Así trata Seur un sintetizador

Angel
#1 por Angel el 05/12/2019
Hola a todos.

Voy a comentar mi experiencia, con el fin de intentar evitar que os pase lo mismo a vosotros. Intento ser respetuoso, aunque me cueste en este momento, pero si los moderadores consideran que este mensaje no es adecuado, pueden eliminarlo.

Llevaba tiempo detrás de un Yamaha EX5. He intentado comprarlo varias veces, pero por un motivo u otro siempre fallaba la operación. Por fin, he encontrado uno en perfecto estado. Lo he comprado, y como era en otra provincia, he organizado un envío, como otras tantas veces. He comprado bastantes sintes, y algunos los he vendido, y siempre los he enviado sin problemas, generalmente a través de Correos Express o a veces la propia Correos. Esta vez, por motivo de la longitud excesiva del teclado, se pasaba del limite aceptado por estas empresas, y me vi obligado a utilizar Seur (a pesar de una mala experiencia previa).

A pesar de pagar una recogida programada para un día concreto, pasan varios días después a recogerlo, con lo que tengo a una persona encerrada en casa durante esos días pendiente de la recogida. Una buena forma de quedar mal con alguien. Pero como eso no era suficiente, me traen el paquete en el siguiente estado. Por desgracia, no era visible desde fuera, y parecía estar normal (iba dentro de la funda).

En fin, espero que seais mas inteligentes que yo, y cuando tengáis que hacer un envío de un equipo lo hagáis con una empresa responsable y cuidadosa, o mejor aun, lo llevéis vosotros mismos.

Un saludo.

PS. Al menos sigue funcionando, pantalla y controles bien y reparar las teclas será sencillo. Lo complicado será encontrar una carcasa de EX5 en buen estado para reemplazarla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3989.JPG
IMG_3988.JPG
IMG_3987.JPG
IMG_3986.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/12/2019
#1 Siento mucho el percance. Esto por desgracia es el pan nuestro de cada día con las empresas de transportes, aunque
a sabiendas de como se trata el material la responsabilidad principal corresponde al que empaqueta el producto.

Hay que hacer embalajes a prueba de bombas, con capas y capas de protectores, que rebote cuando caiga
al suelo. Eso es lo que yo suelo hacer cuando envío algo de ese tamaño, casi que el embalaje pesa mas que
el propio instrumento. Es así, y no hay que darle mas vueltas porque da lo mismo la empresa que contrates si
no se envia el producto bién embalado llega mal.

Te va a costar un pico reparar eso. Yo intentería tirar de seguro de la empresa de transporte, a ver que pasa.
No dejes pasar un minuto e informa a la empresa del estado del equipo recepcionado.
Y cuando veas que llega algo con signos de maltrato apúntalo, aunque lo hayas pagado préviamente.
Si no está pagado pues diréctamente que se lo lleven, tal cúal.

El problema ahora con el EX-5 es que no haya dañado el golpe las láminas de contacto del teclado. El golpe
parece tremendo y las láminas del EX-5 son muy delicadas y te lo digo yo por experiencia propia.
El Chasis olvida conseguir uno, te va a tocar tener que hacer cirujía de plásticos, a ver como lo solucionas.
Espero que no hayas pagado de mas por el EX-5, no es para tanto, en serio.

Ya nos contarás como lo vas solucionando.
¡Saludos!
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 05/12/2019
Seur es un desastre, por no decir tacos mucho peores
Hace unas semanas un envío 24h importante llegó a las 72h y eso tras muuuchas llamadas en las que nadie sabía nada de nada. Y entregando sin avisar y fuera de horario
Lo pasé fatal

Y hace unos años me perdieron un BAJO FENDER
lo perdieron y lo mismo, tras llamarles mucho a muchos sitios lo encontraron varios días después en un rincón de un almacén sin etiqueta. Si no llamo, perdido y ya está.

Con Seur se nota mucho que su prioridad absoluta son las empresas (Carrefour etc), y lo último los servicios a particulares

Otros son malos igual, en noviembre, GLS pasó una carretilla por encima de un pedal Boss que me llegaba de un cambio

Y Nacex, me dejaron en la puerta de casa, en LA CALLE, una guitarra Fender, cuando no estaba en casa. Al acceso de cualquiera durante horas

Envío y recibo mucho, y los únicos de los que me fío es CORREOS .
los trabajadores son eso, trabajadores, el resto trabajan a destajo, casi precarios, sin preocuparse por hacerlo bien, en cambio cuando trato con la gente de correos veo un nivel de profesionalidad mucho mayor, normal al menos, pero no precario no digo que sean la leche, y habrá destalentados como en todos los lados, pero si que noto diferencia

Y todo llega,y bien. Y no trabajo allí ni tengo intereses, solo.mi experiencia
Subir
Angel
#4 por Angel el 05/12/2019
#2 Mis embalajes siempre son asi, pero no puedo contar con que todo el mundo haga lo mismo. En este caso además era alguien que no quería hacer envío, y no voy a culparle. De todas formas, eso no es un golpe. Le ha debido caer un mueble encima o algún otro pale.

Sorprendentemente funciona bien todo, y las teclas que no están rotas parecen ir bien.
Subir
Angel
#5 por Angel el 05/12/2019
#3 Gracias por los consejos. Lo de dejar un paquete en la calle es increible. Que pocas ganas de hacer las cosas bien.

Al final son las personas individuales las que hacen que un servicio funcione. Con correos express siempre me recoge y me entrega el mismo chico, y siempre trata todo con cuidado, jamas he tenido un problema. Imagino que no todos serán así...
Subir
Etxaurren
#6 por Etxaurren el 05/12/2019
Hoy mismo Seur me ha dicho que no transporta instrumentos musicales.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 05/12/2019
Hola
Angel escribió:
cuando tengáis que hacer un envío de un equipo lo hagáis con una empresa responsable y cuidadosa
A este respecto, coincido bastante con la opinión de que
Soundprogramer escribió:
da lo mismo la empresa que contrates
Eso sí, afortunadamente mi opinión no se basa en las que me han roto algo y las que no, sólo en las que no han cumplido plazos, han mentido en la página de seguimiento, tienen teléfonos de ayuda inútiles, páginas web que no funcionan (imposible siempre las dirigidas a indicar que mejor me lo dejen en la central de distribución) y aspectos similares. Dicho lo anterior, en la que he observado menos fallos y los que han tenido han sido menores, sí que ha sido Correos Express. UPS nunca me ha fallado, pero sólo me han traido algo una única vez y a mí me enseñaron que la estadística algo seria requiere más observaciones (de hecho, más réplicas, que no es lo mismo).
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 05/12/2019
Lamentablemente todas las empresas son así. Dan igual las buenas experiencias que tengas con la que sea, un día te llegará un paquete destrozado.

La única manera de evitar esto es embalar con protección de más, como si fueses a tirarlo desde un quinto piso.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 05/12/2019
Vaya. Siento el desastre. Sè que buscabas ese teclado con nuestras conversaciones.
Si forero no está habituado a envíos es mejor no hacerlo.
Y hay algunas empresas que .......
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 05/12/2019
Angel escribió:
En este caso además era alguien que no quería hacer envío


Ya ves.. el dueño ya se estaba temiendo un posible problema enviando.
Es una pena, en serio. Una cosa que aveces se hace y que no se pierde un minuto
es darle consejos al que empaqueta de como se debe de hacer, incluso si le pides
fotos del proceso de empaquetado. Si es una persona comprometida te dará incluso las
gracias. A mi me han llegado a enviar fotos del empaquetado completo y yo se las
he agradecido enórmente, aunque a mi no me me las suelen pedir, curioso.


No te fies de que funciona el teclado a simple vista. El teclado del EX-5 tiene un tacto
muy bueno pero un mecanismo muy malo, de láminas flexibles y se doblan con nada.
Si recibe un golpe a lo mejor te parece que suena pero hasta que no tocas notas rápidas
no lo sabes, ademas se suelen quedar enganchadas notas de manera aleatoria si no están
bién, asi que yo que tu probaría una por una esto. Es un consejo. ;)

#8 Está claro. 100% de acuerdo. Da iguál la empresa, si te toca pues te toca y punto.
Algún día te toca, eso fijo. El embalaje como tu dices, tirar la caja de una altura considerable
y que rebote en el suelo, es así. Si lo aplastan con palé de media tonelada pues ya eso
no lo puedes preveer, aunque sucede, si te toca te tocó y punto.
Subir
dune
#11 por dune el 05/12/2019
En primer lugar siento mucho lo que te ha pasado, me duele como si me hubiera pasado a mí porque se lo que es desempaquetar el teclado que has comprado y ver algo roto (envío de un sinte de 88 teclas y más de 20Kg envuelto en toallas ](*,)

Seur puede ser un desastre pero como ya han dicho varios compañeros hay que embalar los aparatos como si los fueran a tirar de un 5°.Yo he comprado y vendido mucho en Hispasonic y siempre me he tomado mis 2-3h de embalaje milimétrico y minucioso (a medida del aparato y sin escatimar en plástico de burbujas y acolchados) y siempre hago hincapié en ello cuando soy el comprador.

Hace una semana vi un anuncio de un Yamaha SY99 por 200€ (si...200€) y no lo compré porque no me fiaba del envío; estos aparatos son para comprarlos en persona o conocer la buena reputación del vendedor.

Espero que lo puedas solucionar ya sea con Seur o reparandolo

Un saludo
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 06/12/2019
Buff, qué movida... es una pena. La cuestión es que estoy seguro de que eso puede pasar con cualquier otra compañía.

Hace unos años envié un sinte s ynther por Correos y, cuando fui a asegurar el envío, la persona que me atendió me dijo que el seguro era solo "por si se perdía", pero que "si llegaba en mal estado, eso no lo cubría". El material llegó bien, pero... ¿alguien sabe algo al respecto?

Mucho ánimo
Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 06/12/2019
#1

Lamento mucho lo que te ha pasado. Yo tampoco me fío de los transportistas y prefiero ir a recoger el sinte en persona siempre que esté dentro de lo razonable, a ver, hacerme Madrid-Cádiz en coche pues no lo veo muy lógico pero 300-400km sí creo que compensa. Además lo ves in-situ y lo pruebas. Yo fui a por mi Krome a León, pasamos el día la parienta y yo y me lo traje en el coche. El XP-60 y el Z1 estaban en Madrid capital y fui a por ellos en el tren. El R3 y el ultranova estaban en Asturias y Baleares y los vendían en su caja original y esos sí que no me compensaba el ir a por ellos así que me arriesgué un poco pero todo fue bien.
Me uno a los comentarios de los compis, el embalaje tiene que ser a prueba de bombas y al paso que vamos diremos que "a prueba de transportistas".
Espero que puedas arreglarlo. Mira en ebay, a veces salen despieces y puedes encontrar la carcasa.
Un saludo.
Subir
Ø
#14 por Ø el 06/12/2019
Una solución es tener siempre un hard case de buen tamaño de reserva, que en caso de tener que transportar algo desde una larga distancia, se le puede enviar antes al vendedor; vale que el porte se sube a algo mas por tener que enviarle el case vacío, pero merece la pena ese gasto extra.

1b8471a3d715defbc620d657e93a6-4626588.jpg

...Y no olvideis enviárselo con una dotación de sobra de plástico de burbujitas y otros sistemas de protección interior.
Subir
3
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 06/12/2019
Es que no encuentro el hilo porque lo escribí con un usuario anterior; pero la que me hizo en navidades MRW con un micro que vendí fue de traca.
Para mí los que mejor Correos.
Y siempre asegurado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo