Uli-Synths News (Behringer)

marcianus
#1231 por marcianus el 09/07/2019
Por cierto, soy incapaz de entender el por que en el Crave, teniendo un secuenciador por pasos no han incluido un DIN MIDI OUT.
Supongo que habra que usar las salidas CV (veo que entre ellas hay un CV MIX, ¿KB CV?, CV GATE).
A la espera del manual pero si alguien puede dar unas pinceladas de cuales y como deberian usarse las salidas CV se agradecera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#1232 por Ácido_Domingo el 09/07/2019
Sigo pensando que deberían haber cambiado toda la parte izquierda de la RD8,todos los pads de goma y todos los knobs negros,son los que ponen en las controladoras midi que venden,excedentes, aun así este villano de uli me la va a vender,RD8 y RD9.
Ahhhh que asco de vida, me quiero morir :tambor:
Subir
Synclavier
#1233 por Synclavier el 09/07/2019
Libertizer escribió:
me da que roland prepara algo.


Posiblemente un concurso de acreedores y su cierre definitivo :satan:

marcianus escribió:
Por cierto, soy incapaz de entender el por que en el Crave, teniendo un secuenciador por pasos no han incluido un DIN MIDI OUT.


Puede ser que para no incrementar más su precio, aunque estoy de acuerdo con que hubiera estado muy bien que lo incluyera.

Por cierto, he estado mirando ahora la página de Thomann y parece que tienen todos los sintes de Behringer menos el Crave, que no lo vi por ningún sitio :?:
Subir
Libertizer
#1234 por Libertizer el 09/07/2019
Ácido_Domingo escribió:
aun así este villano de uli me la va a vender,RD8 y RD9.
.


deja de engañarte, en el fondo sabes que quieres una TEMPEST, por solo 1.799 €, con sus pads y botones de silicona ¨lujosa¨... :desdentado:
Subir
Erich Zann
#1235 por Erich Zann el 09/07/2019
Crave .... pro one....808.....909.....
paciencia pequeño saltamontes... yo aprovecharía la fecha del 8 de agosto (8-08)como ya hicieron el año pasado para dar pelotazo. Eso, sí sería un date realease en toda la boca a roland, y la 909 el 9 de septiembre....del crave las unidades van a volar... seguramente se convertirá en el sintetizador más vendido del año en pocos minutos.
Subir
Libertizer
#1236 por Libertizer el 09/07/2019
Erich Zann escribió:
yo aprovecharía la fecha del 8 de agosto (8-08)



ojo que la RD 808 ahora parece que se comercializara como RD-8, sobran el 0 y el 8. :desdentado: :desdentado:
Subir
Erich Zann
#1237 por Erich Zann el 09/07/2019
Si, lo sé, también han tenido que cambiar el orden d los colores. Roland interesándose por sus patentes, justo cuando caducaron. La torpeza cometida será estudiada en marketing y dirección de empresas. Hay que ser borrico.
Subir
Libertizer
#1238 por Libertizer el 09/07/2019
marcianus escribió:
A mi me suena a "criterios estilisticos", a algo en plan "West Coast" igual a "musica experimental, de exploracion sonora, etc, etc" mientras que entiendo lo de "East Coast" como "musica o sonido convencional".



tambien puede ser en terminos musicales del hip hop, east-coast y west-coast, y la 808 se utilizo mucho en el ¨west coast¨ y ¨east coast¨de los 90, lo mismo que el minimoog para los discos mas famosos del señor ¨dr.dre¨ y digo esto por que el sonido famoso G-funk de dr.dre era un sonido del minimoog que despues muchos grupos del G-funk compiaron, Warren G entre ellos, los puedes hacer sin ningun problema en un moog mother 32 y tambien en un Behringer Crave comodamente, yo lo tengo comprobado en el Model D y neutron, suenan igualitos, cuando hago ese lead de dr.dre.

puede que no sea eso, pero hay esta la historia para comprobarlo ;)
Subir
1
Libertizer
#1239 por Libertizer el 09/07/2019
Erich Zann escribió:
Si, lo sé, también han tenido que cambiar el orden d los colores.


yo solo se que no necesitan esperar al 8 de septiembre para lanzarlo, con solo agarrarse al octavo mes del año les es suficiente para hacer su propia celebracion comercial para trollear a roland

lo de los colores, casi que me gustan mas asi, aunque no es algo que me quite el sueño, no es una diferencia tan notable, hay muchas cosas que no estan de la original, pero tampoco las hecho de menos, como la rueda grande del tempo y cosas asi. :comer:
Subir
Libertizer
#1240 por Libertizer el 09/07/2019
#1231

es facil de entender por 180 euros te dan todo lo que tiene un mother 32, aunque si prefieres pagar 575 euros por el moog mother 32 en thomann con mismas cadencias y con un secuenciador mas limitado con botones blando de silicona, pues esta claro por que lo han hecho asi.

a mi CRAVE me parece mas comoda, los potes estan bien separados para poder meter las manos sin problemas.

635064a8709155197dd0b07cecfec-4593519.jpg

6512ae3c7500c2aee48efa3ce1f5f-4593519.jpg
Subir
Øliveira
#1241 por Øliveira el 09/07/2019
#1238

No tiene que ver con el hip hop, habla de las dos corrientes iniciales en los modulares, se empezaron a desarrollar en ambas costas en momentos similares cada uno con sus características
Subir
1
Libertizer
#1242 por Libertizer el 09/07/2019
#1241

Exacto, por eso dije ¨puede que no sea eso¨, dejando mi comentario como una informacion añadida a la pregunta. ;)
Subir
Synclavier
#1243 por Synclavier el 09/07/2019
He visto que el Crave todavía no ha salido a la venta, pensaba que a estas alturas ya estaría en el mercado (hace unos cuantos meses que se anunció), de ahí mi comentario anterior. ¿Hay alguna fecha prevista? ¿Quizás para septiembre, como parece que se da a entender por aquí?.
Subir
Libertizer
#1244 por Libertizer el 09/07/2019
marcianus escribió:
Pero igual estoy metiendo la gamba. ¿De que estan hablando exactamente? ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?



En pocas palabras, todo nace de que Moog comenzó su trabajo en Trumansberg, Nueva York, mientras que Buchla tuvo su inicio en Berkeley, California, de ahí la designación de la costa este y oeste.

es la otra cara es, la que se da a los terminos en sintesis en los estados unidos.

Costa este:

Los parches de la costa este se incluyen en la categoría de síntesis sustractiva, lo que significa que su diseño y el sonido resultante se logran mediante un filtro de paso bajo controlado por voltaje (VCF). El VCF elimina el contenido armónico de una forma de onda, generada por un oscilador. Los VCF tradicionales cuentan con un circuito de escalera de transistores, lo que les otorga una pendiente de corte pronunciada que resulta en un sonido claramente impactante que se ha convertido en un elemento básico de la síntesis de la costa este y en uno de los sonidos más reconocibles en la historia del sintetizador moog.

Los osciladores típicos en los sistemas tradicionales de la costa este son capaces de producir formas de onda ricas en armónicos, como las ondas cuadradas, de dientes de sierra y de pulso, generalmente desde múltiples salidas. Los osciladores producen tonos profundos y potentes que luego se mezclan, con la opción de aplicar saturación y recorte, antes de procesarlos a través del filtro. En la etapa de filtro, los armónicos se restan y la resonancia se barre para crear cambios en el timbre. Desde el filtro, la señal se conecta a un Amplificador de Voltaje Controlado (VCA), que varía la ganancia de acuerdo con la tensión de control asignada a su entrada de CV. Desde allí, se enruta a un mezclador externo o auriculares.


Costa oeste:

En lugar de aspirar a la eficiencia musical apelando a una tradición establecida, el enfoque de la Costa Oeste evoluciona a partir del deseo de replicar los tonos generados acústicamente mediante la manipulación de los sonidos grabados (samples, puenstes pregrabadas de cintas). Al seguir esta trayectoria, efectivamente rechazó una tradición establecida y fundó una nueva. Esta filosofía de la costa oeste que es inversa a la de la costa este.

En lugar de un filtro controlado por voltaje, una forma de variar el interés armónico en los parches de la Costa Oeste es mediante el uso de un formador de ondas (aunque se debe tener en cuenta que este es solo un tipo de síntesis inherente al estilo de la Costa Oeste). Cuando un VCF elimina el contenido armónico de una señal, un modulador mapea la entrada y la salida de la forma de onda y aplica una función matemática fija o variable (comúnmente conocida como la "función de configuración") que altera la forma de la forma de onda, dando como resultado Un sonido más abrasivo que el típico de su paralelo de costa este.


aunque en los comentarios no e leido ninguna cosa al respecto, solo algun guiño que para nada tiene que ver con el video.
Subir
1
Libertizer
#1245 por Libertizer el 09/07/2019
#1243

que llegue cuando sea, para mi contra mas tarde llegue mejor, asi ahorro mas y podra decidir mas tranquilamente con la pasta en la mano. :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo