¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

wilbrand
#766 por wilbrand el 28/10/2008
Alguien escribió:

Hola wilbrand. Lo que me comentas del piano vertical ya lo había pensado, pero por cuestiones de trabajo tengo que estar un año aquí y otro allá, y el piano digital me es má fácil moverlo. Yo he conseguido probar el yamaha clp 380 (que no me parece que merezca los aprox. 3600 euros que vale). También he probado el ca 51 y el 91, y si bien el teclado de éstos es similar la diferencia de sonido se nota bastante. El Ca 91 ha bajado bastante de precio, me lo dejan en una tienda por 2800 , y el ca 71 por 2400. La diferencia entre ambos en principio es la tabla armónica y lo que no sé es si esto merece la pena el salto de precio, porque por lo demás son bastante similares en características. El ca 71 es el que en principio por caracteristicas/precio más me podría interesar pero no lo tenían y no lo he podido probar. Supongo que estará a medias esntre el ca 51 y el ca 91, pero tampoco quisiera hacer una compra a ciegas y no encuentro una tienda en mi ciudad donde lo tengan ¿alguien ha podido probar el ca 71?


Hola samsa, supones bien el ca 71 es como el intermedio entre el 51 y el 91. como te dije antes la diferencia a groso modo es la amplificación.

ca 51: 80 Watts / 13 cm x 2 Speakers (w/enclosure), 5 cm x 2 Speakers
ca 71: 80 Watts / 12 cm x 4 Speakers (w/enclosure), 1.9 cm x 2 Speakers

... como te puedes dar cuenta el 71 monta un sistema de amplicacion algo mejor que el 51. eso si, la diferencia en cuanto a sonido no es la misma que si comparas al 51 con el 91, como tu lo hiciste. Por lo demas la diferencia esta en el numero de sonido de incorpora y otras funciones que no se que tan utiles te sean. si te interesa ser mas especifica en cuanto a la diferencia entre cada uno de los pianos de la serie ca puedes bajarte el manual de la pagina de kawai, en él está todo muy bien especificado, que trae y que no trae cada uno.
ahora bien, si te soy sincero yo no invertiria el dinero de mas que cuesta el 91 solamente por su "tabla armonica". En realidad toco clasica y lo que mas me interesa es el tacto y el sonido del 51 es bueno, solo que si lo comparas con el 91 pues sale mal librado. Claro si tienes el dinero, no lo dudes compra el 91 es el mejor de los 3.
lo que dices del ca 71 de tu compra a ciegas, creeme que si probaste el 51 no es una compra a ciegas, ya probaste el tacto y el ca 71 es el mismo tacto, solo imaginate que el sonido es un poco mejor, esa es la cuestion. de resto ambos pianos son casi iguales.
oye, se me olvidaba, si lo que necesitas es un piano portatil... piensa en un mp8. mira que el ca 71 pesa alrededor de 70 kg... ??
Hasta pronto, nos estas contando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
damoru
#767 por damoru el 01/11/2008
Acabo de flipar! "Mi" hilo tiene chincheta! xD

Cómo ha evolucionado el tema y cuánto ha dado de sí...
Subir
solker
#768 por solker el 01/11/2008
damoru escribió:
Acabo de flipar! "Mi" hilo tiene chincheta! xD

Cómo ha evolucionado el tema y cuánto ha dado de sí...


Sip, hace ya días ... se ve que hace mucho que no pasas por aquí. Sin embargo, parece que se avanza poco, siguen saliendo las misma preguntas. :mrgreen:

Con lo que me remito a lo que dije unos posts atrás .... lo mas efectivo va a ser probarlos directamente, ya que al parecer cada uno tiene un gusto diferente. Vamos, que después de todo el tiempo que tiene este hilo, hay opiniones dispares para todos y cada uno de los modelos citados ...
Subir
damoru
#769 por damoru el 01/11/2008
Es que aparezco un mes, y después desaparezco... pues año y pico o más. Las aficiones, que van y vienen...

Respecto a lo que comentas, es cierto. Cada uno tiene sus gustos. Además, la relación entre lo que transmiten las teclas y el sonido que apreciamos es tan íntima que comprar un teclado sólo por cómo suena puede ser un gran error. Al menos, desde el punto de vista en que no sabes qué te estás perdiendo con la competencia.

Porque el mejor sonido de piano del mundo se hace insufrible si las teclas no acompañan, o el mejor teclado del mundo se queda en nada si los sonidos que dispara son una basura.

Lo que no entiendo es que el tema dé tanto de sí. Hay ciertos modelos, ciertos gustos. Y en la "gama alta" de teclados, tampoco es que haya cientos de aparatos entre los que elegir. La conclusión, la que dices: Probar. Lo malo es que no siempre es posible.
Subir
solker
#770 por solker el 01/11/2008
damoru escribió:
La conclusión, la que dices: Probar. Lo malo es que no siempre es posible.

Muy cierto ... yo a día de hoy, todavía no he podido catar un mp8 y tengo verdadera curiosidad ... aunque mejor no, no vaya a ser que me guste, jejeje
Subir
HugoVende
#771 por HugoVende el 05/11/2008
Ahí le has dado. Yo pude probar todos los de escena, y antes estuve en otra tienda y probé de media y gran cola, y los digitales también de mueble para comparar, incluso un Modus.

Cuando probé los de escena y llegué al MP8-II literalmente pensé "joder, mierda", porque al lado de los demás..., tuve que comprarme el MP8, no me quedó otra.
Subir
maquin
#772 por maquin el 18/11/2008
Hola!
Siento interrumpir un debate de profesionales. Yo no soy pianista, soy directora de una compañia de teatro profesional y quiero invertir en un piano digital de escenario. Con recomendaciones de mi pianista (calidad precio) e investigando un poco he llegado a los modelos yamaha cp33 y p140. La necesidades para el espectaculo que llevamos actualmente en gira, es que suene lo mas parecido posible a piano de cola.
solicito AYUDA PROFESIONAL!!!
GRACIAS
Subir
dreadsrastafari
#773 por dreadsrastafari el 21/11/2008
mira amiga maquin, yo tengo un yamaha cp33 y te puedo decir que va de maravilla. tiene una salida mono para directos y el sonido es bueno. el tacto tambien es bueno comparando con las demas marcas puedo decir que es lo mas marecido a un piano de verdad.
ahora bien entre el p140 yo me iria mas por el cp 33 por que esta echo mas para directos que es lo que tu quieres ademas con el p140 te quedas corto con la falta de ruedas picht bend y modulacion.
bueno espero aclarar un poco mas tus dudas suerte amiga. ;)
Subir
samsa
#774 por samsa el 25/11/2008
Aqui lanzo una cuestión dirigiada a los muchos propietarios de un MP8 o MPII que andan por aqui Recientemente he leido en foros extranjeros que distinas personas hablan de problemas de ruidos y otros defectos en el teclado, además parece haber una mayoría de opiniones a favor de la pulsación pero no tanto del sonido. Ya casi tenía la decisión tomada e iba a ir por el Mp8 pero estos comentarios y el no haberlo podido encontrar en ninguna tienda para probarlo me han echado un poco para atras ¿alguien podría decirme si esto es cierto?
Subir
HugoVende
#775 por HugoVende el 27/11/2008
Hola,
tengo un Mp8II. Estoy encantado. Pero si no lo has probado NO lo compres. NUNCA. JAMÁS. Yo también he leido esos defectos, pero en todos sitios cuecen habas, me preocuparía mucho más no haberlo probado que leer que se han dado casos de modelos que han salido ardiendo (como las primeras unidades del peugeot 307).

Si por ejemplo yo me hubiera comprado el CP33 sin probarlo, ahora mismo diría cosas horribles de ese modelo, pero no porque sea malo, sino porque no me gusta.
Subir
samsa
#776 por samsa el 27/11/2008
Bueno, no sería una compra totalmente a ciegas. He probado el ca51 y el ca91 (los modelos con mueble), que tendrían el mismo teclado, y la verdad me han gustado bastante, pero el problema es que pesan demasiado, y debido a que circunstancialmente lo tengo que estar trasladando había pensado en el mp8, y entiendo que no debe haber diferencias sustanciales en cuanto al tacto y a sonido escuchado con auriculares.
Subir
lagoausente
#777 por lagoausente el 01/12/2008
Pues yo estoy en duda entre el nuevo Privia 120 y el Yamaha P-85. Alguien me puede decir algo?

Me gustaría probarlos en alguna tienda en Madrid, alguna recomendacion?
Subir
Lucas Rei Ramos
#778 por Lucas Rei Ramos el 22/02/2009
Yo finalmente me he decidido por el Roland RD-700GX, y soy feliz con esta compra. He probado los teclados del MP8mkII y del RD-700GX y me han encantado, pero me quedé con el último por dos razones, porque tiene tacto de marfil y escape de los martillos. Por otra parte, el sonido y el diseñador del piano son fantásticos. Viene con un pedal damper que simula el efecto de medio pedal, y la resonancia por simpatía de las cuerdas cuando el pedal está pulsado es regulable y muy lograda. Incluso simula el efecto de tocar cuando muchas otras cuerdas están pulsadas (probadlo a apoyar el brazo suavemente sobre las teclas y tocar otras teclas, hace exactamente lo mismo que en un piano acústico).
No sé cómo será el nuevo V-Piano, debe de ser algo monstruoso, pero para bolsillos más modestos y buen tacto, yo me quedo con el RD-700GX.

¡Saludos!
Subir
bizhouse
#779 por bizhouse el 02/04/2009
Venga,
Que no decaiga...
Le habeis echado un ojo al nuevo p155 de yamaha?
Tiene buena pinta:
http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... ATTRIBUTE#

Es Graded Hammer, 4 niveles de sampleado, 128 de polifonia, 18 kilitos, reproduce midi, altavoces (supongo que malillos)...
Subir
Feelsways
#780 por Feelsways el 04/04/2009
Hola a todos.
En primer lugar agradeceros todos los debates que tenéis porque son de mucho interés.

En segundo lugar, quería plantearos una duda. Soy pianista , he tenido teclados maestros como el yamaha kx 88, lo vendía hace tiempo, el último piano que he tenido ha sido un piano yamaha cp-80 electroacústico, lo he tenido que vender por problemas de traslado de casa, es un piano para tener una casa estable, y yo no la tengo.
Bueno el caso es que estoy dudando entre un Roland a80(lo probé en tiempos) de segunda mano, nó si el teclado es de plástico, marfil, o madera, y el último que estáis hablado el Kawai Mp8II, tengo un amigo que me va a enseñar un kawai mp9500.
Yo necesito una tecla dura porque soy profesor de solfeo, y aunque no soy pianista bueno, necesito unas buenas teclas, y ahí está mi dilema. ¿cuál me aconsejáis, el roland a80 o el kawai Mp8II? si hubiera alguien que hubiera probado los dos , se lo agradezco mucho que me de la solución. También si hay algun piano de estos en Badajoz, que me lo diga.
Por último, ayer vendí mi cp80 yamaha, echo de menos su sonido, sabéis que programa virtual lo tiene.
Muchas gracias por todo. Aunque he escrito hoy, os llevo siguiendo desde hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo