Tempo, ritmo y agógica

ps
#91 por ps el 05/12/2015
Muy sincronizados, con mucho pulso ritmico. Es una reunion de genios del ritmo:



Ademas de los varios cruces con la clave, muy desincronizados y sin pulso, sobretodo el xilofono. Menos la conga que es una percusionista cubana, los demas son alumnos, estan aprendiendo. Las caras del maestro Changuito lo dicen todo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#92 por ps el 05/12/2015
A tres de media diaria escribió:
no se cómo les llega la señal a los mendas, seguramente habrá luego postproducción; pero pulso rítmico hay un poco aquí, ¿eh?

Supongo que no estara grabado todos tocando a la vez, no? Nose, pulso hay para rato si...
Subir
Carmelopec
#93 por Carmelopec el 05/12/2015
#92

A ver si me entero cómo se grabaron.
Destacan por su aplomo desde luego y los hindús suelen contribuir a ello.
Subir
Mrkeyboard
#94 por Mrkeyboard el 06/12/2015
#87 Qué buena música, sobretodo me ha gustado el niño violinista, se ve que es un encuentro generacional.

#88 Claro, ese es Oscar de León, todo un ícono por acá. Hace poco perdió la visión de un ojo por un accidente en su casa. A mi me gusta ese tipo de salsa del vídeo, que es la más clásica, que se acerca mucho a la original Fania, después empezaron a modernizarla y aparecieron subgéneros como la salsa romántica y otras que no son lo mismo.

#89 Otra vez Oscar de León. El viene de un nivel social relativamente bajo y hace poco regaló un concierto que duró horas en la zona de donde el viene, eso se llenó, fue todo un éxito. El tiene fama de ser bastante sencillo y cordial.

#90 La Fania, estás poniendo lo mejor de lo mejor. Ellos surgieron en Nueva York. Esa es la verdadera salsa, tiene sangre en las venas, no algunas propuestas edulcoradas que se oyen hoy día.

#91 De esos solo he oído nombrar a Cachaito, aunque más bien a Cachao, ¿será hijo de el? El otro video es toda una muestra de percusión, yo me pierdo con tantos ritmos distintos sonando a la vez.
Subir
Mrkeyboard
#95 por Mrkeyboard el 30/12/2015
A veces recibo comentarios de que si tal melodía o contravoz van a su aire, sin estar exactamente cuadradas. La verdad no se qué pensar, me cuesta saber cuando hay algo que debo corregir y cuando son sólo diferencias de criterio, es más, a veces pienso que hay algunos que son ellos los que están equivocados, que parece que mientras más cuadrado es más artístico. En ese sentido el foro lo que hace es confundirme más. Pero bueno, en otras cosas no, al contrario, me ayuda mucho. Me he vuelto a acordar de los 3 monitos, eso de ponerse las manos en las orejas es muy sabio a veces.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 30/12/2015
Debe ser una cuestión de nacimiento; mi mujer no escucha los graves; aunque no tiene tan mala métrica.
Es algo casi instintivo, sabes cuando una nota va en su sitio y cuándo no; y cuando una va adelantada, otra casi en el sitio (que conviene; no necesariamente a rejilla)y otra atrasada, se siente en el cerebro, en los pies, en el estómago.
Aunque he perdido mucho pulso tocando mi instrumento, las sigo cazando todas a la legua
Subir
Mrkeyboard
#97 por Mrkeyboard el 30/12/2015
#96 Pero es que yo también lo puedo notar muchas veces pero me importa un pepino, en cambio hay gente que hasta se santigua y todo con esas cosas. No se por qué... es decir, hay límites para eso, momentos en que una desincronización es pésima, pero en otras donde es artística y en otras en donde son completamente inocentes. Y en otros casos se me escapa, ciertamente, no lo puedo negar.
Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 30/12/2015
Momentos en que una desincronización no haga cortarme las venas..., los mordentes y alguna suelta de intención, alguna ralentización, y pocas excepciones; otra cosa es el tumbaó, el swing y eso...
Subir
Catbert
#99 por Catbert el 30/12/2015
#97
Yo pienso que tienes un sentido muy laxo de lo que es la sincronía o la falta de sincronía. Claro, ningún ser humano toca con un 100% de sincronía, pero si se necesita un porcentaje suficiente para mantener un ritmo consistente y firme, y por alguna razón tu sentido del ritmo está un poco falto de tensión, de calibración.

No le tengas aversión a cuantizar, es preferible cuantizar y luego humanizar un poco, a no cuantizar en lo absoluto.
Subir
4
Mrkeyboard
#100 por Mrkeyboard el 30/12/2015
Dogbert escribió:
No le tengas aversión a cuantizar, es preferible cuantizar y luego humanizar un poco, a no cuantizar en lo absoluto.


Ya yo estoy cuantizando algunas cosas incluso estoy cuantizando al propio foro, habían muchas cosas desincronizadas conmigo mismo, llegó el momento de replantear eso. Gracias por tu respuesta.
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 30/12/2015
Mrkeyboard escribió:
incluso estoy cuantizando al propio foro


Eso, cuantiza el Php...

Acabo de escuchar tu balada tipo Grusin ( o así) y ya se cual es el asunto; que eres un pianista que te acercas al teclado, casi que te derramas, ¿no te duele alguna articulación?, mira que el esqueleto es finito (bueno, el de la especie homo sapiens; el mío finito ni el esqueleto).
Tocas de corazón, no te colocas como una vara, me da por lucubrar, y lo que sí que, ahora fuera de especulaciones, me da es que tienes tempi de pianista romántico, con constantes acelerandos y ritardandos, con notas de que le doy no le doy, vamos, el mante sorpresa.
Hispasónicas: una mina el venezolano.
Subir
Mrkeyboard
#102 por Mrkeyboard el 31/12/2015
#101 Dije que no pensaba comentar más en el otro hilo, pero hasta ahí. Como no estoy leyendo ningún mensaje acabo de ver que el último es de un moderador ¿será que hice mucho off topic y ya están eliminados esos mensajes? Puede ser...

Pero me acordé que leí esto que escribiste y te quería responder. Sí, soy un pianista romántico, superromántico, pero si hay algo que no quiero jamás es verme encasillado en ese rol. Lo mío es camaleonizarme, poder tomar la forma que yo quiera, en el estilo que yo quiera, quedarme tocando solo baladitas pendejas sería muy triste.

Sobre lo de que soy una mina y el llamado a las hispasónicas, te lo agradezco, pero no me considero nada especial.

Y en general te agradezco el gesto, lo noto muy solidario de tu parte.
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 31/12/2015
Es que soy una hispasónica en potencia y te reconozco tus atractivos, bueno, esos te los reconozco como Carmelopec.
Si no nos vemos, que tengas buena noche de fin de año.
Subir
Mrkeyboard
#104 por Mrkeyboard el 31/12/2015
#103 Hey, igual :ook:
Subir
Mrkeyboard
#105 por Mrkeyboard el 31/12/2015
Dogbert escribió:
Yo pienso que tienes un sentido muy laxo de lo que es la sincronía o la falta de sincronía. Claro, ningún ser humano toca con un 100% de sincronía, pero si se necesita un porcentaje suficiente para mantener un ritmo consistente y firme, y por alguna razón tu sentido del ritmo está un poco falto de tensión, de calibración.


Lo que tienes que hacer es no escucharme más porque eso debe herir muchísimo tu sensibilidad. Simplemente hecha a la basura lo que no sirve ¿para qué perder tu tiempo con ella?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo