buxtejor escribió:
Pues prueba el minueto en sol mayor (el que empieza con un acorde de sol en la mano izquierda) con una gamba 8 y flauta 2 muy suave para la primera parte y voz celeste sola para la segunda (si puedes poner expresión aunque sea con el ratón bájalo hasta la mitad), me encanta asi.
uhmm, le echaré un vistazo...
buxtejor escribió:
Yo iría buscando sitio pero ya,
Yo tengo pensado hacerlo, además como mi padre conoce a los curas del pueblo puede mediar para ver si me encuentran alguna iglesia, y si no por mi cuenta, lo voy viendo. Yo vivo en Cáceres, y allí hay varios órganos de tubos que no se usan, seguramente estén dejados y sin mantenimiento, pero supongo que algunos registros estarán afinados, y con limitarte a los que suenan bien puede que sean aprovechables. Pero ya te digo, voy a esperar a ver si termino segundo (que lo voy a empezar ya mismo) de piano, que me vea más suelto.
Una pregunta, el cantoral litúrgico nacional, suele venir sólamente la mano derecha, la izquierda que pasa? qeu sólo pones el acorde que sea y ya está? y si es así, me interesa aprender los acordes, que no me los se. voy a ver si encuentro por internet algún documento con ellos.
p.d.: estoy buscando algún documento con los acordes y todos los que encuentro son con un dibujito de las teclas y marcadas las que componen el acorde, y no me parece buen método de aprendizaje, yo creo que es mejor ver el acorde formado en el pentagrama, así los vas identificando y luego al leer una partitura los identificas enseguida, no? si sabéis algún manual o documento por ahí con los acordes en pentagrama me vendría muy bien.
un saludo y gracias.