¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

musicasa
#781 por musicasa el 08/04/2009
Para mi, lo mejor en piano digital, y que marcará un antes y un después es el nuevo Yamaha Avantgrand, pronto oiremos hablar de conciertos interpretados con este piano y sino al tiempo
saludos
Subir
lagoausente
#782 por lagoausente el 08/04/2009
Yo me he comprado el nuevo Privia 120 y estoy contentisimo con el. Creo que la pulsación es muy buena, y el sonido interno no lo uso. He tocado en pianos de verdad con peor pulsacion, la verdad.
Subir
HugoVende
#783 por HugoVende el 18/04/2009
Para scharly: si quieres unas teclas buenas, de verdad y duras intenta encontrar el MP9000 o MP9500 de segunda mano. El sonido no es lo último, pero las teclas son las mejores y con una pulsación muy dura. El MP8II tiene la pulsación un poco más blanda y el sonido es muchísimo mejor. Kawai tiene una emulación del CP80 en todos estos pianos que te digo que se llama "electric grand piano" no es excelente, pero da el pego.
Subir
Feelsways
#784 por Feelsways el 19/04/2009
Muchísimas gracias Hugo.
Creo que tu mensaje me ha ayudado mucho, tengo un amigo que tiene el kawai Mp9500, me lo va a enseñar, pero no quiere venderlo. Sino encontrara este teclado aquí por Badajoz, ¿tú te comprarías el MP8II? Yo según lo que decís, es el mejor teclado de los de gama media, además las teclas de madera, que tiene que ser un gustazo. A ver, si mi amigo me lo enseña, sino me lo quiere vender, pues tendré que tirarme a comprar el MP8II. También lo tiene por aquí cerca de Badajoz, Dreamtopía, creo que es de Olivenza, por si me lo puede enseñar o vender.
Así, que hago un llamamiento desde mi ciudad, por si alguien tiene un Kawai mp9000, o 9500 para vender, cerca de aquí para ir a verlo y poder comprarlo si llegamos a un acuerdo.
Por favor, Hugo, respóndeme la pregunta de si no encontrara esos dos kawai, si te comprarías el MP8II.
Pongo mi email por si alguien tiene uno de esos teclados para estar en contacto. scharly30@yahoo.es
gracias también por lo del sonido del Cp80, lo echo de menos.
Un saludo a todos.
Subir
HugoVende
#785 por HugoVende el 20/04/2009
Hola, también tienes la posibilidad de comprar el MP8 original, que lo había pasado por alto, que es un punto medio entre los MP9000-9500 y el MP8-II. Te cuento, en el MP8-II han variado el ángulo del macillo para que la respuesta sea más rápida y menos dura, porque recibieron "quejas" de que los teclados anteriores eran muy duros, por eso como dices que quieres un teclado duro te recomiendo los MP9000, 9500 o MP8, pero te digo que el MP8II es una delicia, yo lo tengo y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo probé todos los pianos de escenario existentes en la fecha y para mi no hay color en la mecánica y el tacto, no así en los sonidos donde entiendo que según para que, Roland, Yamaha y Kurzweil pueden gustar más.

No entiendo lo que dices de "gama media", cualquiera de los pianos de escenario que hemos mencionado son de gama alta, cuidado. Gama media sería el MP5 de Kawai.

Respondiendo a tu pregunta. Yo pensé lo mismo que tú, es más llegué a encontrar un MP9500, pero al final opté por el nuevo MP8-II. Tiene muchas mejoras, entra en la web y mira las especificaciones.
Sobre el sonido del CP80 como para cualquier otro sonido que no tengas en los propios del Kawai, te conectas un portátil y le cargas tu VST favorito y punto.
Subir
lagoausente
#786 por lagoausente el 20/04/2009
Que librerías recomendais para pc?
Subir
Feelsways
#787 por Feelsways el 21/04/2009
Gracias Hugo.
Creo que me compraré el kawai mp8II, encontrar los otros es difícil, además puede que te salga malo, y no merece la pena. Respecto a la dureza de la tecla, supongo que el mp8II será el más equilibrado, pues no compensa tampoco que sea muy duro.Creo que lo encargaré la próxima semana.
respecto al sonido del yamaha cp80, dices que lo imitan en kawai, pero que programa virtual lo imita mejor, hay algun programa gratis? o hay que comprarlo original?, sólo lo echo de menos, y por lo menos quiero tener su sonido.
En pianoteq lo venden. Bueno si hay algun programa libre, me lo dices, vale?
Muchas gracias por tus consejos.
Subir
HugoVende
#788 por HugoVende el 23/04/2009
Hagas lo que hagas pruebalo primero!
Subir
yoquese
#789 por yoquese el 25/04/2009
Hola , usando el buscador de google he acabado en este post, me he leido unas pocoas paginas(intentare leerme mas ya que lo he agregado) . Soy otro mas que esta para comprarse un piano digital. Mis necesidades son por orden de preferencia:

Que se acerque mas al tacto de un piano
Sonidos de piano
demas funciones, llamese, muchos sonidos, metronomo, ritmos ,grabador, etc, ya que uso el ordenador para estos menesteres.

Me han ofrecido recientemente un mp5 que he visto que la gente comentaba que estaba bien. Pero como tampoco me corre prisa la adquicision, y la opcion de segundamano no la descarto queria leer algo mas. gracias( y prometo seguir leyendo todo el post
Subir
herrhafen
#790 por herrhafen el 25/04/2009
Si por precio es una buena oportunidad, puedes estar tranquilo que es un buen piano. Si no, en ese mismo rango de precios tienes otros pianos de escenario de Yamaha que también están muy bien (CP33, etc), sin olvidar que Kawai ha actualizado su sistema AHA en otros pianos de escenario (como el ES6). El MP5 es AHA IV con AR Technology y los nuevos montan otro llamado AHA IV-F.

Saludos.
Subir
yoquese
#791 por yoquese el 25/04/2009
Me lo dejan por algo menos no, 500 . Si no , no melo pensaba :D. Tampoco me hace falta que sea piano de escenario. Comento ese porque es el que me han ofrecido. Tampoco necesito muchisimos sonidos
Subir
herrhafen
#792 por herrhafen el 25/04/2009
Pues si está en buen estado es una ganga! :D Olvídate de todo lo demás, si te hacen falta otro sonidos ya le pondrás algún módulo Roland o Kurzweil...
Subir
yoquese
#793 por yoquese el 26/04/2009
perdon lo redacte mal, queria decir que me lo dejaban en algo menos(900) no en 500,
Subir
yoquese
#794 por yoquese el 30/04/2009
Y el tacto en comparacion con clavinova?
Subir
herrhafen
#795 por herrhafen el 30/04/2009
Los Clavinova no tienen todos la misma mecánica. Debes fijarte si en el caso de los Yamaha, se trata de GHE (GH), GHS, GH3 ó GH con NWK. El MP5 lleva un sistema que se llama AHA IV con AR Technology, que es en cuanto calidad, parecido al GHE y GH3 de Yamaha, pero de pulsación más suave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo