Teclados

  • 1
josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 17/12/2007
hola, ya se que se han abierto diferentes post al respecto. espero me aguanteis este, solo un poquito.
Me voy a comprar un teclado. Tengo de presupuesto 1.200 euros. Y he pensado en varios modelos solo queria una breve opinion si no os importa : los modelos son Yamaha MO6 - Roland SX 300 - sobre todo me interesa para trabajar en casa con el pc y en directos, utilizando pianos y organos para rock, r & blues, etc. O algun teclado que el organo y pianos suenen realmente bien. Esta de acuerdo alguien conmigo que es complicado que un teclado medio tenga buenos sonidos de organo ? No doy mas la lata. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 17/12/2007
un yamaha cp33 o p90 para los pianos acusticos y electricos junto con un modulo hammond xm1 para los organos.
y a triunfar!!!!!
:D
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 18/12/2007
gracias fouronsix buena idea. la cuestion es que busco algo integrado en un solo aparato. Quizas algun usuario de estos teclados que nombro me pueda comentar algo. gracias ¡¡¡¡
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 18/12/2007
josemanuelblas escribió:
hola, ya se que se han abierto diferentes post al respecto. espero me aguanteis este, solo un poquito.
Me voy a comprar un teclado. Tengo de presupuesto 1.200 euros. Y he pensado en varios modelos solo queria una breve opinion si no os importa : los modelos son Yamaha MO6 - Roland SX 300 - sobre todo me interesa para trabajar en casa con el pc y en directos, utilizando pianos y organos para rock, r & blues, etc. O algun teclado que el organo y pianos suenen realmente bien. Esta de acuerdo alguien conmigo que es complicado que un teclado medio tenga buenos sonidos de organo ? No doy mas la lata. Gracias.


Hola!

Tengo un MO6 y lo uso tanto para directos (un grupo de versiones de clásicos) como en composiciones propias de pop-rock. En ambos casos es un aparato muy versátil en relación con su precio (olvídate de 1.200 euros; puedes conseguir uno de esos por 700, de segunda mano aunque impecable). Estoy de acuerdo contigo en que encontrar un buen sonido de órgano es complicado; el MO6 no es una excepción, aunque tiene bastantes donde elegir, y puedes modificarlos a tu gusto (yo he conseguido un "órgano para todo" que me va bastante bien tanto para temas de Bon Jovi como para Manás y cosas así). En lo que respecta a pianos, los del MO6 son fantásticos para mi gusto. Y en general, el MO6 trae varias funciones muy útiles para directo, como el modo MASTER o la asignación de distintos programas a las pistas del secuenciador para cambiar rápido y sin cortes en interpretaciones en vivo (esto último no es exclusivo del MO6; casi todos los que traen secuenciador permiten hacerlo).

Pues ya tienes una opinión para empezar a comparar. :D

Suerte!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 18/12/2007
Bueno, y para completar mi post anterior, un par de "peros" que yo le pondría al MO6: su estética (tienen una forma extraña, es muy ancho y en directo luce mucho más mi Triton LE, por ejemplo), y su tacto de teclado (aunque es mucho mejor que el del Triton LE, para mi gusto).

Y ahora que menciono el Triton, no lo has puesto como opción, y a mí sus sonidos me chiflan. Espero no haberte confundido todavía más... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 18/12/2007
Yo te propongo el Kurzweil PC2X. Quizás se te va algo de presupuesto (no mucho, no creas), pero ahí tienes exactamente lo que buscas: unos pianos, para mi gusto, soberbios y unos sonidos de órgano Hammond que bien conbinados con los efectos leslie de la unidad de efectos KDFX que trae de serie pueden dar mucha guerra.

También trae una opción muy cómoda para trabajar en directo que te permite cambiar de un preset a otro con la simple pulsación de un pedal (o cualquier otro controlador que asignes).

Échale un vistazo a estas demos:
http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=44

Si se te sale mucho del presupuesto, también puedes pensar en el PC1X, que es una versión más barata.
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 18/12/2007
Gracias a todos. es una gozada contar con este sitio. Antes de nada se me paso deciros que pretendo cambiar mi, como no, adorado KORG X5D por este nuevo sinte, esto quizas de una pista. El X5D tiene unos sonidos magnificos, portabilidad, etc.. y se ha portado muy bien el los pocos directos que he hecho. Pero necesito "algo mas" sobre todo en esos organos y bueno, a la hora de trabajar en casa con cualquier programa, creo que puede venir muy bien tener una maquina con p.e. el arpegiador del MO 6 que me parece excelente. El Triton Le fue el primer sinte que me gusto realmente, estuve a punto de comprarlo nuevo, y alguien me quito la idea.( no le he vuelto a hablar) :wink: Lo cierto es que tuve la oportunidad de tocarlo con mi grupo y me parecio muy versatil. Pero como decia antes, no se si Korg con los organos.... Como os decia y sin querer ser pesado, he visto unas demos del Roland RD -300 y 700 sx y vaya toalla¡¡¡ si, lo sé es más caro... de nuevo muchas gracias saludos.
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 19/12/2007
es verdad que se escribio mucho al respecto, yo tengo un rd700sx, y en ambos rubros, piano , organos, sale muy bien parado. El rd300sx, tiene dos de los pianos de rd700, y ademas algunos del fantom, tiene los organos presets de roland, no los tonewheel que tiene el rd700, asi y todo suenan bien, pero no tienes barras deslizadoras ni efectos de rotary para agregar, que en el rd700sx si lo tienes, luego esta lo del tacto, son el dia y la noche, el rd300sx es de juguete para tocar.
Luego con ese presupuesto, puedes tirar a un nord electro, que tiene un hammond muuuuy bueno, los oianos tambien lo son aunque en menor medida, es sonido puro y duro, cuando digo duro, es que suena duro, seco y descarnado, es un emulador nato. Su tacto, esta mas orientado a tocar organo. No pesa nada, es caro.
Un saludo
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 22/12/2007
josemanuelblas escribió:
gracias fouronsix buena idea. la cuestion es que busco algo integrado en un solo aparato. Quizas algun usuario de estos teclados que nombro me pueda comentar algo. gracias ¡¡¡¡

yo estuve buscando eso durante meses y no encontre ninguno que tuviera los dos sonidos buenos por eso opte por el modulo hammond (450 euros de segunda mano)
ahora estoy mirando u n teclado pequeño para solear con el hammond poniendolo encima de mi CP33 porque para tocar piano tecla dura para tocar organos mejor tecla blanda, y eso si que no puede ser en un solo teclado!! :D
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 22/12/2007
Alguien escribió:

en directo luce mucho más mi Triton LE

Si zoolansky, los korg tienen ese look "pro" :)
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 22/12/2007
Alesis Fusion, que están baratos en musicstore :mrgreen: .
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 23/12/2007
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

en directo luce mucho más mi Triton LE

Si zoolansky, los korg tienen ese look "pro" :)


:D

Y eso que me he estado mirando el M3 (por soñar que no quede...) y por detrás ya no luce lo mismo... :?
Subir
josemanuelblas
#13 por josemanuelblas el 23/12/2007
que tal he estado probando estos dias sintes. en primer lugar el mo8 que me ha parecido muy interesante. los sonidos de piano y organo, sin tocar ningun efecto, parametro, bastante decentes. tambien me acerque a una tienda de roland en madrid, por cierto estuve muy agusto y fenomenalmente atendido. probe el rd700 sx y tambien me parecio genial un sonido que me gusto desde el principio. tambien el juno-d pero, aunque mas ampliado que mi korg x5d no me acabo de convencer. los pianos me resultaban muy "duros". en fin en oidos supongo no hay nada escrito. se me ha liado la cosa con lo del alesis fusion. voy a probar alguno porque alguna vez en directo escuche uno y fue uno de los mejores pianos que he escuchado , auqnue el pianista lo hacia realmente bien....os ire contantdo, aunque el mo6 me parece una opcion bastante buena. ah ¡ y me queda el kurzweill.... estamos en contacto gracias ¡¡¡¡¡
Subir
josemanuelblas
#14 por josemanuelblas el 24/12/2007
que tal he seguido mirando y lo del alesis fusion 6hd me parece fenomenal. no lo he probado en vivo pero me ha gustado mucho mucho. pero a veces se mete algo en el coco y es dificil , quiero decir que tengo estas dos opciones, el alesis o el mo6... dificil ¡¡¡¡ voy a probarlos de nuevo y os cuento. De todas formas trabajo bastane en casa con sonar 6 y el alesis me ha parecido mas indicado para estos menesteres. ah, y en la pagina oficial las demos son como para comprartelo ya. escuchad los organos y pianos. con eso yo al menos me conformo¡¡¡ saludos feliz nochessss
Subir
josemanuelblas
#15 por josemanuelblas el 24/12/2007
solo una cosa mas. en una tienda "normal" el alesis cuesta unos 1.750 eur. en una web 865 con f.case. como se come esto ??? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo