¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?

  • 1
m0squis
#1 por m0squis el 19/02/2014
559eb0555a549adf5f4c57affe066-3780653.jpg

Reconócelo: te despiertas con la radio, y mientras preparas el desayuno y te duchas, tarareas tu canción favorita. Es lunes, pero mantienes tu optimismo al ir hacia la oficina escuchando música. Sabes que nada sería igual sin ella. ¿Qué "trucos" ocurren en tu cerebro para que sea tan importante en nuestra vida?

Artículo completo: http://alt1040.com/2014/02/cerebro-escuchar-musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/02/2014
No se puede generalizar. Tengo una persona en el entorno familiar que le agobia la música. Pero hasta el punto que llega a casa y pide que apaguen el equipo musical.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 19/02/2014
yo a la mínima que necesito un poco de concentración me molesta la música
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/02/2014
y esto sale de algún estudio o es solo criterio del que escribió el articulo?
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 19/02/2014
hola Harpocrates, como estas?
Subir
Born®
#6 por Born® el 19/02/2014
#2

A mi me agobia, sobre todo cuando escucho un género que no me gusta, como gitanadas, reguetón, pop o mierdas así. Es más, sólo escucho música en dos "momentos del día", cuando voy a correr y cuando conduzco.

Si estoy haciendo una actividad que requiere concentración, al igual que Sisu, me molesta, pero superada la barrera de la concentración ya ni oigo lo que esté escuchando.

También he decir que jamás me levanto con música, me parece muy molesta al despertar. Sin embargo, la disfruto mucho en el coche por la mañana.

Y por encima de todo, jamás, pero jamás, molesto a los demás con lo que yo escucho, ya que les puede parecer una mierda. Me parece una falta de educación y respeto. Si alguien se sube a mi coche apago la música, o si estoy en casa con más gente pues inmediatamente me pongo mis cascos o bien directamente la apago.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 20/02/2014
lo más interesante es saber por qué mi cerebro necesita recordar cierta música que he escuchado recientemente...A lo largo de la semana me ha sonado en la mente dos canciones que ni siquiera he escuchado en estos días.Una de depeche Mode que ni siquiera recuerdo como se llama.Y una de Queen of the Stone (como se llame el grupo,no tengo deseos de ir a Google)...Se llama algo de un árbol la canción.Ambas canciones las he tenido en la cabeza todo el tiempo estos tres ultimos días.
Subir
Winonino Wisly
#8 por Winonino Wisly el 20/02/2014
Yo desde que me levanto y hasta que me acuesto, musica.. no puede haber un dia que pase sin musica... y mira que por ella, los estudios nunca me han acabado de ir bien, nunca acabo de concentrarme en algo porque siempre tarareo o pienso en canciones, en tocar musica, en componerla.. pero oye. es mi forma y parte de vida, un dia sin musica es lo mas triste para mi! soy un yonki de la mejor droga del universo! Un saludete!!
Subir
Born®
#9 por Born® el 20/02/2014
A mi me pasa que mi cerebro asocia música con ciertos momentos de mi vida, de forma que años después escucho una canción y me vienen sentimientos o recuerdos de un momento determinado. A veces buenos y a veces malos recuerdos.
Subir
Winonino Wisly
#10 por Winonino Wisly el 20/02/2014
lo mas jodido es que buenisimos temas y canciones te cogan en una parte de tu vida mala o te recuerden a cosas malas.. y aun asi los escuches porque te encanten jaja y entras en un bucle! musica...!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 20/02/2014
#8



Pues me gustaría abrir un hilo que se llame:"Cual música has tarareado últimamente" jeje....a ver cuan de sinceros somos.
Subir
Born®
#12 por Born® el 20/02/2014
#10

Sí, exactamente, no lo puedes haber expresado mejor.
Subir
ps
#13 por ps el 20/02/2014
Born® escribió:
Y por encima de todo, jamás, pero jamás, molesto a los demás con lo que yo escucho, ya que les puede parecer una mierda. Me parece una falta de educación y respeto. Si alguien se sube a mi coche apago la música, o si estoy en casa con más gente pues inmediatamente me pongo mis cascos o bien directamente la apago.


Born® escribió:
A mi me agobia, sobre todo cuando escucho un género que no me gusta, como gitanadas, reguetón, pop o mierdas así.


Es curioso el concepto de respeto que teneis algunos...
Subir
Endre
#14 por Endre el 20/02/2014
Born® escribió:
A mi me agobia, sobre todo cuando escucho un género que no me gusta, como gitanadas, reguetón, pop o mierdas así. Es más, sólo escucho música en dos "momentos del día", cuando voy a correr y cuando conduzco.


Yo escucho música a todas horas. O porque la estoy tocando o mezclando, o porque estoy trabajando con piezas de otros, o simplemente cuando me tomo un descanso y escucho algo distinto para cambiar de rollo. Además me gusta documentarme sobre la música para ver si puedo escucharla de una manera nueva o con mejor predisposición.

La música no sólo ha sido compañera en momentos difíciles sino que es parte de mi historia personal. Hay estilos que no me dicen nada pero los respeto igual porque sé que algunas cosas con las que yo disfruto mucho no le agradan a otras personas. Supongo que es la magia de la música, que no es posible describirla con palabras.
Subir
Born®
#15 por Born® el 20/02/2014
#13

Bueno, no se, a mi me dicen que escucho mierdas varias, al igual que lo que no me gusta son mierdas varias. ¿Dónde está el problema? :-k No es más que una expresión coloquial. Creo que algunas personas son muy sensibles con sus gustos, llevándoselo a lo personal. Deduzco por tus palabras que tu eres una de esas personas. A mi me da igual que la gente diga que los grupos que escucho son basura, o que las películas o series que veo son basura, me gustan a mi.

Es algo que jamás entenderé, es como si hubiese personas que trabajaran de comerciales para esos negocios.

#14

A mi me gusta la música, pero sobre todo si va acompañada de algún estímulo visual. No se por qué pero me satisface más. Por eso cuando corro o voy en coche me atrae mucho poner música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo