Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

vivazapata
#616 por vivazapata el 07/10/2012
Bueno, es algo parecido al mundo de los dj's.
Levantas una piedra y salen 200.
Ordenadores de doble núcleo y con 500GB de música que hacen el trabajo.
La diferencia está en el gusto. Y esto viene de la mano del conocimiento, del saber.
Dale un Ferrari a un calentito, que lo estrella en alguna rotonda.
Vettel con un Mini Cooper, píllalo si puedes...

Saludos.
Subir
40db
#617 por 40db el 07/10/2012
Hola. mi punto de visaa es el siguiente: si creas una cancion lo que haces es componer y no producir, ahora bién una vez esta la cancion compuesta hay que grabarla, ahi es donde entra la produccion incluido retoques de arreglos que tembién entran en la fase de produccion.

Entonces (para mi) producir es coger la cancion revisar armonia, retocar letra, si procede reorganizar estructura y grabarla, una vez grabada se le da el color y caracter que se pretenda dar al disco pués es lo que se pretende dar un toque original y personal ( cosa que no muchos productores lo consiguen)

Ahora bién lo de que para ser productor hay que trabajar para una discografica no lo veo por ninguna parte, creo que el termino que se tiene que usar es: productor profesional y productor amater como todo en la musica y dejar de lado esas chorrradas de produstor etc.

Por otro lado cuando como se ha dicho antes dentro de poco apenas habrán discograficas , los productores que trabajen en otro medio dejaran de ser productores y se convertiran en produstores? Conclusion desde mi punto de vista no faltaria más, se tiene que clasificar como en todo en la musica, profesional o amater y cuidado con algunos amaters a mas de uno lo podria dejar en el paro.

Saludos!!!!
Subir
jdb
#618 por jdb el 07/10/2012
Va ser que si Kamikase que hay que saber diferenciar los terminos y llamar las cosas por su nombre.Totalmente de acuerdo si..Espero no se te haya quemao mucho ese almuerzo :)

Un Saludo...
Subir
jaliwai
#619 por jaliwai el 07/10/2012
un productor es una persona que te puede llevar por el buen camino
o no
Subir
Kamikase ??
#620 por Kamikase ?? el 07/10/2012
#618

Gracias Jdb, mi almuerzo quedo de lujo.

Pensé que se habría recocido, pero no, menos mal le eche bastante agua y no se quemó.

Saludotes!!
Subir
Sebastian
#621 por Sebastian el 07/10/2012
jaliwai escribió:
un productor es una persona que te puede llevar por el buen camino


Correcto, un productor te asesora
Subir
40db
#622 por 40db el 07/10/2012
Cierto Jaliwai, estoy totalmente d e acuerdo, por eso un productor tiene muchisima responsabilidad a la hora de producir y también tiene que tener una buena dosis de vision del mercado.

Saludos!!
Subir
Gracias a todos
#623 por Gracias a todos el 07/10/2012
Vaya, parece que nos vamos cayendo del guindo.
Subir
handrex
#624 por handrex el 07/10/2012
Esto es como cuando estabamos en el colegio y deciamos "he aprobado" y "me han suspendido". En el mundo de la música cuando un disco vende muchisimo el artista dice frases tipicas como: " hemos realizado un trabajo fascinante y hemos sabido conectar con nuestro publico al que hemos llegado con nuestras canciones", cuando el mismo artista fracasa en otro disco se le oyen perlas del tipo: "El productor no ha sabido entender lo que pretendiamos transmitir".
Subir
jdb
#625 por jdb el 07/10/2012
Digo yo,que si me gusta por algun lado habra que empezar no? :) tengo algunos conocimientos bastante basicos por cierto,nada de solfeo ni nada de eso :) algunas ideas y tal pero lo que tengo mas claro de todo es mi posicion carmelo, el punto donde me encuentro y la ardua tarea,eso lo tengo muy presente...

Saludos..
Subir
Gracias a todos
#626 por Gracias a todos el 07/10/2012
#625

Tú mismo: o sea, cuanto más aprendas y más seas capaz de de crear y sorprender (algo ya muy difícil), mejor. Entonces, a lo mejor aparece un buen productor y te ayuda...
Subir
jdb
#627 por jdb el 08/10/2012
Carmelopec escribió:
Tú mismo: o sea, cuanto más aprendas y más seas capaz de de crear y sorprender (algo ya muy difícil), mejor. Entonces, a lo mejor aparece un buen productor y te ayuda..


Gracias por el consejo pero soy muy consciente carmelo.Por el momento lo tengo como un hobby (no lo puedo tener como otra cosa evidentemente :) ),algo que me gusta y en lo que empleo mi tiempo libre de momento nada mas.Me entra la risa floja carmelo con eso de llegar a sorprender :) Pues mira por lo pronto me conformo con aprender a crear,que ya es bastante. :) Lo demas ni me lo planteo,ni creo que haga muy bien planteandomelo tampoco :) No se...espero poder terminar de hacer algo algun dia de estos aunque sea algo en plan "casero" digamos, y que pueda resultar medianamente decente (y no echo a base de samples o loops ya prefabricados) como para poder colgarlo aqui,pero de momento y en principio creo que lo que mas me toca es cuanto menos un poco de estudio.Pasara tiempo si,es lo que hay...

Un saludo..
Subir
Max
#628 por Max el 08/10/2012
vivazapata escribió:
Bueno, es algo parecido al mundo de los dj's.
Levantas una piedra y salen 200.


...no. Levantas una piedra y salen 200 QUE DICEN que son Djs.

...eso si.

...sobre los "productores" lo mismo. No hay nada como una "autodenominación" y proclama.

:cool:
Subir
1
jaliwai
#629 por jaliwai el 08/10/2012
el Fl Studio tiene una versión ' Producer ' desde hace muchos años.
tal vez es una palabrota que traspasa el ámbito del castellano.
desde luego, a mi no me quita el sueño.
por curiosidad, he echado un vistazo a la wiki en ingles, y efectivamente, hay una entrada para 'hip hop producer'
http://en.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_producer
Subir
Sebastian
#630 por Sebastian el 08/10/2012
jaliwai escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_producer


Ahí es donde se empiezan a confundir los términos y decir que son productores... señores ''productores musicales'', ya que si la wikipedia lo dice esta ''bien'', pero créeme que llegan con esas alturas y seguramente el medio los va a voltear y darle tres patadas, no sé, es lo que pienso yo, además la música es una sola, no va a ser que hay productor para tal o cual genero, cierto que te ''especializas'' en algunos géneros musicales en especifico, pero siempre se puede co-producir

Kamikase, interesante como empezaste en la producción.. me imagino, si cuando a un músico le dices que este u otro acorde va mejor te mira con cara ''te voy a picar cabrón'' en casos particulares y siendo uno más joven que ellos ...

Alguna otra experiencia o anécdota de estudio ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo