otros tipos de sonidos que, por regla general, no son cómodos en un teclado contrapesado. Yo en tu lugar me compraría el MP-8 y lo complementaría con, por ejemplo, un E-mu 61, que es un teclado barato y con muy buen tacto para su precio.

Salu2
Subir
Diplo
#940 por Diplo el 23/05/2010
Buenas,

Tengo un mítico Yamaha P120 desde hace unos años, la verdad es que para sonido de piano me parece bastante bueno (tampoco soy un gran entendido). La cuestión es que necesito un piano digital barato y con características parecidas tanto en pulsación como en sonido para complementar en directos al Nord Electro III (no acabo de acostumbrarme a tocar el piano con teclas SEMI-contrapesadas y de plasticazo).

Mi grupo es de rock con tintes de blues y swing, por si esta in formación os aporta algo...

Qué opináis del korg sp250? https://www.thomann.de/es/korg_sp250.htm
busco algo en ese rango de precios.

obtendría un sonido y pulsación similares a mi estimado yamaha p120?

Estoy completamente desfasado y actualmente hay pianos baratos que suenan mejor y tienen mejor pulsación que el que tengo actualmente?


muchas gracias de antemano compañeiros
Subir
insectopalo
#941 por insectopalo el 23/05/2010
angelsynth escribió:
Hola,

no hay ningún "buen" piano digital que transmita aftertouch, sencillamente porque el mecanismo del aftertouch no se lleva bien con el tacto de la tecla tipo piano. Sí encontrarás sintes con teclado cotrapesado (como la gama Motif 8, por ejemplo) que aúnan un tacto más que decente con la posibilidad de transmitir aftertouch, pero son muy caros si lo único que buscas es un teclado tipo piano.

Si te sirve mi experiencia, es preferible tener un buen piano y coplementarlo con un teclado tipo sinte que transmita afertouch y que te dará acceso a un tipo de pulsación muy útil para tocar otros tipos de sonidos que, por regla general, no son cómodos en un teclado contrapesado. Yo en tu lugar me compraría el MP-8 y lo complementaría con, por ejemplo, un E-mu 61, que es un teclado barato y con muy buen tacto para su precio.

Salu2


Gracias por tu respuesta angelsynth. Ya había pensado en hacer algo parecido usando algun otro controlador para el aftertouch, pero me gustaría no tener que andar cambiando de teclado. Encontrar una solución integral, todo en uno. ¿Nadie ha probado el Numa Nero o los Doepfer? ¿Alguna otra idea sobre la cuestión del aftertouch?...
Subir
exmoolbap
#942 por exmoolbap el 25/05/2010
¿Que es el aftertouch? Es que soy muy principiante en esto :roll: :lol:
Subir
angelsynth
#943 por angelsynth el 25/05/2010
Hola,

exmoolbap escribió:
¿Que es el aftertouch? Es que soy muy principiante en esto :roll: :lol:


es el control de presión de teclado, es decir, una vez que pulsas una tecla, si ejerces presión sobre ella, mandará la señal de aftertouch o, en español, postpulsación. El aftertouch se puede encaminar a diferentes efectos: desde vibrato hasta la apertura de filtro en función de la programación del sonido que estés tocando. Hay dos tipos de aftertouch: el de canal, que es el más común, y el polifónico que, hasta donde yo sé, no encuentras en ningún teclado que esté hoy a la venta (yo tengo un Ensoniq TS-10 que compré, entre otras razones, por su aftertouch polifónico). La diferencia entre uno y otro radica en que el de canal envía una señal que, como su propio nobre indica, afecta a todas las notas que estén sonando en el canal que se ejecuta, mientras que el polifónico afecta a cada nota individualmente, sin afectar al resto.

De todos modos es bastante más difícil explicarlo que mostrarlo en un teclado 8)

Salu2
Subir
marcianus
#944 por marcianus el 27/05/2010
ChoPraTs escribió:
magnusmingus escribió:
Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
El tacto era muy bueno, no como un piano de verdad, pero comodísimo.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.

Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.

Saluditossss


¿Has podido compararlo con el Yamaha CP1? ¿Y con el Kawai MP8?

Las librerías de Native Instruments no me acaban de gustar mucho... ¿Has probado Synthogy Ivory? ¿Vienna Imperial? ¿EWQL Pianos Gold? O en el caso de pianos por sinte... ¿Pianoteq?

Es que cuando dices que "no hay nada que se le parezca" no sé si lo dices sólo por las clavinovas que hayas probado y alguna librería de Native Instruments, o si realmente has probado miles de modelos y de librerías, como los que te comento que son de los que tienen mejores referencias, y aún así piensas que el Korg SV1 les supera.


Idem. Me interesa a mi tambien la comparacion con un Kawai MP8II.
Subir
magnusmingus
#945 por magnusmingus el 29/05/2010
Ostras, perdonad mi ausencia.
Sólo he podido comparar el korg SV-1 con el Yamaha cp33, el Clavinova antiguo que tenía, el Yamaha P85 y el Roland FP4.
La diferencia es brutal. El Korg suena igual que un piano, pero igual, aunque hay que currarse bastante la ecualización, porque cuando lo pasas por una PA las teclas de la zona media (como en casi todos los pianos enchufados por PA) suenan un poco a juguete, pero sólo es cuestión de ecualización, ya que por cascos suena impresionante, mil veces mejor que cualquiera de los otros.
En cuanto a pulsación, es la reost.., el Yamaha cp33 tiene una pulsación muy buena, pero dura, el Roland está bien, pero no está demasiado lograda, aunque se toca con mucha comodidad. La pulsación es una cuestión muy muy subjetiva. Yo creo que si las teclas son contrapesadas, que es lo que importa, es sólo cuestión de habituarte, no es muy difícil.
Pero bueno, de todas formas, la mejor pulsación con mucha mucha diferencia, y subjetivamente hablando, es la del Korg.
Aparte tiene otros sonidos impresionantes, sobre todo los Rhodes (que creo que es a lo que realmente está encaminado).
Y librerías que puedes cargar, y editar desde el ordenador. Que yo sepa es el único de esta categoría y tipo al que le puedes meter otros sonidos.
Bueno, espero haberos aclarado algo. Ya lo he probado una vez en directo, pero casi no me oía, así que no puedo hablar mucho. En el local de ensayo su sonido es el único que ha empastado totalmente con el contrabajo, batería, saxo y voz. El Roland no empastaba para nada. No sé, puede ser cuestión de amplificación.
Vamos, que estoy encantado, aunque no sé cuánto tiempo duraré con él, porque es caro y ando más pelao que el culo de un mono, espero poder aguantar la crisis sin tener que venderlo antes, porque me encanta.
Un saludo Hispasónicooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo