Tempo, ritmo y agógica

Saga K
#61 por Saga K el 01/12/2015
Es bueno dejar el agua correr y regresar al cabo de un tiempo. Cuánto tiempo? El necesario, pueden ser años... Hasta que te lo pida el cuerpo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#62 por Mrkeyboard el 01/12/2015
Malú G. Olego escribió:
Es bueno dejar el agua correr y regresar al cabo de un tiempo. Cuánto tiempo? El necesario, pueden ser años... Hasta que te lo pida el cuerpo


Pero no regresar a esas piezas, no quiero saber nada de ellas. En todo caso empezar otras nuevas, pero ... ¿cómo me aseguro que no cometeré el mismo error?, además, esta vez ni siquiera lo consultaría aquí, así que me quedaría con la duda. Pero ciertamente me estoy tomando mi tiempo, sigo muy acelerado, he hecho algunos disparos de ametralladora a mi alrededor hoy, pero sí estoy más calmado que ayer.
Subir
Saga K
#63 por Saga K el 01/12/2015
Nunca se sabe. Si lo que te pide tu corazón es empezar una nueva, directamente lo tiras todo. Pero, a veces, el paso del tiempo nos ha dado otra visión y cosas que nos molestaban antes puede que hayan dejado de hacerlo.

O no.

Yo tengo por ahí alguna canción, un dúo más concretamente, que después de diez años sigo sin poder escuchar. Es algo visceral, y probablemente nunca lo superaré. Pero que conste que lo intenté hace unos meses y me seguía dando mal rollo. En casa les gusta pero tienen prohibido escucharlo en mi presencia.
Subir
Mrkeyboard
#64 por Mrkeyboard el 01/12/2015
Malú G. Olego escribió:
Yo tengo por ahí alguna canción, un dúo más concretamente, que después de diez años sigo sin poder escuchar. Es algo visceral, y probablemente nunca lo superaré. Pero que conste que lo intenté hace unos meses y me seguía dando mal rollo. En casa les gusta pero tienen prohibido escucharlo en mi presencia.


Uuuf, así será el disgusto. Entonces me entiendes. Y a lo mejor te pasó como a mi, que pasaste del amor al odio, la hiciste con toda la entrega y mística y todo eso se vino abajo.
Subir
Saga K
#65 por Saga K el 01/12/2015
Así fue.
Ya no te preocupes más por ello, bórralo de tu mente, y empieza proyectos nuevos. Distrae tu atención y disfruta nuevamente de lo que sabes hacer muy bien.
Subir
Mrkeyboard
#66 por Mrkeyboard el 01/12/2015
#65 Aah Malú, en mi caso no es tan fácil, cuando me pasan estas cosas aparecen rasgos obsesivos y me vuelvo autodestructivo. Por eso paré inmediatmanete el hilo el domingo, porque sabía lo que venía, pero no pude parar la reacción. Me va a costar más de lo normal que ese no sea el único pensamiento que tengo aunque haga otras cosas, pero bueno, es como tu dices, tiempo al tiempo.
Subir
1
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 01/12/2015
O, lo que te comentaba Luis: un método de banjo entero te quita todas las tonterías del tirón.



Y se va de tempo el del vídeo...



Y este
Subir
Saga K
#68 por Saga K el 01/12/2015
Claro, te entiendo. Tiempo y recuerda que por aquí tienes buenos amigos. ;)
Subir
tim
#69 por tim el 01/12/2015
Pues si, a veces se te atraganta algo y le coges mania a un tema. No pasa nada por olvidarse de el. Asi me paso con el "Autumn Leaves" hace un par de años - era el primer tema de jazz que intente tocar, pero como me costaba mucho le cogi tal odio que noto hasta rechazo fisico al intentar tocarlo ahora. Con no volver a verlo nunca mas ya esta solucionado el problema. Con la de standards que hay para pasarlo bien... Y es bueno tocar a veces algo que sabes que saldra bien, no solo retos y cosas dificiles. Para tocar tierra simplemente y ver las cosas en su lugar.
Subir
Mrkeyboard
#70 por Mrkeyboard el 01/12/2015
tim escribió:
era el primer tema de jazz que intente tocar, pero como me costaba mucho le cogi tal odio que noto hasta rechazo fisico al intentar tocarlo ahora.


Bueno, con el paso del tiempo cada vez serás más hábil y te reirás de ese tema, aunque si te recuerda un primer fracaso supongo que ya dejó de gustarte.

tim escribió:
Y es bueno tocar a veces algo que sabes que saldra bien, no solo retos y cosas dificiles. Para tocar tierra simplemente y ver las cosas en su lugar.


Hay que saber combinar, aunque yo reconozco que me gusta estar siempre al filo de mis posibilidades, estar siempre en una posición de ignorancia que hace que aprenda cosas nuevas. Lo conocido y lo que me sale fácil me aburre. Yo estaba pensando que si no puedo subir aquí temas retadores para mi, para subir cosas fáciles, creo que voy a dejar de subir temas al foro.

Pero entiendo por qué lo dices, es más un asunto de autoestima y de sentir dominio sobre lo que se hace tocar cosas que se sabe saldrán bien.
Subir
tim
#71 por tim el 01/12/2015
Mrkeyboard escribió:
es más un asunto de autoestima y de sentir dominio sobre lo que se hace tocar cosas que se sabe saldrán bien.

Eso mismo :wink:
Subir
Endika
#72 por Endika el 02/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Ah hombre, cuando hice esa secuencia, el ritmo era lo que más me interesaba, lo que más veces repetí, era el centro de mi atención


Pues igual es por eso, porque que cuanto mas rato escuchas un ritmo mas te acostumbras a el y te parece mas "normal" o correcto. Lo digo por experiencia , te enzarpas con una cancion y cuando la estas acabando te piensas que es la leche, pero al oirla unos dias despues.... :(
Lo recomendable es pensar que esto les pasa a muchos compositores y productores, no te puedes fiar de ti mismo en el momento de calentura creativa, es despues con la mente fria cuando hay que decidir si el tema vale o no.
Subir
Endika
#73 por Endika el 02/12/2015
tim escribió:
Y es bueno tocar a veces algo que sabes que saldra bien, no solo retos y cosas dificiles. Para tocar tierra simplemente y ver las cosas en su lugar.


Si para disfrutar claro que si, pa eso es la musica. Pero si nos abandonamos en una zona de confort a la larga el instrumento se vuelve un poco aburrido.

Creo que sufrir es bueno y la unica forma de aprender. Hay que sentirse un loser de vez en cuando para estimularnos y querer mejorar. Cuando miro hacia atras y veo todas esas canciones que no funcionaban y lo mal que me sentia al compararme con otras musicas que sonaban bien, me doy cuenta que gracias a eso he evolucionado y entendido aspectos de la musica que se me escapaban completamente.

Aqui nadie nace sabiendolo todo.... Yo creo que el ejemplo de Paco de Lucia es muy bueno. Al final de su carrera el solo queria montarse un estudio en su casa para poder grabar a su ritmo y sin nervios. Porque cuando te ponen delante de un micro de 9.000€ y piensas que eso se va quedar grabado de por vida, te entra una tension que no favorece nada el sentir la musica... Ademas no hay tiempo para hacer muchas tomas y al final se queda una toma con fallos y ya no quieres volver a oir el disco en la vida....
Subir
tim
#74 por tim el 02/12/2015
Endika escribió:
Creo que sufrir es bueno y la unica forma de aprender. Hay que sentirse un loser de vez en cuando para estimularnos y querer mejorar.

"Has vuelto a dar el Si en vez de Sib! Veinte latigazos en las plantas de los pies!" :juas:

Pero en serio - ni latigazos ni autocomplacencia. Tampoco se trata de sentirse Rubinstein por tocar "Cumpleaños Feliz". Un termino medio... Echar la vista atras es bueno para no perderse cuando vas por caminos desconocidos. A eso me referia.
Subir
Endika
#75 por Endika el 02/12/2015
tim escribió:
"Has vuelto a dar el Si en vez de Sib! Veinte latigazos en las plantas de los pies!"


Con las gambas que estoy metiendo ultimamente poraqui algun latigazo no me vendria mal eee! jiji :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo