¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Feelsways
#796 por Feelsways el 01/05/2009
Hola Herrfasen, he visto que tienes en un estudio un Kawai mp 9500, creo que es ese, Hugo, me recomendó el kawai mp8II, él lo tiene, quisiera saber si tú también me lo recomiendas, yo soy pianista, profesor de solfeo y necesito una digitación de piano, ya no quiero piano acústicos, he tenido el yamaha cp80, pero quiero comprarme el kawai mp8II, ¿tú también me lo recomiendas?, yo en tiempos probé aquí en badajoz un kawai ca51 y era muy bueno, el caso es que Hugo me recomienda que lo pruebe, pero eso es difícil para mí, pues tendría que desplazarme a Madrid o a otro sitio lejos. Bueno, no te entretengo más, ¿me lo recomiendas?
Yo ya he probado los yamaha gh, gh3, me faltan los de teclas de madera, y no me gustan.
Has probado el nuevo de Roland, el rd700, cuál es mejor, comparado con kawai mp8II.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sahaquielz
#797 por sahaquielz el 01/05/2009
Hola a todos. despues de leer este hilo mil veces y todo el foro en general, me he comprado un yamaha p140.
Estoy contentísimo con la relacción calidad/precio. El teclado es de los más reales que he probado (mejor, para mi gusto, que otros mucho más caros) y muy duro. Creo que es ideal para estudiantes de piano clásico (para principiantes como yo, claro)
El sonido Piano3 es genial. Los demás la verdad es que son simplemente pasables, pero eso no importa mucho.

¿Que os parece este piano comparado con los demás de su gama de precios (890€)?
Si teneis alguna duda aquí me teneis también.
Subir
herrhafen
#798 por herrhafen el 01/05/2009
scharly,

Sí, lo que has visto en mis fotos es un Kawai MP9500. Desde luego que lo recomiendo, si lees mis mensajes en este mismo hilo te darás cuenta! :mrgreen:

El MP9500, así como el MP8 y el CA51 que tú conoces, comparten la misma mecánica (AWA Grand Pro Action). El MP8II es en esencia lo mismo, con pequeños cambios en el diseño de su sistema de palancas que lo hacen sensiblemente más ligero. Sin duda es lo mejor que se puede encontrar hoy en día.


sahaquielz,

Yo creo que el P140 es un piano muy completo y a un precio muy competitivo. Yo creo que de hecho, a ese precio es muy difícil dar con algo mejor.
Subir
yoquese
#799 por yoquese el 14/05/2009
La verdad es que estoy hecho un lio, el mp6 me lo dejan en 900. Quiero un piano lo mas parecido a un piano acustico, Me interesa sobre todo el tacto, y despues ya la calidad de sonido, y el resto de prestaciones(grabar canciones, ritmos, no me hacen falta, uso el ordenador) o mas sonidos no me son importantes. No es mi instrumento principal pero si quiero tener el maximo realismo. gracias
Subir
yoquese
#800 por yoquese el 23/05/2009
Hola, escribo aqui para no abrir otro post he leido en otros que ciertos pianos electronicas contrapesados tenian el problema de hasta que no sube la tecla no se puede tocar o que hay que presionar la teclas hasta el fondo para que suene, yo como ando mirando para comprarme uno( por eso las preguntas del mp5) queria saber ( sin que sean de escenario ya que yo no creo que lo mueva mucho para escenario despues de mucho tiempo dedicado a otro instrumento) de opciones que no tengan ese problema. Quiero estudiar piano y espero con el tiempo poder adquirir nivel y no me gustaria que dentro de un tiempo cuando consiga hacer sonar el piano esto sea una pega. Hoy precisamente he estado en una tienda y me han enseñado varios entre ellos dos kawai que estaban por 900 y 800 mas o menos, la diferencia era un pedal o tres. Tengo a tiro el kawai mp5 por 900 euros y no se si merecera la pena o si no espera con mi controlador "contrapesado" para empezar a estudiar e ir sondeando el mercado de segundamano ademas de los nuevos.
Subir
solker
#801 por solker el 23/05/2009
Yoquese, mira yo el MP5 no me lo pillaba ... el MP5 en concreto no lo he probado, pero he probado el mecanismo AHA IV, y sinceramente se queda bastante lejos de mi CP33, en mi opinión. No pretendo sentar cátedra, pero creo que el buque insignia de la marca es el AWA Pro, que por el sistema que lleva lo hacen similar a un acústico, pero el AHA es otra historia, y lo que en un principio pensé que aunque blando, el tacto era agradable, ahora que lo he podido probar mas, la verdad es que no me gusta en absoluto.

En el piano concreto que suelo tocar (no recuerdo el modelo, puede que sea el CL25) a parte del tacto, el sonido que saca le hace un flaco favor en general.

Creo que en el caso del MP5, aprovechan el nombre (por decirlo de alguna manera) del MP8 para vender este modelo con una mecánica muy inferior a lo que sería el AWA Pro.
Subir
yoquese
#802 por yoquese el 23/05/2009
solker escribió:
Y

En el piano concreto que suelo tocar (no recuerdo el modelo, puede que sea el CL25) a parte del tacto, el sonido que saca le hace un flaco favor en general.

Creo que en el caso del MP5, aprovechan el nombre (por decirlo de alguna manera) del MP8 para vender este modelo con una mecánica muy inferior a lo que sería el AWA Pro.



gracias solker este primer parrafo no lo entiendo. g
Subir
herrhafen
#803 por herrhafen el 23/05/2009
A los que estáis en la búsqueda de "un teclado de piano de verdad, en condiciones", os recomiendo que, si queréis ampliar la información sobre el tema esperéis unos días a la publicación de junio de la revista ISP Música. Como sabréis, se puede conseguir gratis en la mayoría de tiendas de intrumentos musicales de España.

Hasta aquí puedo leer. :mrgreen:
Subir
yoquese
#804 por yoquese el 23/05/2009
Solker, y el cvp8? que debe ser un modelo anterior que tal ¿?
Subir
solker
#805 por solker el 23/05/2009
No lo conozco, sorry
Subir
musicasa
#806 por musicasa el 25/05/2009
hola
el CVP-8 es de cuando Franco era cabo... mejor olvídate, estas cosas baratas tan antiguas salen caras.
saludos
Subir
Feelsways
#807 por Feelsways el 31/05/2009
Hola a todos.
Por fin, me compré el Kawai mp8II, es muy bueno, me encanta, comparado a otros pianos acústicos, es muy muy parecido, incluso a uno de cola yamaha G2 que toqué el otro día.
Gracias a Herrhafen y Hugovende, por sus consejos.
Por cierto, Hugovende, el sonido que tiene Kawai imitando a yamaha CP80, creo que no es muy bueno, ya sabes que yo he tenido el cp80 físicamente, lo echo de menos, por eso a ver si me podéis ayudar. Quiero un programa o módulo de sonido que tenga el sonido del yamaha cp80, he investigado el pianoteq, pero es caro, y tiene muchos sonidos, y yo quiero sólo el del cp80, sabéis algun programa que tenga sonidos emulando al yamaha cp80, sí los hay gratis mucho mejor.
Ya otro día, haré una reflexión extensa sobre los teclados imitando a pianos acústicos, y todo el tema de búsqueda de un teclado que imite a un piano, estuve hablando con técnicos de piano, y creo que debiera poner su reflexión, es muy interesante.
Ya la pondré otro día con más tranquilidad.
Un saludo a todos.
Subir
HugoVende
#808 por HugoVende el 01/06/2009
scharly me alegro, creo que en tu caso era la mejor opción. Ya te comenté que el sonido del CP80 simplemente cumplía sin más, de todas formas, antes de buscar otras cosas, prueba a personalizar el sonido. Juega con la EQ, ADSR, efectos, etc..., y prueba a hacer capas con otros sonidos que lleva el Kawai, e igual das con algo que te guste más. Creo que el MP8-II aparte de tener el mejor teclado tiene una capacidad de manipulación del sonido que es excelente, intenta manipular el sonido del piano de cola que trae, ya véras lo que puedes sacar...
Subir
Feelsways
#809 por Feelsways el 01/06/2009
Hola Hugo.
Sí estoy muy contento, a ver si me dices como se manipula los sonidos para convertirlo en yamaha cp80, creo que será difícil, he puesto un mensaje en otro tema, de sonidos virtuales, y me han puesto esta página www.genuinesoundware.com sale el eg 70, copia del cp70, pero no me sale nada con ese programa(la demo), ¿eso hay que meterlo con algun programa como el cubase u otro parecido?
Un saludo.
Oye Hugo, que buenos son los sonidos del jazz ensemble de voces, es alucinante, verdad?
Subir
Feelsways
#810 por Feelsways el 02/06/2009
Hola.
Ya probé la demo de Eg70 yamaha cp70, no me gusta mucho, además solo tiene 76 teclas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo