Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Kamikase ??
#751 por Kamikase ?? el 18/04/2013
Vaya...

Nunca me he enterrado el cautín en un dedo.

Ojala nunca me pase. [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#752 por RaulMX el 18/04/2013
Yo creo que las quemadas con el cautín a todo mundo cuando en realidad trabaja en esto le han pasado, y yo si veo muchos hispasonicos jóvenes que están demasiado clavados en entrar a escuelas que los conviertan en músicos, profesionales de audio, cuando la realidad es que nunca dejas de estudiar y aprender, el avance tecnológico no lo permite.

Ademas que en lo personal muy pocos técnicos de audio conozco que hayan salido de la escuela y consigan empleo en un estudio para grabar y mezclar a la de sin susto, la mayoría como muchos de nosotros que no estudiamos absolutamente nada de audio anteriormente o comenzamos siendo músicos, entran a trabajar como asistentes en estudios con gente tal vez menos estudiada pero mas capacitada en experiencia y cuando esta ve que en realidad ya tienen idea y no solo teoría de lo que tienen que hacer, les sueltan una grabación y de vez en cuando los prueban con alguna mezcla de fin de semana.

Siento difícil que llegue el día en que en una escuela puedan aprender lo que a muchos de nosotros nos a llevado años, no tanto teórica o técnicamente sino de oído, que la música la toques o la mezcles se basa en eso principalmente un buen oído entrenado para que escuche hasta el mas mínimo detalle y saber que hacer para disimularlo o explotarlo.
Subir
1
Kamikase ??
#753 por Kamikase ?? el 18/04/2013
#752

Toda la razón.

=D>
Subir
Harpocrates666
#754 por Harpocrates666 el 18/04/2013
RaulMX escribió:
Yo creo que las quemadas con el cautín a todo mundo cuando en realidad trabaja en esto le han pasado


Hablando de quemaduras de cautín, una vez me puse en plan de desarmar una guitarra con puente tipo Gibson, y este tiene unas piezas que van encastradas en el cuerpo de la guitarra. La cosa es que la pieza no salia, así que se me ocurrió calentarla con un cautin. El invento funciono, el problema es que una vez caliente la pieza, estiré el brazo por sobre la guitarra para coger unas pinzas y apoye el brazo sobre esta pieza caliente. Ahora tengo un lindo circulo (de dimensiones perfectas) en todo el antebrazo. Un recuerdo de que nunca hay que atravesarse por sobre el área de trabajo.
Subir
Kamikase ??
#755 por Kamikase ?? el 18/04/2013
Jajajajajajaa... Menos mal que no te sentaste sobre la piececita...

:lol:
Subir
Harpocrates666
#756 por Harpocrates666 el 18/04/2013
#755

no quería contar esa parte :desdentado:
Subir
Kamikase ??
#757 por Kamikase ?? el 18/04/2013
A mi solo me paso que una pistola quedo trabada y no se apago, cuando la fui a tomar (pensando que estaba apagada) quede con la mano quemada, me duro un par de semanas pero no me quedo marca (menos mal).

:mrgreen:

Y siendo casi las 3:30 creo que me voy a la cama.
(Esta bueno el capitulo de NCIS en el AXN)

:hola:
Subir
Harpocrates666
#758 por Harpocrates666 el 18/04/2013
#757

Ve a descansar que a tu edad no es bueno trasnochar. A mi me queda un buen rato, me toca turno de noche en el trabajo.
Subir
Gracias a todos
#759 por Gracias a todos el 18/04/2013
Bueno, abuelos, no empecéis a contar batallitas y heridas de guerra; no se convierta esto en una guerrilla entre viejunos/candidatos a viejuno vs.tiernos infantes/alumnos recién salidos del horno, como inductor lo que me faltaba...
Subir
Zeta
#760 por Zeta el 18/04/2013
Hola a todos.

Normalmente solo entro a ver ver cosas técnicas y consejos, pero tengo la mañana tonta, y me he puesto a curiosear en el foro. Me ha hecho gracia este dilema de los productores. De hecho hay otro post, pero me ha gustado más el tono de este.

Yo soy claramente un B2 de libro. Empecé queriendo hacer musica por mi mismo con el reason y fui aprendiendo muchas cosas, sobre todo gracias a unos cursos, los cuales me llevaron hasta la grabación y mezcla. Como soy un negado, involucré a mi pareja y a un par de amigos para tener material bueno que grabar. Ellos si son muy buenos. Y así he aprendido mucho, he estado entretenido esta crisis y ellos tienen un laboratorio donde testarse y cristalizar ideas. Además hemos realizado un par de temas con un resultado bastante simpático (no voy a decir profesional).

Me parece una cosa maravillosa que hoy en día con un ordenador (que casi todos tenemos) y una mínima inversión puedas grabar cosas con una calidad bastante aceptable, lo cual me parece muy bueno para fomentar la creatividad a muchos niveles.

Esto lleva a que un chaval pueda hacer unos temas en su casa y llamarse productor o Dj. Pero no entiendo por que la gente en estos foros se molesta tanto por ello, al fin y al cabo, quien no se ha creído muchas cosas de adolescente, al menos al intentar ligar. Ahora supongo que se liga por internet y por ello las fanfarronadas típicas del cortejo son más publicas en la actualidad.

Si que entiendo los enfados entre los que os dedicáis al tema, cuando el asunto ya no es solo de denominación, sino que algunos con menos medios y preparación de lo recomendable, se lancen a realizar este trabajo tirando los precios (y puede que las calidades), con el perjuicio que eso supone.
Aún así, comprendo que con la situación tan chunga que hay, tanto unos quieran sacarse algo como otros hacerlo por menos, aunque yo no actuaria de esta manera. También creo, por muchos factores, entre ellos el mencionado acceso a la tecnología, que este modelo que tenemos de intercambio económico esta caducado y en un futuro las cosas serán muy diferentes. Pero este es otro tema.

Un saludo y que siga hispasonic así
Subir
Pato_C
#761 por Pato_C el 18/04/2013
Bueno por supuesto que todo suma a la hora de acumular experiencia, es más, es casi imposible que no exista un músico que no haya pasado por algunas de las peripecias que nombran los muchachos aquí, yo también lógicamente las he atravesado. Algunas cosa que en apariencia son pequeñas pero que sin embargo van templando la unión del grupo, me pasó cuando tenía una banda de rock, y otras cuando me cupo actuar en una orquesta de animación.
Experiencias que van, desde aprender las principales nociones de amplificación, es decir, cuanto se necesita de potencia para mover tales o cuales bajos, medios y agudos, como mejorar y distribuir mejor utilizándo los equalizadores o el cross over según el caso, etc.
Por otro lado aprender a microfonear, distinguir marcas de micrófonos específicos para tal o cual captación de sonidos etc, como y donde utilizar los efectos, según sea al aire libre o en un recinto (la acústica), y también el tema de la composición y producción final de una canción, ya que conocemos bien que puede ser la mas hermosa que hayamos creado, pero si no la "vestimos" bien para la ocasión, todo quedará ahí.
De sobra existen ejemplos de canciones en una o dos notas que hicieron su agosto, siendo nada más que obras maestras de la producción.
En mi caso arranqué como dije en mi presentación como cantante, ya había aprendido a tocar la guitarra criolla o española de chico, mientras tomaba el juego de living de mi casa como batería (para no armar tanto bardo mientras mis viejos dormían), y sin darme cuenta me fuí acostumbrando con los diferntes ritmos, los tiempos, hasta que cuando formamos la banda, comencé a darle masa a una bata de de verdad, paralelamente a que había comenzado a estudiar mis primeras nociones con la guitarra eléctrica que me había comprado (una Ibanez tipo Strato negra :guitarraelec: ) con la que comencé a componer mis primeros temas.
Entonces apareció otro escollo, la composición, y comencé a recabar información, consultar a músicos de trayectoria y así me fuí curtiendo mas en el tema de los estilos, intro, versos, puentes, interludios, etc...hasta que opté por la poesía negra, el dark, ya enamorado de Depeche Mode, sus letras y sonidos, de hecho guardo una admiración tremenda por Martin Gore, humildemente para mí, el mejor compositor que escuché en mi vida.

Bueno escribo hasta aquí para no cansarlos. Saludos

Subir
Sebastian
#762 por Sebastian el 19/04/2013
$100.000 = US$48.00

Imagen no disponible
Subir
Kamikase ??
#763 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Que ganga!! Super barato.
Subir
distante
#764 por distante el 19/04/2013
40 dólares?! es que estos no pagan electricidad?
Subir
Kamikase ??
#765 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Deben estar colgados...

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo