Uli-Synths News (Behringer)

Lionel Hutz Baneado
#4501 por Lionel Hutz el 01/08/2020
#4498 tienes argumentos solidos para pensar o asegurar que estan mintiendo? Hasta el momento no han fallado en nada, y a juzgar por el trabajo que llevan hecho, no seria de extrañar que tuvieran el primer prototipo a punto, en mi opinión.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#4502 por Libertizer el 01/08/2020
Lionel Hutz escribió:
Hasta el momento no han fallado en nada, y a juzgar por el trabajo que llevan hecho, no seria de extrañar que tuvieran el primer prototipo a punto, en mi opinión.


en mi opinion, creo que llevaban con esto hecho desde antes de la pandemia, pero como el COVID19 a desordenado todas nuestras vidas y el comercio de instrumentos musicales tambien, supongo que se les retraso la cosa por el COVID19, tiene pinta de llevar hecho muchosos meses. :-k
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
Soundprogramer mod
#4504 por Soundprogramer el 04/08/2020
#4501 Supongo que los mismos en los que tu te basas para pensar lo contrario. En mi caso la intuición y en que el
instrumento es muy complejo de desarrollar, tanto que no tendrán ni prototipo. Y esto te lo digo con totál tranquilidad
porque si tuvieran un prototipo estaría ya por redes dándose bombo y platillo. Que el equipo de Behringuer sea
muy capaz no implica que el poyecto sea factible a corto plazo. Me lo puedo creer a muy largo plazo.

Fíjate lo que llevan con el OBXA. Ellos mismos admiten que el proyecto se ha tenido que retrasar por la enorme
complejidad del desarrollo. Aún siguen con el firmware, asi que tienen prototipo, si, pero no está acabado.

Imagínate esto multiplicado por 4, pues el CS no es un OBX, es muchisimo mas complejo. La cantidad de
problemas que les van a surgir va a ser exponenciál a la complejidad del aparato.
A si que que reafirmo mi supoción que no va a ver la luz ni a medio plazo.
Hemos visto a compañías muy capaces que no han podido completar ciertos proyectos y puede pasar
con el CS. Si lo sacan pues sorpresa que nos llevamos pero lo de mostrar las placas vintage y hacer
cábalas con la gente para ver que dicen es una señal de lo que va a pasar. Es mi opinión.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#4505 por Lionel Hutz el 04/08/2020
#4504 bueno, yo no me baso en la información que la propia empresa nos ha dado al igual que en la manera de actuar que behringer ha tenido hasta el momento. Y por ahi pasa el sentido comercial de una empresa, con lo cual supongo les conviene mas darnos una detrás de otra, como en todo negocio. No se van ha hacer la competencia a ellos mismos sacando 2 megasintes el mismo dia.
Por ahi han mostrado hasta 3 carcasas diferentes del ds80, con lo que imagino que estan trabajando en ello. Y te doy la razón en que el cs80 es un sinte conplicado, pero no olvidemos que el sinte ya existe y es bien conocido. Lo estan copiando, no invirtiendo en I+D.
Ojalá lo tengamos pronto!
Subir
Siete7
#4506 por Siete7 el 04/08/2020
No cabe duda que cuando saquen el DS80 en 2040 los venderán como rosquillas y aparecerán cientos de vídeos cansinos tocando la canción de Blade Runner y luego lo venderán porque no es lo que creían :desdentado: Behringer es de los que se les calienta mucho la boca anunciando novedades de buen rollito con palmadas en la espalda y haciendo video teasers lamentables para mostrar el progreso. Y es que, como ya se ha dicho, un CS-80 o un OB-Xa nada tienen que ver con un SH-101, aunque se dediquen sólo a copiarlo. Y cuando salga seguro que sonará más que correcto, pero algún usuario habrá fallecido, otros habrán dejado la música y otros estarán en bancarrota :mrgreen:
En serio, no me parece una buena táctica anunciar proyectos a tan larguísimo plazo.
Subir
Centriole
#4507 por Centriole el 04/08/2020
Comercialmente no creo que sea una estrategia muy acertada, a corto plazo claro. Yo no compré la RD-8 porqué sabía que venía la RD-9 ( :comer: a ver si pa septiembre), no compré el VC340 porque llegaba el Solina (A ver si también) y no compré el MS-1 porque me interesaba más el Odyssey. Pero mientras cumplan, mas tarde o más temprano, para mí que hagan estos anuncios me beneficia a la hora de organizar mi presupuesto en sintes, que va mas por gustos o caprichos que por necesidades profesionales. Eso al final va a crear cierto vínculo de fidelización que es un punto a favor para ellos en el medio y largo plazo, cosa que a pocos fabricantes les importa.
Subir
3
Libertizer
#4508 por Libertizer el 04/08/2020
Centriole escribió:
Yo no compré la RD-8 porqué sabía que venía la RD-9 ( a ver si pa septiembre)


estoy de acuerdo que algunos se puedan ver en la situacion de poder cojer solo una cosa y para gustos los colores, yo prefiero tener las dos, por ser las maquinas mas atemporales de la musica electronica desde los 80, siempre se clonan, se samplean sus sonidos y estas recreaciones de behringer ofrecen ese filtro analogico que hace que suenen a otra cosa, al menos te ahorras el tener que usar drive en un canal ¨mix in desk¨ y la RD9 tiene sonidos analogicos, no tiene samples en rom.

ninguna yocto, nava, miamiacidlab, tienen filtro analogico extra destinable para cada canal, las boutinque tienen compresor para algunos sonidos, pero no son destinables, aunque no podemos olvidar que son tarjetas de sonido de 24 bits 96khz, cosa que las behringer no te dan.

Centriole escribió:
Comercialmente no creo que sea una estrategia muy acertada, a corto plazo claro.


sospecho que behringer esta para productos a largo plazo, el deepmind 12 lleva tiempo, creo que es un buen ejemplo, behringer sabe que la gente quiere eso y que siempre llegara un nuevo musico interesado en cosas vintage, por que lo vintage sea clon o no vende mucho y mantenerlo en tienda solo da ganancias.

para mi tener la RD8 y RD9 es volver a estrenar maquinas analogicas ¨atemporales¨ que de otro fabricante no lograria de la misma forma y me puedo pasar 20 años disfrutandolas.

yo me compre la R8 por que me gusta hacer temas electro y break beats, tengo samples para mi MPC-X y Digitakt, pero esos sonidos siemplemente se desvirtuan y se destrozan, no suenan a lo que tiene que ser, con la TR09 y 09 puedo hacer lo que quiera a la hora de improvisar y de estas dos la que mas convincente suena es la 09.

creo que lei en amazon.de que Behringer tuvo que volver a cambiar todo y eso añadiendo el nefasto año que estamos viviendo con el COVID19 y lo de las fonteras cerradas durante un tiempo, ha sido lo que a retrasado para que salga la RD9... igual me equivoco, pero esta es la sensacion que me da de toda la historia, eso si, la tipografia la mantiene.

82329ae66d7849d98dfc7689da58d-4708897.jpg

Alguien escribió:

no compré el VC340 porque llegaba el Solina (A ver si también) y no compré el MS-1 porque me interesaba más el Odyssey.


a mi me gusta 10 veces mas un VC340 antes que un solina, simplemente por que tambien es un vocoder analogico donde puedes filtrar o procesar cualquier cosa externa de audio y encima con teclas, para mi el solina solo es para un publico mas minotirario y creo que eso el fabricante lo sabe.

pero ni de asomo son comparables, yo me compre el Waldorf STVC por que simplemente en mi opinion es el vocoder con mas bandas de la historia, 256 bandas de detalle en el vocoder donde puedes samplear tu voz y hacer loops mientras tocas con tu voz y hacer vocoding con aftertouch polifonico, con las teclas y el micro, con todos los sonidos essembles mas clasicos famosos (incluidos los del solina y mellotron), eso no te lo da ningun clasico, es mas caro por que tiene teclas fatar y carcasa del blofeld, pero las fusiones que puedes hacer de varios sonidos es curiosa, salen nuevos sonidos increibles pasandolos internamente por el vocoder.

me hice con mi MS101, simplemente por que queria un 101 nuevo estrenado por mi y que fuese controlador midi keytar, sin mas el cacharro suena perfecto.

el Odyssey de behringer muchos no se lo compran por que ya tienen le de korg ostros venden su korg para comprar el behringer odyssey por que tiene FX y secuenciador a tamaño real.

hay fans de cada maquina clonada... eso ahora lo calcular por cada pais, el interes que suscita solo se traduce en ventas y ganancias posibles de marcas que clonan y de esas posibles muchas son seguras, es un paston lo que ganan por cada unidad.

la estrategia comercial de behringer no es perfecta pero si brutal y teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mundillo creo que estan haciendo muy bien, juegan con el respaldo de una multinacional, estos nunca generan perdidas y si las tienen emplean nuevas estrategias de mercado para recuperar ese dinero perdido.

por otro lado, aqui hacen una demostracion del secuenciador con acordes de 4 notas... solo falta que hagan un odyssey de 4 osciladores con el mismo sistema... :secreto:

https://youtu.be/BO1n8CJNnG4?t=975
Subir
1
Centriole
#4509 por Centriole el 04/08/2020
#4508 Mas que un descarte por duplicidad, aun no siendo nunca comparables del todo, lo tuve que hacer por prioridades y motivos de presupuesto. Pero como yo habrá mucha gente y se agradece que se te presente el menú con tiempo para tomar decisiones. Si pudiera quizás pillaría casi todo lo que van sacando. Y si alguien empieza a comprar de forma compulsiva o por el afán e tener lo último que sacan ese ya es su problema. Por eso Behringer está abordando el tema de forma poco usual. Y tampoco usan el viejo truco de "edición limitadísima" para presionar a los compradores a corto plazo. Van en otro rollo, eso está claro.
Subir
1
Libertizer
#4510 por Libertizer el 04/08/2020
Centriole escribió:
Pero como yo habrá mucha gente y se agradece que se te presente el menú con tiempo para tomar decisiones.



totalmente, pienso que parte del exito de ventas esta hay, pero ofreciendo equipo analogico interesante, por que la gente se puede plantear ahorrar algo como un Crave (lo equivalente a un mother32) por 160 euros que no cuesta nada ahorrar, para otras cosa potentes como un DM6 o Odyssey pued 400 y pico y un poly D por menos de 800 euros es algo realmente bestia, en tiempos donde moog ya no hace minimoogs, behringer tiene 2 minimoogs... ](*,)
Subir
Libertizer
#4511 por Libertizer el 04/08/2020
Centriole escribió:
Y tampoco usan el viejo truco de "edición limitadísima" para presionar a los compradores a corto plazo. Van en otro rollo, eso está claro.


la TD-3 era edicion limitada pero despues del exitazo del yelow con el acid, creo que a pasado a ser superventas y sonando genial.

pero me estoy dando cuenta que todo lo que saca behringer viene para quedarse para muchos años.
Subir
Libertizer
#4512 por Libertizer el 04/08/2020
Centriole escribió:
Mas que un descarte por duplicidad, aun no siendo nunca comparables del todo, lo tuve que hacer por prioridades y motivos de presupuesto.


es que mira lo que tienes, aprecia tu odyssey, como algo unico sin duda es el mejor clon de este sintetizador, korg lo hizo calcao, pero como instrumento es mucho mas limitado que el de behringer y eso pesa mucho a la hora de decidirse.
Subir
Elver Galarga
#4513 por Elver Galarga el 04/08/2020
Como clonen un Schmidt.................
Subir
Libertizer
#4514 por Libertizer el 09/08/2020
Subir
Siete7
#4515 por Siete7 el 09/08/2020
Después de 2 años y medio se cascan un vídeo con 3 sonidos Fisher Price aderezados con efectos... :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo