Así trata Seur un sintetizador

Angel
#16 por Angel el 06/12/2019
Soundprogramer escribió:
No te fies de que funciona el teclado a simple vista. El teclado del EX-5 tiene un tacto
muy bueno pero un mecanismo muy malo, de láminas flexibles y se doblan con nada.
Si recibe un golpe a lo mejor te parece que suena pero hasta que no tocas notas rápidas
no lo sabes, ademas se suelen quedar enganchadas notas de manera aleatoria si no están
bién, asi que yo que tu probaría una por una esto. Es un consejo.


Aun no he abierto nunca un EX5, pero tengo experiencia en reparar sintes de estas épocas. Creo que tiene el mismo teclado de los SY77, DX7, M1, etc. Si es eso, se a que laminas te refieres, y he tenido algún problema con ellas, pero generalmente no se parten, y se pueden dejar bien con mucho cuidado. Pero vamos, lo primero que haré cuando tenga tiempo es abrirlo y revisar/reparar el teclado a fondo.

Gracias por el consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Angel
#17 por Angel el 06/12/2019
#12 Lo del seguro es una trampa. Para empezar te ponen en letra pequeña que tienes que presentar facturas originales. Y luego habría que demostrar el estado en que salió, que no es tan sencillo.
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 06/12/2019
Angel escribió:
pero generalmente no se parten, y se pueden dejar bien con mucho cuidado.


Se pueden llegar a partir intentando repararlas porque se doblan con mirarlas..
Y si han intentando repararlas luego a la corta vuelven a fallar y hay que sustuir el mecanismo completo.
Lo menos malo es que se venden por zonas de teclado, cada seccion de teclas tiene un rango y una
referencia y se pueden pedir.

Como esta: 2d42c77324586ea42213beceb92bd-4626604.jpg


El tacto la verdad es que es lo mejor que yo probado en teclados semicontrapesados, buenísimo.
El problema que tendrás con el EX (cuando lo hayas reparado) no será precísamente el hardware,
sino todo el software del sistema. Y si vas a editarlo por software te deseo te sea leve. :desdentado:

Con todo tiene un sonido muy bueno pero yamaha lo dejó sin acabar, incluidas algunas ondas de LFO.
Pero si te ha salido bién de precio es siempre un aliado mas.
Subir
Angel
#19 por Angel el 06/12/2019
#18 Nunca he llegado a tener problemas graves con ese tipo de teclado, ni a tener que pedir reemplazo, pero bueno es saber que se puede. Gracias ;)

Lo del software, si que había leído que el EX5 es algo lento, que su capacidad de proceso no está a la altura de todo lo que puede hacer. De todas formas, no espero usarlo como workstation (suelo trabajar todo en Logic directamente), sino como sintetizador puro. Y sea lento o rápido, la verdad es que este sinte tiene ciertas capacidades que no tiene ningún otro, y espero aprender a sacarle jugo ;)
Subir
ArquitectoAcero
#20 por ArquitectoAcero el 06/12/2019
Enviar un aparato delicado por mensajeria es jugartela, pero a veces no hay mas remedio.

Yo he enviado muuuchas cosas y siempre lo he envalado PERFECTAMENTE. Esto es, con protectores de poliespan para evitar daños en caso de caidas o golpes y bien forrado por varias capas de papel burbuja.

De todas formas, a mi me parece que en las fotos hay daños que no se corresponden o no son coherentes con una caida o golpe. :-k Si el sinte estaba suelto dentro de la caja, ha debido recibir multitud de golpes. El anterior dueño te mandó fotos del estado del EX5 antes de enviartelo?

P.D: SEUR los PEORES de todos y con DIFERENCIA.
Subir
Angel
#21 por Angel el 06/12/2019
#20 Si, tengo fotos y estaba nuevo.

Por los daños (los de la foto y alguna abolladura más en la chapa de acero de la carcasa) no han sido simples golpes, sino que parece que le ha debido caer algo muy pesado encima. Seguramente otro palé con carga, o algo así. Si que es verdad que el sinte podría haber estado algo mejor protegido, pero ante algo asi no hay mucho que hacer, salvo como decía otro compañero, enviarle un flightcase metálico para meterlo, pero no dispongo de uno asi.

Lo decente sería que cuando ocurre algo así, la empresa se haga responsable. Ellos han debido darse cuenta de que la carga se había caído, pero no se han hecho cargo ni han reconocido ningún problema. He tenido un caso muy parecido hace años en una mudanza, donde me rompieron muebles por una caída de otro pale, y lo primero que me dijeron es que los comprara de nuevo (muebles IKEA) que ellos me los pagaban... Igualito...

En fin, el tema no es el dinero, que no era tanto. Me dedico como hobby a restaurar sintetizadores y me encanta verlos funcionar de nuevo. Y ver lo que han hecho con uno que estaba nuevo me mata. No sería una pieza de museo, pero son máquinas que ya no se fabrican y no son fáciles de conseguir.
Subir
1
Feelsways
#22 por Feelsways el 06/12/2019
#21
Eso es, tiene toda la pinta de haberle caído un palé, y ante eso pues poco se podría hacer.
La empresa sino se hace cargo una vergüenza.
Has pedido hoja de reclamaciones?
Subir
Angel
#23 por Angel el 06/12/2019
#22 He abierto una a través de su página web, pero no cuento con que sirva para nada.

En cuanto tenga tiempo me pongo a reparar el teclado, y hago una estimación mas completa de daños. Espero que solo sea lo que se ve por fuera.
Subir
1
thereminraul
#24 por thereminraul el 07/12/2019
A mi me llegó por Seur un Roland JX-3P con un lateral reventado y la carcasa metálica deformada por el impacto que no lo hago yo ni cogiendo carrerilla con el sinte para estamparlo contra una pared.. Parece que se ceben con los paquetes a posta porque esos daños no son normales. Si no están contentos con las condiciones laborales que no lo paguen con los paquetes.
Subir
astropop
#25 por astropop el 07/12/2019
#1

Que rabia dan estas cosas :estonova:

Frente a según que incidentes poco se puede hacer, la caída de un pale como decís puede hacer mucho daño. Como siempre el consejo de embalar muy bien y en concreto sobre lo que dice Sound, hacer fotos del embalaje, el proceso de como va a ir embalado y el final, incluso foto de hasta el número de serie de lo que envias.

Sobre el teclado, pues vaya ud a saber, hay Korgs que comparten teclado, igual este es uno de esos casos si no se encuentra despiece "específico" de Yamaha.

Ya nos contarás como lo solucionas, suerte.

Saludos.
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 07/12/2019
#1

Es completamente lamentable. Yo no he tenido experiencias como la tuya, pero siempre que he enviado o me han enviado algo mediante estas empresas de mensajería he tenido malas experiencias con las entregas, que me han dado siempre la impresión de poca profesionalidad. En todo caso,tampoco les culpo, seguro que están muy precarizados y explotados. De todas formas, correos siempre ha tenido una impresión más positiva y profesional para mi. Tambien incluiria UPS, en cuanto a profesionalidad, aunque con el tema de las entrega, también se las traen.

Espero que puedas solucionarlo sin gastar demasiado. Ojala tengas suerte con esa reclamación, al menos te ayudaria a pagar la reparacion.
Subir
Angel
#27 por Angel el 07/12/2019
astropop escribió:
Sobre el teclado, pues vaya ud a saber, hay Korgs que comparten teclado, igual este es uno de esos casos si no se encuentra despiece "específico" de Yamaha.


Si, éste es de la época buena ;) cuando los Korg y Yamaha tenían el mismo teclado, y además era muy bueno. Seguiré tirando de un SY77 que he estado usando para reparar teclas en otros. Cuando me ponga a reparar el SY77 en serio voy a tener que comprar un teclado entero de desguace...
Subir
Miguel & Mike
#28 por Miguel & Mike el 07/12/2019
MRW tampoco se queda atrás.

Los que conoceis el Waldorf Blofeld Keyboard sabeis que es metálico, a prueba de bombas, pero no de transportistas.

Así recibí desde Amazon un Blofled a través de MRW. La primera y última tecla estaban aprisionadas por la carcasa metálica. Hay que ser muy burro para conseguirlo.

f51e35cf62d4ed0b475c64edbf0b4-4626871.jpg
Subir
Angel
#29 por Angel el 07/12/2019
Miguel Salamanca escribió:
Así recibí desde Amazon un Blofled a través de MRW. La primera y última tecla estaban aprisionadas por la carcasa metálica. Hay que ser muy burro para conseguirlo.


Y muy poco decente como para no reconocerlo si se te ha caído. Imagino que todas estas empresas tendrán seguros para cubrir estos casos, porque los repartidores son humanos y los humanos nos equivocamos. El problema es cuando se oculta el fallo y se le pasa el marrón al cliente...
Subir
Miguel & Mike
#30 por Miguel & Mike el 07/12/2019
#29 O que, encima, se queden con 56 euros por “gastos”. Porque Amazon no me devolvió todo el importe. Alguno se fue de cena esa noche gratis. Eso fue lo que más me cabreó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo