Vale Miko, este es mi ultimo comentario en este hilo, pues ya creo que he dejado clara mi opinion... Quien la quiera entender que la entienda, no soy detractor del estudio teorico, lo dejo claro. Pero en el flamenco no lo veo. Repito, no esta mal saber los acordes que estas tocando, al contrario es bueno saberlo pero lo veo completamente secundario (hablando de flamenco) pues con 4 acordes puedes tocar flamenco, y a cada uno le puedes llamar pepito, manolo o paquito....
No voy a poner el video del Niño Miguel tocando la guitarra con dos cuerdas y sonando flamenco a mas no poder, pero creo que seria un ejemplo claro de que el flamenco va mas alla de aprender unos acordes o escalas.
Por otra parte, seria bastante comico que un cantaor envez de decirte: ponmela al dos por medio, o al 4 por arriba te diga ponmela en La bemol, o Re sostenido....
#73
Creo que no has podido elegir ejemplos peores, comparar la ciencia y las formulas cientificas con el flamenco tiene tarea amigo...
Vuelvo a repetir, esta claro que puedes abrir un libro y leer los acordes que se usan para cada palo, y leer en partitura los tipos de compas y ponerle numeros etc... Si tu crees que con eso tienes ya la formula para tocar flamenco, muy bien, respeto tu opinion pero yo creo que solamente tienes una muy minima parte. En definitiva, que si quieres tocar flamenco y te pones a analizar partituras en mi opinion es como querer follar sin meterla.
Y lo ultimo que comentas de los poetas o escritores con mala ortografia, entiendo tu ejemplo, pero denota que no conoces nada el flamenco.
La inmensa mayoria de guitarristas flamencos no saben leer ni escribir musica y plasman de la forma mas fiel sus sentimientos ideas etc...
Antiguamente muchos cantaores eran analfabetos, y habia palabras que ni las pronunciaban bien y no quiere decir nada, uno puede componer una letra impresionante que te traspase por el mensaje que lleva y escribirla en un papel con 50 faltas de ortografia... faltaria mas, esque lo que es solamente una herramienta parece para algunos que es una llave para poder hacerlo todo y no es asi. Lo primero es lo primero y en el flamenco lo primero es transmitir, saber acompañar un cante, tener compas, nose, cosas que no son muy de libro que digamos.
Un saludo