Tocar guitarra en directo con loops [¡Ayuda!]

jmotherfucker
#1 por jmotherfucker el 10/09/2015
Buenas noches señores,

Bien, el tema que quería preguntaros es sobre directo. No sé seguro si éste hilo iría aquí, pero bueno, ya me diréis.
Mi problema/duda reside en que tengo un dúo acústico, yo a la guitarra y otra persona a la voz, entonces por ahora tocamos simplemente los acordes y listo, pero hace un par de días que se me remueve la cabeza con una idea, que estoy segurísimo que es posible hacerse pero que yo no tengo los conocimientos.
Mi idea es poder ir grabando (en directo) loops con las progresiones de acordes, para en otro momento poder hacer melodías sobre ellos. También tal vez alguna percusión, en fin, poder grabar pequeños trocitos de canción para que se vayan repitiendo con el fin de que el resultado sea más completo.

No sé si me explico bien, pero sería algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=4CGeWBKCxcQ

Tengo Mac con Ableton, Logic Pro y MainStage; tarjeta de sonido MOTU UltraLite en la que entraría la DI de la guitarra (para poder utilizar el DAW que vosotros me aconsejéis) y la voz (que me gustaría ponerle los efectos directamente del DAW, si es posible) y el Main Out de la MOTU que vaya directamente a los altavoces (que son autoamplificados, y por tanto no haría falta pasarlo por mesa).
Para controlar los loops, utilizaría una pedalera (la que ustedes me recomienden) vía MIDI o vía USB.
También, tenia pensado utilizar la salida de auriculares para tener uns inear y así poder seguir el metrónomo (me aconsejáis metronomo??). Si debería utilizarlo, hay algún DAW que a parte de todo lo explicado anteriormente, pueda tener mi set list de rápido acceso con todas las canciones y sus tempos predefinidos?
Este es mi proyecto, pero estoy abierto a cualquier cambio, porque como digo, es una idea, y no sé hasta que punto es válida.

Muchas gracias, y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/09/2015
Tienes una opción económica y muy sencilla para probar: el pedal Boss RC-3 Loop Station.

http://www.bossus.com/products/rc-3/
Subir
jmotherfucker
#3 por jmotherfucker el 11/09/2015
El problema es que quiero poder tener un control individual de cada capa con la pedalera (por eso quiero es Ableton), es posible con la pedalera que tu dices?
Subir
Endre
#4 por Endre el 11/09/2015
El sistema de trabajo es diferente. Con la Boss grabas y lanzas los bucles (loops) como una pedalera convencional. Si introduces un ordenador tienes que acabar usando el ratón en un momento u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo