Uli-Synths News (Behringer)

galvano
por hace 3 semanas
En otras ocasiones creo que estaba disponible  el manual de instrucciones de productos en el momento que se anunciaba el lanzamiento. 
Tengo ganas de darle un vistazo al manual para ver qué es lo que puede hacer. 
clonn
por hace 3 semanas
Me temo que el de mi pedido también ha cambiado a esa previsión.

Y del manual no señales, hubiera querido echarle un vistazo antes de comprar pero nada. 

Uli me ha dicho que nanai

ce2d2865a228e12f6625db92b35ba-4955610.gif
TorreznosClasicos
por hace 2 semanas
Buenas
No se me aburran. Un poco de diversión.
57424.jpg

57425.jpg

57426.jpg

57427.jpg
57428.jpg

57429.jpg
Por si alguien tenía curiosidad, fotos del Behringer Pro VS Mini sin las tapas.
No se por qué algunas imágenes salen mas pequeñas. Todas las fotos están en mi perfil a toda la resolución que ha dado el móvil.
@behringer @ProVSMini @Teardown
No ha sido complicado: 4 tornillos de estrella detrás, 4 torks delante y se separa de la base de ABS, luego hay otros 5 tornillos de estrella dentro para quitar el capó.
Un saludo
2 respuestas directas
clonn
por hace 2 semanas
#8928 ¿Y por qué lo has abierto?
1 respuesta directa
Wikter
por hace 2 semanas
Gracias #8928 siempre viene bien tener capturas del estado original.
Smartcity
por hace 2 semanas
Pero se podria reparar ??, es que eso es micro soldadura, no ?
3 respuestas directas
Alexmx03
por hace 2 semanas
#8931 No, es soldadura SMD, reparable siempre y cuando el componente estropeado exista para su venta al publico.
TorreznosClasicos
por hace 1 semana
#8929 En breve, por ver qué se puede hacer con "eso".
Hago una lista de lo que se podría hacer (y lo fácil o difícil que lo veo):
  • Conectarle a una fuente de alimentación que no sea USB (no lo veo fácil y no veo que merezca la pena)
  • Ponerle una entrada externa a alguno de los de una sola voz (no es fácil pero tampoco imposible)
  • Conectarle algún invento que haga de rueda de PitchBend y rueda de modulación (no lo veo nada fácil)
  • Conectarle un teclado CV/GATE a alguno de los de una sola voz (no lo veo nada fácil, más fácil usar un Beh Swing)
  • Conectarle un teclado hecho a mano (Podría ser: en la placa se vé puntos que deben ser un polo del pulsador de tecla, habría que localizar el otro polo)
  • Hay gente que tiene mucha mas imaginación que yo. Convertirlo en órgano de luces, añadirle bluetooth, ponerle un interface para leer los disquetes del Pro VS original si tenía, ponerle un paracaídas . . .

Veréis que ya he separado en dos grupos, los de varias voces (parafónicos, pero en muchos casos te da igual, son los JT4000M, ProVS y CZ-1) y los de vocación más monofónica (UB-1 Micro, Phara-O, JT, UB-Xa, Model D)
Los atenuantes son que me costó 79€. No me atrevería a hacerlo con mis sintes gordos. El Pro VS Mini no me parece demasiado interesante para hacer modding, pero con esto ya me hago a la idea de lo que sería hacerlo con otros sintetizadores mini o micro.
Colateral: Seguramente esta página va a recibir unas cuantas visitas por estas fotos, a Hispasonic le parecerá bien. Son visitas de "nicho", de la gente a quienes les interesa hacer modding.
Saludos
1 respuesta directa
TorreznosClasicos
por hace 1 semana
#8931 En este nivel de precios, es casi mejor comprarte otro nuevo. ¿Para qué reparar? Sería difícil. Aunque hay por ahí gente con unas habilidades que lo flipas.
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
Smartcity escribió:
Pero se podria reparar ??,

Es básicamente un chip ARM de ultra bajo coste y especificaciones industriales muy poco exigente (como un móvil de hace 20 años) embebido con un DAC y un chip de filtro.  ¿Piensas que alguien va a arreglar algo ahí? jajaa!   No merece ni la pena, si acaso un pulsador y poco más.  De hecho el costo del micro creo que a Behringer le debe de salir por 3€ o incluso menos, y esa es junto con la pantalla lo que más cuesta de todo el equipo. 

TorreznosClasicos escribió:
ponerle un interface para leer los disquetes del Pro VS original si tenía

jaja!   A ver, te recuerdo que este aparato lo único que tiene en común con el VS de Sequential es que le han "secuestrado el nombre", del resto nada, a excepción de las ondas internas, que esas si que se las han copiado.   El original leía cartuchos de memoria en el que se podían añadir ondas de expansión (muy pocas, tenían muy poca memoria los cartuchos) y datos de sonidos.  Con este te olvidas, eso no es posible.  
La estructura de síntesis y sonidos no tiene nada que ver con el original, está claro.    

Si tuvieras conocimientos en programación pienso es factible sustituir el ARM por un modelo con mayor capacidad de flash (este debe tener 128 kb) por un modelo de más prestaciones y expandirlo, porque de memoria va tieso, por el precio no se puede pedir más. 
TorreznosClasicos
por hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
El original leía cartuchos de memoria

Ya, además hacer una ingeniería como esa para poder poner ¿tres? cartuchos de memoria de 💩, no creo que nadie en su sano juicio quiera hacerlo. Los disquetes, siguen siendo retro pero yo tengo algunos por ahí. De todos modos, no tiene sentido irse a un medio de almacenamiento tan anticuado. En realidad, estaba contestando otro email en donde me preguntaban ¿para qué lo abrí?, y yo no lo abrí solo pensando en el ProVS, sino en todos los "minis" de Behringer.
Soundprogramer escribió:
Si tuvieras conocimientos en programación pienso es factible . . .

Cuanto mas tiempo me pase programando, menos me lo pasaré tocando. Puede que se me ocurra algún cambio, pero será uno que no me cueste tanto tiempo. Pero allá cada uno.
Un saludo
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
no creo que nadie en su sano juicio quiera hacerlo

Es evidente, pero Behringer si podía haber implementado un espacio reservado en la flash para almacenaje de ondas adiciones. 
Los VS básicamente usan ondas de un solo ciclo que ocupan muy poca capacidad de memoria. La mayoría de las ondas internas son irrelevantes, casi el 80% de las ondas, parecen calcos una detrás de otra.  En su tiempo las hicieron con sistemas aditivos y suenan así, casi iguales.  
Quizás en una petición a Behringer alguien les sugiera algo así, aunque el ARM que incluye es un lastre para eso, no tiene apenas almacenaje. 

pero será uno que no me cueste tanto tiempo.

Pues como parece que estás interesado en hacer algo considera quizás implementar un "saturador" a la salida del filtro con un resistor variable.  
Eso le daría al sonido algo de "agesividad", justa la que no tiene ahora mismo.   ;-)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas