Tras los 30, dejamos de descubrir canciones.

D4v
#31 por D4v hace 2 semanas
Me da a mi que aquí a la mayoría se nos paso lo de ser "Heavy" cuando se nos cayo el pelo.
Pantera, Slayer, Sepultura, Cradle of Filth, vamos que esas eran las nanas que le ponía a mi hijo para que se quedara dormido y no es broma, ahora tiene 15 años, es lo que tiene ser hiper activo.

No se si yo seré el ser mas raro del universo pero con los Beatles no puedo, para mi son insoportables, es que no me gusta ni una sola canción, me da sueño cuando los oigo, no se si le pasara a alguien mas pero me encantaría saber que no estoy solo. :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clonn
#32 por clonn hace 2 semanas
#31 supongo que yo “No superé lo de ser heavy”, aunque es una forma de decir, ya que no escucho metal salvo un par de discos. Yo sigo descubriendo artistas y subgéneros dentro de lo que me gusta, no me voy a poner de repente a escuchar reguetón o trap porque están de moda.
He pasado los 45 hace tiempo y no he empezado escuchar música clásica ni tango ni flamenco porque “me ha llegado la hora”.
He ido cada vez más profundo en esta espiral de locura melómana que me gusta a mi y a 4 enfermos más. Puedo apreciar el trabajo de producción en un tema de Rosalía, pero no quiere decir que me vaya a poner a escuchar eso. Quiero seguir descubriendo lo que a mi me gusta, sin forzarme a que me guste x porque se supone que es bueno.

Y de los Beatles un par de temas y el resto a la hoguera.
Subir
Wikter
#33 por Wikter hace 2 semanas
#32 Haces mal en pretender que deberías escuchar lo que otros digan que sea bueno. Cada cual tiene que tener claro lo que le gusta y lo que está dispuesto a soportar, a mí me intentaron meter Iron Maiden, Kiss, AC/DC y compañía y no lo soportaba. Yo era del metal, el punk, el hardcore... y el new age, krautrock, postrock, psicodelia (el number nine de los Beat-less tenía su punto)... y poco a poco se le van abriendo a uno las orejas y las manos a otros estilos... o no.
Hasta un grandes éxitos de Iron Maiden tengo ahora, pero si no tuviera que descubrir nada nuevo en los próximos años ya directamente dejaba de escuchar música.
#31 D4v eres un poco incoherente, si te dormías con los Beatles, porqué no se lo ponías a tu enano? Yo he dormido a las mías con clásica más de una vez, aunque para mí lo más soporífero siempre han sido las retransmisiones deportivas, aún recuerdo aquellos domingos por la tarde escuchando al butanero (José María García) narrar partidos en la radio mirando las llamas en la chimenea y despertarme para ir al cole...
Subir
D4v
#34 por D4v hace 1 semana
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
si te dormías con los Beatles
No me has entendido, que me aburren los Beatles, que nunca me han gustado, vamos que me da sueño escucharlos , pero de aburrimiento, no que los haya escuchado, al peque, bueno que ya no es tan peque, ya tiene casi 16 años le ponía lo mencionado, Pantera, Slayer, Sepultura, Cradle of Filth, Sociedad Alcoholica, Extremoduro etc....
Subir
Javier CC Mastering
#35 por Javier CC Mastering hace 1 semana
Es una estadística que si uno la mira así, sin pensar demasiado, parece incluso tener bastante sentido, sin embargo en mi caso particular (veo además que no soy el único), solo puedo decir que nunca había descubierto tanta música como después de los 40, pero con muchísima diferencia.

Por otro lado, es extremadamente raro encontrar algo de mi adolescencia entre la música que escucho hoy.
Subir
Analog Bluf
#36 por Analog Bluf hace 1 semana
Javier CC Mastering escribió:
sin embargo en mi caso particular (veo además que no soy el único), solo puedo decir que nunca había descubierto tanta música como después de los 40, pero con muchísima diferencia.


no estás solo, no
Subir
Klaus Mari Kong
#37 por Klaus Mari Kong hace 1 semana
The KLF AKA The Timelords AKA The Justified Ancients of Mu Mu escribió:
Si ya has hecho todo eso y aún no es la una, comienza a escuchar los LPs de compilación "Hits" y "Now" de principio a fin.Por supuesto, tu cerebro condicionado te dirá que todo es una mierda y palidece en comparación con la Era Dorada del Pop, cuando estabas en el umbral de tus años adolescentes. Pero si escarbas más profundo en tu corazón, sabrás que solo te estás mintiendo a ti mismo. Todas las épocas en la música pop son edades doradas, o serán vistas como tales por la única generación que importa en cualquier momento dado. No solo todas las épocas en el pop de las listas son iguales, sino que el pop de las listas nunca cambia, solo parece cambiar en su nivel superficial.

https://freshonthenet.co.uk/the-manual-by-the-klf/


Ante tan descomunal muestra de sabiduría pop uno no puede más que postrarse.
Subir
clown
#38 por clown hace 1 semana
A ver, yo diría que en un foro de música la inquietud musical va de oficio. Lo raro aquí sería alguien diciendo que ya no escucha música nueva.

Yo creo que, para aproximarnos a la conclusión del estudio, deberíamos hacer una lista de discos o artistas "imprescindibles". Entonces veríamos si a los que pasamos de los cuarenta se nos llena la lista de "novedades" o si lo que realmente nos ha marcado lo escuchamos en la adolescencia y juventud.

En mi caso, sigo escuchando mucha musiquita y ampliando horizontes, pero lo que más me llega, salvo excepciones y aunque los escuche poquísimo a día de hoy, siguen siendo mis "clasicos".
Subir
D4v
#39 por D4v hace 7 días
A ver, yo si escucho cosas nuevas, a no ser que me quedara sordo es inevitable, pero no se quedan en casa las cosas nuevas.
Prácticamente en 10 años lo único que se ha quedado como imprescindible es The Weeknd, que para algunos sera un mojón pero para mi tiene muchos ingredientes que me hacen mirar al pasado, presente y futuro al mismo tiempo.
Subir
dario
#40 por dario hace 7 días
Klaus Mari Kong escribió:
Ante tan descomunal muestra de sabiduría pop uno no puede más que postrarse.

Pues a mí suena como aquello de "Van Gogh nunca vendió un cuadro". Aunque creo que uno sí vendió...
Subir
Klaus Mari Kong
#41 por Klaus Mari Kong hace 6 días
dario escribió:
Pues a mí suena como aquello de "Van Gogh nunca vendió un cuadro". Aunque creo que uno sí vendió...


Era un chiste. De hecho todo El Manual de KLF es una enorme broma.

Lo citaba por esa idea extendida de que "lo de ahora nos parece una mierda" pero "lo que escuchábamos nosotros cuando eramos jóvenes sí que era guay".

En este nuestro foro se nos supone cierto interés por la música, así que tampoco somos los más normales de la distribución normal. Pero yo diría que el estudio citado se refiere más a la población en general. Casi todas las contribuciones del hilo vienen a decir "pues yo escucho música muy variada"... pero la realidad es que la mayoría de la población se queda anclada en los gustos de sus años de formación.

Klaus Mari Kong escribió:
Todas las épocas en la música pop son edades doradas, o serán vistas como tales por la única generación que importa en cualquier momento dado.


Y nuevamente, hablamos de música pop... aunque hay que entender que a finales de los 50 Take Five de Brubeck era pop.
Subir
Behringerson
#42 por Behringerson hace 6 días
Pues en mi caso yo he descubierto más música pasados los 30 que antes. Las razones básicamente el poder adquisitivo y la disponibilidad on-line.

,Y eso incluye muchos estilos de música electrónica, bluegrass, world music, klezmer, rebétika, k-pop, throat singing, ska, y un largo etcetera

Y respecto a lo de "cualquier época pasada fue mejor" es simplemente porque del pasado solo queda lo memorable y la "basura" pasó al olvido, como alguna vez pasará con el reggetón
Subir
Juanito va de rama
#43 por Juanito va de rama hace 6 días
Klaus Mari Kong escribió:
a finales de los 50 Take Five de Brubeck era pop.
y lo sigue siendo, tambien hay que decir que hay distintos niveles de pop.
Subir
Analog Bluf
#44 por Analog Bluf hace 6 días
yo es que cada vez que echo mano de la memoria musical en efecto suelo pensar en música que he descubierto en los últimos cinco años. Como las hijas de Angá, el ya mítico percusionista cubano. Estas chicas están cruzando los tambores Batá de la liturgia religiosa afrocubana con los sonidos del hip-hop y la electrónica.

Subir
Analog Bluf
#45 por Analog Bluf hace 6 días
"River", 26 millones de vistas. La canción todo el tiempo hace referencia a la diosa de los mares y termina en efecto con un canto litúrgico en idioma yoruba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo