Todo sobre Órganos de Tubos

johannesgeorgiusleeb
#2041 por johannesgeorgiusleeb el 15/07/2013
Ojo que los dos equipos que propones parece que no tengan subwofer, y sin él quedan muy cortos en las frecuencias bajas. Un registro de 16' tiene una frecuencia de 32 Hz, y el de 32' de 8 Hz (aunque a mi personalmente no me entusiasman los de 32'). Aunque es cierto que si de momento no usas el pedal será raro usar un 16' en un manual.

Lo de las prioridades en la inversión es muy personal. Para mí, antes invertiré en un buen teclado que en un buen equipo de audio. De momento utilizo unos auriculares de 50 EUR, que ya tienen suficientes graves para un 16, si algún día me decido por conectar el pedal.

Lo de los bancos secos y húmedos, junto con lo del sourround es otra historia. El sourround dicen que añade un gran realismo al tener la respuesta desde atrás (el oído humano, aunque sólo tenga dos orejas, es capaz de situar una fuente de sonido en un espectro de casi 360º). A mí me molesta la reverberación, y cargo los bancos sin reverberación, y sólo les pongo 1 segundo de reverberación artificial. De cara a la economía de memoria RAM, cargar o no el sourround y la reverberacion supone una gran diferencia de espacio. al igual que cargar o no diferentes ataques de nota o diferentes colas. Con 4 Gb puedo cargar un órgano de 30 registros... a palo seco, mucho mas de lo que yo necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
johannesgeorgiusleeb
#2042 por johannesgeorgiusleeb el 15/07/2013
La frecuencia del Do grave del 32' es de 16 Hz
Subir
ovidius
#2043 por ovidius el 15/07/2013
Tengo ganas me llegen el ars organi i ponerme manos a la obra.poco a poco ire montandome lo mas parecido a un organo en casa.
lo que si he leido es que las consolas que venden de 8 mil euros dejan mucho a desear,no?
Subir
ovidius
#2044 por ovidius el 15/07/2013
una pregunta si me permitis,puesto que no encontrado despues de buscar informacion

diferencias por favor entre

Un positivo
Un recitativo
gran organ
cadireta?

supongo que cada uno sirve para un momento u otro
gracias
Subir
buxtejor
#2045 por buxtejor el 16/07/2013
ovidius escribió:
lo que si he leido es que las consolas que venden de 8 mil euros dejan mucho a desear,no?

Depende, es un concepto un poco diferente, va en gustos. Yo tengo una consola y tengo hauptwerk y habitualmente solo uso la consola. Sonar suena mejor un buen sistema hauptwerk, eso no lo voy a negar, aunque los que son registros tipo flauta/flautado suena perfectamente bien los de la consola, pero para mi para estudiar es mucho más cómodo usar directamente la consola, es decir, dar un botón y ponerse a tocar y saber que no vas a tener ningún problema de nada. El hauptwerk lo conecto a veces pero me suele dar pereza, tener que encender el PC, cargar el programa y demás. Normalmente si quiero un sonido "real" pues me voy a la iglesia y toco el de verdad.
Así que no sé, para mi están bien, el problema es que casi todo el mundo es más papista que el papa y el que usa hauptwerk dice que las consolas son una mierda y vicerversa.

ovidius escribió:
una pregunta si me permitis,puesto que no encontrado despues de buscar informacion

diferencias por favor entre

Un positivo
Un recitativo
gran organ
cadireta?

supongo que cada uno sirve para un momento u otro
gracias

Un positivo puede un pequeño órgano transportable. Además, tanto positivo, recitativo, gran órgano como cadereta puedes considerarlos suborganos dentro de un órgano, y normalmente cada uno se controla con uno de los teclados (que suelen recibir el mismo nombre). El gran órgano u órgano mayor es el teclado principal con los registros principales, al segundo suele llamarsele recitativo y a veces va dentro de una caja expresiva. En la cadereta (a veces tb llamada positivo), los tubos suelen ir en un mueble a parte de espaldas al organista (y normalmente colgando del balcón del órgano).
Subir
ovidius
#2046 por ovidius el 16/07/2013
gracias
entonces el recitativo y cadireta se utiliza para acompañar al canto¿ y el gran organo para piezas sin acompañamiento,no?

Yo creo que todo lo que sea hauptwerk,samples y demas es para poder aproximarte todo lo possible a tocar un organo en casa,estudiar,practicar,disfrutar etc.. y que sservira para poder manejar un organo en una iglesia,que esta claro que nada sustituye a eso,que opinais

saludos
Subir
buxtejor
#2047 por buxtejor el 16/07/2013
ovidius escribió:
entonces el recitativo y cadireta se utiliza para acompañar al canto¿ y el gran organo para piezas sin acompañamiento,no?

Aunque a veces el recitativo queda mejor para acompañar no es exactamente así. Aunque sean subórganos no los tomes como instrumentos independietes, sino como una herramienta para lograr constrastes. En una pieza ya de cierta entidad, lo normal es que se usen varios teclados, se salte de uno a otro, se usen ambos a la vez, etc... Y si hablamos de acompañar, por ejemplo a un canto pues se puede acompañar el estribillo con un teclado y los versos con otro aumentando el contraste entre ellos, etc...

ovidius escribió:
Yo creo que todo lo que sea hauptwerk,samples y demas es para poder aproximarte todo lo possible a tocar un organo en casa,estudiar,practicar,disfrutar etc.. y que sservira para poder manejar un organo en una iglesia,que esta claro que nada sustituye a eso,que opinais
Pues sí, basicamente es eso, la mejor manera de tener un órgano en casa (incluso, a riesgo de que alguien me quiera matar, para mi, para tener en casa es mejor uno virtual que uno real :D)
Subir
ovidius
#2048 por ovidius el 16/07/2013
el crescendo es para darle sonoridad a una nota,no?
y los pistones?
Subir
buxtejor
#2049 por buxtejor el 16/07/2013
ovidius escribió:
el crescendo es para darle sonoridad a una nota,no?
y los pistones?

El pedal crescendo sirve para ir "activando" registros de forma automática y progresiva, es decir, según pisas más a fondo al pedal sonarán más registros, y conforme vuelvas al estado incial se van quitando.
Los pistones supongo que te refieres a los de combinación, basicamente son unos botoncitos que le das y se activan unos registros concretos, que pueden ser fijos (combinación fija) o previamente elegidos por el organista (combinación libre)
Subir
ovidius
#2050 por ovidius el 16/07/2013
de acuerdo
no me queda claro lo del pedal crscendo,hay 2
Subir
buxtejor
#2051 por buxtejor el 16/07/2013
ovidius escribió:
no me queda claro lo del pedal crscendo,hay 2

Si ves dos pedales, probablemente uno sea el crescendo que es para lo que te digo, y el otro sea el pedal de expresión, ese lo que hace es abrir y cerrar las persianas de la caja expresiva haciendo que cambie el "volumen" de los tubos que estén dentro
Subir
ovidius
#2052 por ovidius el 16/07/2013
ok gracias
lo que me he dado cuenta es que cuando por ejemplo tengo el hauptwerk o native instruments akoustik piano encendido para practicar piano o organo,no puedo escuchar ni muisca,ni poner metronomo online,ni nada,es como si el canal audio estuviera ocupada,sabeis porque?

tengo la realzek interna,hoy me ha llegado la emu 1616,pero no la montare de momento porque me falta comprar los altavozes

gracias por toda vuestra ayuda
Subir
buxtejor
#2053 por buxtejor el 16/07/2013
ovidius escribió:
lo que me he dado cuenta es que cuando por ejemplo tengo el hauptwerk o native instruments akoustik piano encendido para practicar piano o organo,no puedo escuchar ni muisca,ni poner metronomo online,ni nada,es como si el canal audio estuviera ocupada,sabeis porque?

En eso no te puedo ayudar mucho, que controlo muy poco del tema, pero depende mucho de cuales sean tus drivers de audio, como estén configurados y como esté comfigurado el propio software, ademá el audio a veces se comporta de forma un poco... "esotérica". De todos modos si no te molesta no me preocuparía mucho.

ovidius escribió:

tengo la realzek interna,hoy me ha llegado la emu 1616,pero no la montare de momento porque me falta comprar los altavozes

Yo lo montaría ya. La primera razón y más importante es probarla a ver si funciona bien y no hay que devolverla ni nada, que si lo dejas para dentro de unos meses y por un casual va mal, igual te ponen problemas. En segundo lugar yo creo que debe mejorarte algo si no es el audio la latencia, etc...y de paso lo mismo se te quita el problema que comentas :)
Subir
ovidius
#2054 por ovidius el 16/07/2013
muchas gracias

hoy he probado el organo para hautpwerk Rabstejn, y que maravilla. Me he acordado de que a veces un teclado esta partido en dos,a la izquierda unos registros y a la derecha otros !! este lo tiene.Supongo que este organos es de aquellso que necesitaria dos pantallas tactiles !
Subir
buxtejor
#2055 por buxtejor el 16/07/2013
¿Hablamos de ÉSTE? Porque hasta donde yo se este no tiene teclado partido, tiene 2 teclados: órgano mayor y cadereta. A cada lado están los tiradores de cada teclado

Lo de las pantallas táctiles, cuantas más más cómodo, pero por necesitar te sobra con una...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo