En mi opinión, y corregidme si me equivoco lo máximo que va a escuchar el público en su casa con un equipo hifi de media-alta gama es una frecuencia de muestreo de 44.1 o 48 khz por lo que hacerlo con mas calidad para grabar CDs sería una perdida de tiempo, sin embargo, si vas a hacer un live o un directo con frecuencias de muestreo mas altas con un buen equipo, va a salir directamente la magia de tu equipo al equipo de sonido del concierto.
Yo, por lo tanto diferenciaría del tipo de uso que vayas a hacer con tus temas para hacerlo con unas frecuencias de muestreo u otras.
Ten en cuenta ademas el tipo de público al que va dirigido. Digo esto sobre todo por que el público de música electrónica utiliza medios para acentuar su percepción auditiva en los conciertos con lo que registra una mayor frecuencia de muestreo frente a otros públicos.
No es lo mismo que escuche tu obra un tio que se toma sus cafés que uno que se fuma sus porros de marihuana (por poner un ejemplo).
Si no0 me he explicado bien, dimelo y lo haré mejor.
yo te he entendido lo de la frecuencia de muestreo pero lo de la marihuana no me ha quedado claro,yo creia que la marihuana afinaba el oido.je,je
es broma
creo que en dvd se puede trabajar mas alto de 44.1khz
¿es asi?
Con mucha suerte se va a escuchar a 16b/44.1k que es el formato de los cds, en 48k no funcionan... pero en realidad se va a terminar escuchando en mp3, básicamente y esto es una realidad.....
Con más resolución hay más calidad, por ejemplo en 24b/44.1 hay una calidad y en 24b/96k hay más calidad y con más muestreo también, muy poca más pero existe, de mi punto de vista u oído trabajando a 24b/44.1k hay calidad suficiente y no es necesario usar más muestreo.
Hola!
Lo último que comentas me parece muy interesante Miguel, ya que nos venden tarjetas de sonido con "resoluciones" altísimas y al final, parece que con una de 44 100khz y 16 bits tendríamos más que suficiente, da que pensar...
Salut!
Cuando compres una tarjeta no mires tanto ese tipo de especificaciones sino la calidad de sus conversores, una lynx sonara siempre muchisimo mejor trabajando a 44100Hz que una SB a 96Khz.
Totalmente de acuerdo DW, en mi caso el presupuesto me dio para una delta 44, je,je y tengo los conversores que tengo. Pero me emparanoio mucho con el tema de la "resolución", vale entiendo lo del cuello de botella, pero dudo y espero acabar unas pruebas a diferentes resoluciones, manteniendo el resto de parámetros estables, je,je, si no me cuesta un marrón laboral-familiar, je,je...
Gracias!
Gracias DW, voy pillando...
Hola,
Mira, grabar a mayores frecuencias, si tiene una GRAN diferencia en el sonido final. Por que?...
Si tu metes una pista por un plug in, el plug in altera el sonido, metiendose entre los "sampleos" de tu pista. Mientras mas proceses una pista con plug ins, mas sampleos de tu pista original seran procesados. Se podria decir que mientras mayor sea tu frecuencia de sampleo, tienes mas espacio para procesarla.
Has la prueba, graba algo en 44.1, metele un compresor, un eq, un poco de reverb y lo que tu gustes. y luego intenta hacer los mismo con una de 96 y bajala a 44.1. Veras que a pesar de que los dos estan en 44.1, la pista que fue grabada originalmente en 96 es mucho mas clara y definida.
Haz la prueba y veras que no miento.
Todavía no se ha dicho pero falta valorar la sobrecarga de la CPU al usar frecuencias de muestreo altas. Lo dicho: cada cual que ponga en la balanza los pros y contras. Después de mucho indagar y comparar también me quedé con 44/24, total, para grabar de manera decente pero no profesional...
Saludos