Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#4516 por Libertizer el 09/08/2020
#4515


bueno moog desde que saco su matricarch con el pantalon de ¨micolor¨ y el subharmonicon, no han vuelto a sacar nada interesante... parece que arturia tiene los dias contados con su ¨chochi-plugin¨ del ilusionismo digital... aunque el OB6 con su sonido prophest 6, tampoco convence del todo, malos tiempos para compras caras... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#4517 por Soundprogramer el 09/08/2020
#4515 De todas formas el OBX tampoco es que tuviera sonidos especíalmente complejos. Siempre fué un sinte
que tenía fama de sonar grueso -como casi todo lo que hacía Oberheim- pero nada mas. Hasta la llegada
de los Matrix no diseñaron nada especíalmente completo para diseño.

Lo que está claro es que si llevan 2 años para el OB imagínate para el CS lo que van a tardar. :desdentado:
Desde luego lo se se oye en esas demos es bastante cutre, sin duda.
Para mi que se dejen de clonajes ya y se ponga de una vez a diseñar el nuevo DeepMind, aunque con 2
o 3 osciladores por voz.
Subir
LuisG
#4518 por LuisG el 09/08/2020
Soundprogramer escribió:
Hasta la llegada
de los Matrix no diseñaron nada especíalmente completo para diseño.
¿y si clonaran el Matrix 1000 con mas polifonía y efectos?.
Saludos.
Subir
Libertizer
#4519 por Libertizer el 09/08/2020
#4518

nunca... lo digo mas que nada por pasar el rato.
Subir
Libertizer
#4520 por Libertizer el 09/08/2020
Soundprogramer escribió:
Desde luego lo se se oye en esas demos es bastante cutre, sin duda.


pues viendo mi matrix 1000 el sonido ¨double mode¨ va clavadito... despues el ¨filter swep¨ suena mejor el de mi arturia OBXa V, pero incluso mi matrix 1000 blanco tiene un barrido de filtro mucho menos interesante, por las diferencias obvias de los componentes, pero casi que prefiero ese barrido del UBXa... :comer:


ahora solo falta que Uli haya invertido mas tiempo para meterle vitaminas de firmware para tener 2048 (1024 de fabrica y 1024 de usuario) preset de memoria interna y 16 voces de polifonia... jajaja es lo que se pedia desde hace mucho en gearslutz... :comer:

¡a cagarse todo el mundo! :cuernos:
Subir
conogudo
#4521 por conogudo el 11/08/2020
"nuevo" cacharrín, joder, a ver cuando sacan ya el UBXa o el 2600, que ese también va a caer (si el ppg):

https://www.matrixsynth.com/2020/08/behringer-teases-new-ppg.html

esto, perdón, el BBG :D
Subir
Libertizer
#4522 por Libertizer el 11/08/2020
que cabrones... que bien se lo montan, el señor wolfgagn palm jubilado aunque ya veremos que pasa con waldorf... :fiesta:

0321b53ac85ea61a2c637d65856c4-4710644.jpg
Subir
Centriole
#4523 por Centriole el 12/08/2020
Dijeron que no iban a hacer digitales pero ya tenemos el primer digital (híbrido por los filtros y el VCA), y con presets después del UBXa. El hecho es que aunque sea digital o híbrido, todos esos controles de acceso inmediato y el secuenciador tan particular lo hacen bastante deseable. Algo después llegó la época de controles minimalistas con menús de navegación y pantallitas minúsculas hasta la llegada de los primeros V.A. como el Access Virus A, que por cierto es posible que también aparezca un día de estos.
Subir
Libertizer
#4524 por Libertizer el 12/08/2020
Centriole escribió:
Dijeron que no iban a hacer digitales pero ya tenemos el primer digital (híbrido por los filtros y el VCA), y con presets después del UBXa.


y tampoco se les puede reprochar nada, por que sencillamente el primer digital hibrido de behringer es el WASP con su oscilador digital Dual con formas de onda dientes de sierra y pulso :comer:

¿que es el primer sintetizador con tablas de onda? si totalmente, pero no como primer digital o hibrido y creo que PPG solo tiene un low pass filter de 24db solo tiene uno :comer:
Subir
Centriole
#4525 por Centriole el 12/08/2020
#4524 Cierto y seguramente vendrá el OSCar del mismo ingeniero que el WASP. Pero yo me refiero a "digital" más en este caso en concreto por lo de trabajar con tablas de ondas. Y la suerte en este caso de ser híbrido con la ventaja de librarse de esos filtros digitales de la época que eran pésimos sobre todo para hacer barridos.
Subir
Centriole
#4526 por Centriole el 12/08/2020
Y me alegro por los PPG fans pero yo éste me lo saltaré.
Subir
1
Libertizer
#4527 por Libertizer el 12/08/2020
Centriole escribió:
Cierto y seguramente vendrá el OSCar del mismo ingeniero que el WASP. Pero yo me refiero a "digital" más en este caso en concreto por lo de trabajar con tablas de ondas.


Los que tenemos algun sinte VA con tablas de onda sabemos que son reproductores WAV, ya que las tablas de onda no son PCM son 64 freagmentos que van en un wav. Bhringer nunca a usado osciladores con archivos digitales WAV, pero si hizo el WAPS hibrido con su oscilador dual, que lo hace muy caracteristico cuando pasa por su filtro. (sinte de bajos y leads bastante potente).

Mi blofeld tiene 68 tablas de onda del waldorf wave para usar en un oscilador (blofeld tiene 2 para samples y tablas + 3 substractivos), 64 formas x 68 tablas = 4352 formas de onda (sin contar con los substractivos y 64 megas de samples)

En este clon de PPG no se como ira la cosa, pero en el original sabemos que las tablas de onda con de 64 formas,

el filtro PPG low pass filter de 4 polos en mi waldorf blofeld es de modelado fisico y se mutiplica x 2 ya que tiene 2 filtros del Q+el filtro de PPG para cada filtro (el unico waldorf con esta opcion), creo que kyra no los tiene y Quantum e iridium tampoco.

los barridos son espectaculares para lo que es un VA, tan buenos como los de mi waldorf Q desktop (eso me soprende), apenas noto diferencias, de hecho el blofeld suena algo mas desgarrado y gruñon... es una pasada usarlo con las 14 distorsiones para emular barridos de diferentes filtros clasicos... las tablas de onda de blofeld tambien se usan como filtros y modulaores, por que son enrutables y destinables.


El PPG Wave fue producido en tres versiones, con paneles de control que fueron en azul ultramarino.

Wave 2 (1981-1982) - 8 osciladores (uno por voz), resolución de 8 bits, rueda de modulación única, CEM 3320 VCF
Wave 2.2 (1982-1984) - 16 osciladores (dos por voz), resolución de 8 bits, ruedas de modulación dual, SSM 2044 VCF
Wave 2.3 (1984-1987) - 16 osciladores (dos por voz), resolución de 12 bits para muestras a través de Waveterm (solo) de lo contrario ruedas de modulación dual de 8 bits, VCF SSM 2044, multitimbralidad de 8 partes


espero que hagan el clon del 2.3 multi de 8 partes y con el waveterm por software para PC seria demasiado pedir, pero como vengan con esas sospresas se van a vender como churros, por ser tan exclusivo y unico en el mercado, ni la propia waldorf lo hace, con su Quantum y kyra ni de lejos van por esos caminos. :grupo:
Subir
Alejandro
#4528 por Alejandro el 14/08/2020
La td-3 a 105 euros en Amazon. Yo ya tengo la mía, más.barata que de segunda mano.
Subir
1
Libertizer
#4529 por Libertizer el 14/08/2020
Alejandro escribió:
La td-3 a 105 euros en Amazon. Yo ya tengo la mía, más.barata que de segunda mano.


¿la silver?
Subir
Libertizer
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo