Oye, ¿sabeis en que ha mejorado el dgx 640 para que sea mas caro que el dgx 630?
Baneado
AKAI MPK 88, yo tengo uno y va durísimo.
Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
El tacto era muy bueno, no como un piano de verdad, pero comodísimo.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.
Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.
Saluditossss
Hola a todos los compañeros de Hispasonic, y en especial a los que habeís ido dejando vuestra huella en este extensísimo hilo sobre el tema. Soy nuevo por este foro y la cuestión es que después de leer y leer hilos sobre teclados con pulsación de piano sigo sin resolver mis dudas por un pequeño detalle que nadie ha mencionado en las 63 páginas del hilo y que quizás alguien más se ha preguntado.
Me explico: busco un teclado de 88 teclas contrapesadas con la mejor pulsación posible para utilizar como teclado maestro. No me interesan los sonidos tanto como una buena implementación MIDI. Tampoco me interesa que tenga controles, lucecitas, etc. Bien. Llegados ha este punto, y tras consultar con otros músicos y seguir este hilo llego, inevitablemente, al Kawai MP8. Lo pruebo en una tienda (el II, que ya se que es más blandito que su antecesor) y me en-can-ta. Lo tengo claro, me decido a comprarlo...
Peeeeeero he aquí que la dicha dura poco, porque descubro antes de hacer la compra que no tiene aftertouch, y como algunas librerias/software que utilizo tienen programados matices para ser disparados con este controlador MIDI me resisto ha gastarme 2000€ y perder algo que podía hacer con mi viejo sinte Roland (en paz descanse). De hecho, al ir mirando el resto de modelos de la competencia descubro (si no me equivoco) que ninguno tiene aftertouch, ya que un pianista no lo necesita.
Llegados a este punto me veo obligado a olvidarme de un piano digital y recorrer el lastimero camino de los controladores MIDI: teclas baratas, plasticos de mala calidad... os ahorraré los detalles. Y lo único medio decente que encuentro en el mercado (por favor, que nadie me mencione M-Audio, CME o Akai) es la serie LMK de Doepfer y el Studiologic Numa Nero, ambos con teclas Fatar. En internet no hay demasiada información sobre estos modelos. En general salen mejor parados los Doepfer, pero parece que las teclas del Numa tienen la mejor pulsación en controladores MIDI debido a un mecanismo más elaborado, además de que son de madera (bueno, en realidad son un sandwich de madera). Podéis encontrar mas información en la web de Fatar. Por otro lado el acabado del Numa, en los escasos vídeos y fotos que he encontrado, parece de un plástico chungo que da para atrás. El problema es que la distribución en España de ambas marcas es ridícula y es: 1. imposible probar los Doepfer. 2. muuuuy dificil encontrar un Numa Nero en tienda (yo en Barcelona, donde vivo, no he encontrado).
En fin. Pasando a limpio, mi pregunta es doble: ¿alguien conoce o ha probado estos dos modelos que menciono? y por otro lado ¿no estaré haciendo el canelo buscando un teclado con aftertouch si quizás pueda controlar esa información con otro controlador? (aqui os pido por favor soluciones alternativas).
Ala, ya está, ya me he desahogado. Os pido ayuda, por favor, que llevo un mes sin decidirme y esto no es vida.
Hola,
no hay ningún "buen" piano digital que transmita aftertouch, sencillamente porque el mecanismo del aftertouch no se lleva bien con el tacto de la tecla tipo piano. Sí encontrarás sintes con teclado cotrapesado (como la gama Motif 8, por ejemplo) que aúnan un tacto más que decente con la posibilidad de transmitir aftertouch, pero son muy caros si lo único que buscas es un teclado tipo piano.
Si te sirve mi experiencia, es preferible tener un buen piano y coplementarlo con un teclado tipo sinte que transmita afertouch y que te dará acceso a un tipo de pulsación muy útil para tocar otros tipos de sonidos que, por regla general, no son cómodos en un teclado contrapesado. Yo en tu lugar me compraría el MP-8 y lo complementaría con, por ejemplo, un E-mu 61, que es un teclado barato y con muy buen tacto para su precio.
Salu2
Ostras, perdonad mi ausencia.
Sólo he podido comparar el korg SV-1 con el Yamaha cp33, el Clavinova antiguo que tenía, el Yamaha P85 y el Roland FP4.
La diferencia es brutal. El Korg suena igual que un piano, pero igual, aunque hay que currarse bastante la ecualización, porque cuando lo pasas por una PA las teclas de la zona media (como en casi todos los pianos enchufados por PA) suenan un poco a juguete, pero sólo es cuestión de ecualización, ya que por cascos suena impresionante, mil veces mejor que cualquiera de los otros.
En cuanto a pulsación, es la reost.., el Yamaha cp33 tiene una pulsación muy buena, pero dura, el Roland está bien, pero no está demasiado lograda, aunque se toca con mucha comodidad. La pulsación es una cuestión muy muy subjetiva. Yo creo que si las teclas son contrapesadas, que es lo que importa, es sólo cuestión de habituarte, no es muy difícil.
Pero bueno, de todas formas, la mejor pulsación con mucha mucha diferencia, y subjetivamente hablando, es la del Korg.
Aparte tiene otros sonidos impresionantes, sobre todo los Rhodes (que creo que es a lo que realmente está encaminado).
Y librerías que puedes cargar, y editar desde el ordenador. Que yo sepa es el único de esta categoría y tipo al que le puedes meter otros sonidos.
Bueno, espero haberos aclarado algo. Ya lo he probado una vez en directo, pero casi no me oía, así que no puedo hablar mucho. En el local de ensayo su sonido es el único que ha empastado totalmente con el contrabajo, batería, saxo y voz. El Roland no empastaba para nada. No sé, puede ser cuestión de amplificación.
Vamos, que estoy encantado, aunque no sé cuánto tiempo duraré con él, porque es caro y ando más pelao que el culo de un mono, espero poder aguantar la crisis sin tener que venderlo antes, porque me encanta.
Un saludo Hispasónicooo