Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#1381 por Libertizer el 08/08/2019
#1380

ya pero un 505 por 499 euros es imposible encontrar uno, nadie hace clones ni vocoders inspirados en estos viejos articulos, 505 ademas tuvo mala fama por que su faders no eran muy buenos y se deterioraban con facilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
conogudo
#1382 por conogudo el 08/08/2019
Obviamente, no podía faltar un día como hoy para esos "puristas-talibanes" una guantá en to la jeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
67937362_10156615384418691_3333958631124107264_o.jpg
Subir
Siete7
#1383 por Siete7 el 08/08/2019
#1382 Yo sigo viendo más talibanes en el otro bando.
Subir
1
conogudo
#1384 por conogudo el 08/08/2019
Siete7, no considero un talibán a alguien que tenga un instrumento clásico y lo disfrute como le dé la gana (ya sea un coleccionista o un profesional que lo utilice en su trabajo), talibán es el que despotrica de un fabricante por que supuestamente le quite el "privilegio" de tener un instrumento único, (aunque tenga ese privilegio, porque un clásico siempre tendrá ese "aura" de tocar un pedazo de historia que un clon no dará), o porque se ha atrevido a clavar el sonido de ese "santa Santorum / icono" que supuestamente era imposible de reproducir.
Con respecto a la empresa, Behringer, tampoco me considero un talibán, este conglomerado (music Group) que incluye a otras compañías, no son hermanitas de la caridad, son empresas que intentan agenciarse el contenido de nuestras carteras convenciéndonos de que sus productos son mejores que los del resto, para poder seguir creciendo y poder seguir vaciando nuestras cuentas corrientes. Como cualquier otra compañía, se llame Roland, Korg, Yamaha,... La diferencia que veo con las grandes marcas icónicas (salvo quizá Korg), y no nos equivoquemos, con la única intención de vendérnoslo, es que Behringer ha sabido leer lo que querían los consumidores de este tipo de instrumentos, y proporcionarlo. Por qué Roland se ha mantenido en sus trece de no sacar por ejemplo un Jupiter 8 mejorado, cuando ha estado utilizando el nombre de Jupiter como reclamo comercial para instrumentos que no tienen nada que ver con "ese sonido icónico" que tanto defienden (eso si, sacando réplicas digitales mejor o peor conseguidas), o Yamaha, que empieza a "preguntar" a la gente si estaría interesada en un CS-80 renacido, después claro de que Behringer anunciara su intención de sacar uno propio, vamos a ver, que tenían los diseños y esquemas originales, puñetas, que no tenían que hacer "ingeniería inversa" como ha hecho (descaradamente) Behringer, y muchos otros, porque réplicas de la TR-808, 909, TB-303,... hay bastantes, tanto hardware como software y nadie puso el grito en el cielo en su día, pero claro, si lleva la etiqueta Behringer, es una blasfemia.
Subir
Siete7
#1385 por Siete7 el 08/08/2019
Comprendo lo que dices y lo suscribo. Particularmente no entiendo a alguien que tenga un clásico y ponga el grito en el cielo porque Behringer (o quien sea) lo clone, eso sólo demuestra que lo tiene por postureo, no porque realmente lo aprecie.
Un saludo
Subir
2
conogudo
#1386 por conogudo el 08/08/2019
Por cierto, Siete7, yo aquí al menos no aprecio bandos ninguno sino distintas opiniones (y muchas distintas) y no creo que precisamente tú, que eres de los que ponen comentarios más sensatos que he visto por estos foros, te tengas que dar por aludido en el tema "purista" y mucho menos "purista-taliban". Más bien este término va dirigido a otro tipo de gente que, por ejemplo en el hilo del Odyssey le sobra por lo visto pasta y le falta humildad (y sabes a qué/quién me refiero), y de los que, por desgracia, son los que más dan la nota.
Y tampoco me agrada comentarios en plan "verán estos millonetis cuando saquen los de Behringer tal o cual producto y vean sus preciosos instrumentos devaluados", jamás alguien que tenga un instrumento verá el valor de este como monetario, sino como las satisfacciones que le da, y lo valorará en función de eso y no de los € que vete a saber tú cuánto tuvieron que sacrificar (de no tener vacaciones, echar horas y horas de trabajo, ...) para poder acceder a estos instrumentos.
Saludos.
Subir
angelsynth
#1387 por angelsynth el 08/08/2019
#1384 A ver, que el problema no es Behringer, que el problema es el precio Behringer.

No he oído a ninguno de los que hoy despotrican contra los clones de Behringer hacer lo mismo cuando Korg sacó sus clones: los "baratos" eran tamaño mini y, claro, no eran lo mismo, y los que no tenían pinta de juguete los vendían caros. Tampoco he visto despotricar contra los clones casi artesanales, ni contra los menos artesanales pero que se vendían a un precio muy similar a los clonados.

El problema no son los clones, es que vengan estos de Behringer a hacerlos accesibles al populacho.
Subir
conogudo
#1388 por conogudo el 08/08/2019
Alguien escribió:
El problema no son los clones, es que vengan estos de Behringer a hacerlos accesibles al populacho.


Pues eso, tú lo has dicho, pero es que hay gente que tiene su minimoog original y dan gracias por el de Behringer, ya que puede dejarlo en su estudio y llevarse de bolos el model D, que si le pasa algo no es tan desastroso como perder el original, lo mismo le pasará al que tenga el Odyssey, sea el MK1,2 o 3, podrá dejarlo en su estudio y llevarse otro, que si le pasa algo, no sería tan traumático como que le "desaparezca" uno original, y de paso, los que no tenemos la suerte de poder tener uno original, poder acceder al menos a una experiencia similar (que no idéntica), entre otras cosas, porque ya no se fabrican (si, ya sé lo del KARP Odyssey, full size keys, pero al final es lo mismo que el de Behringer, un poco más caro, bueno, lo de un poco...).
Subir
1
blkr
#1389 por blkr el 08/08/2019
Realmente todavía no entiendo cómo las compañías que hicieron los sintes originales no se han puesto las pilas a la hora de sacar clones mejorados de sus instrumentos míticos... behringer les está comiendo el terreno, o eso parece.
Subir
Ø
#1390 por Ø el 08/08/2019
Rompere una lanza, o una escoba, en desfresa y melocotón de los acumula trastos mareados, viejos, y medio cascaos, entre los que yo me incluyo...

Soy un defensor de Uli, tiene todo mi apoyo en su cruzada clónica, he probado y tocado físicamente sus productos y me parecen que tienen un buen acabado, resistente, y buenos resultados sonoros. Pero, no tengo ningún Bheringuer, he de dejar espacio y huecos para cosas rarunas y viejas, ya que como dice la canción de Rumba Tres ¨Soy así¨, eso, y que puedo a base de esfuerzos de sacar tiempo de donde no lo tengo, de arreglarlos more o less, io mesmo.

Pero, tampoco tengo ningún Moog, por la simple razón de que el sonido de estos, no se ajusta a mis preferencias sonoras, ya que me suenan tan excesivamente cañeros, que son mas para solos épicos del Rock Sinfoñico y algún que otro estilo; no es que los tenga manía, que bueno, una miaja si, pero a la pose de estos mas que a su tecnología en si.
Subir
angelsynth
#1391 por angelsynth el 08/08/2019
Hola,

conogudo escribió:
pero es que hay gente que tiene su minimoog original y dan gracias por el de Behringer, ya que puede dejarlo en su estudio y llevarse de bolos el model D


Sí, hay gente inteligente. Poca, pero la hay. En el mundo de los sintes también ;-)

Saludos!
Subir
jd800 forever Baneado
#1392 por jd800 forever el 08/08/2019
#1387
eso que dices no es cierto. también hay muchas personas que hemos comprado Korg, y nos hemos sentido muy decepcionados con las miniteclas, y que luego sacasen las grandes. claro que ha habido decepcionados con Korg
Subir
Putin Baneado
#1393 por Putin el 08/08/2019
A mí el precio de los productos Behringer siendo importante, me parece que es lo de menos.Si el producto a imitar, no es casi calcado al sonido original de los sintetizadores que intenta imitar, pues me quedo con los plugin que me salen más baratos.
Subir
angelsynth
#1394 por angelsynth el 08/08/2019
#1392 No sé si será cierto o no, pero verdad sí es ;-)

Ahora en serio: creo que no me he debido explicar bien. Lo que he querido decir es que a Korg nadie le ha criticado por sacar clones porque, de una parte, los que tenían buen precio, tenían tamaño pequeño y porque, de otra, los clones que sacaron a escala 1:1 eran sustancialmente más caros.

Ni sé, ni he dicho nada, sobre el grado de satisfacción de sus usuarios, ni si hay o ha habido decepciones con Korg. Ni lo sé ni creo que viniera al caso.

(A mí lo de las miniteclas me parece una cagada, por cierto...)
Subir
angelsynth
#1395 por angelsynth el 08/08/2019
#1393

Tampoco creo que los precios de Behringer sean más o menos importantes para quien compra. Lo que digo es que sí son relevantes para quienes critican.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo