Hola moguelator, entiendo lo que dices y he notado mucha diferencia justamente al utilizar los plug-in a tiempo real en algunos experimentos, no generan la misma modulación a 44.1 que ha 96.0 límite de mi tarjeta, je,je... es otro punto de vista, otra cosa es el equilibrio con la CPU.
Salut!
Vaya, vaya, gracias a los dos...
entonces en conclusion lo mejor es grabar a 44.1 Khz, 24 bits? yo ahora que podia grababa a 48 Khz 32 bits pero en mas de una ocasion tambien me he preguntado si hay realmente diferencia....
Graba a 44 32 bits, no a 24.
Hola.
Yo trabajo a 24/48, y la verdad es que siempre es mejor trabajar con algo de margen.
Me he quedado pensando con algo que alguien ha dicho sobre los conversores. Estaba pensando en comprar una GINA3G y jubilar mi Terratec EWX 24/96.
¿Alguien sabe que tal son los conversores de esta tarjeta?
Saludos.
Yo despues de darle muchas vueltas y buscar mucha información de como trabajan los grandes estudios, no en vano son los que empujan al desarrollo de las nuevas tecnología y los nuevos equipos, tengo que decir y sin hacer la contra a lo dicho en el foro una grabación a 24 bit y 96khz o 192khz suena mejor o mucho mejor que una a 16/44. Dicho esto conviene tomar en cuenta otros parametros interesantes: como es la capacidad de nuestro ordenador para mover pistas a estas resoluciones y como vamos a "bajar" esa resolución a los 16/44 al uso. Desde luego que si para grabar a 24/96 nuestro ordenador va a poder trabajar 8 pistas y 8 plugins, nos estamos cargando la creatividad y estamos limitando muchisimo nuestras posibilidades tecnicas y musicales. Pero si vamos a grabar un concierto de guitarra en una iglesia, a lo mejor a esta resolucion captamos mas detalle y profundidad. Otro punto critico es como bajamos esa resolucion que es donde esta la madre del cordero... En la mayor parte de los grandes estudio, si graban en digital, se mezcla en analógico con lo cual el sonido es covertido de nuevo a anlógico, pasa por una mesa de mezclas donde se añaden efectos y eq´s y luego se graba todo o bién en cinta o bien en digital probablemente a 24/44...claro con un convertidor de p..a m..e¡¡¡ Que pasa? El problema de la bajada de resolucion se lo saltan en el paso analógico...
Por otra parte, y eso se ha comentado en algunos foros, que nuestra tarjeta pueda trabajar a 24/96 no quiere decir que esta de la mejor calidad y rendimiento a esta resolucion... sobre todo si hablamos de tarjetas pro-sumer como dicen los guiris... Hay tarjetas como la RME Fireface, la cual poseo, que se han demostrado mejores a 44 que a 96, al menos con su reloj interno.
Bueno espero que sea de ayuda
Todos los trabajos que he hecho ultimamente han sido a 44.1 y 24 bits, y es calidad mas que suficiente para cualquier producción, de hecho aqui en España la mayoria de los discos que se graban en los grandes estudios son a 44.1 y 24 bits y digo la mayoria por no decir todos... hay muchos discos por ahí con 80-100-120 pistas o mas... como vamos a mover 100 pistas a 96khz?? teniendo en cuenta que los pluggins consumen algo mas del doble... es impensable. Yo grabaria a 96khz un proyecto de musica clasica o Jazz que tenga un maximo de 16-24 pistas, pero teniendo un equipo con el que realmente pueda merecer la pena hacer esto...
Saludos.
Me imagino a nuestros nietos pensando en unos años, que "pringaos" grabando a 24/96... je,je
Creo que es un buen consejo neph, lo de los nietos era de coña, en mi caso estoy haciendo el caminito apoyandome en los consejos de hispa y vamos progresando... poquito a poco, je,je...