Uli-Synths News (Behringer)

blkr
#1261 por blkr el 15/07/2019
En portada comentan futuro clon de prophet 5
Subir
Libertizer
#1262 por Libertizer el 15/07/2019
#1261

bueno ya se viene diciendo desde hace algunos meses que lo haran, es uno de los mas demandados y deseados, pero antes estaran el pro-one, odyssey, UBXa, pero en el video se ve tambien una cosa roja con pantalla verde, con formato desktop.

demasiada casualidad como para no ser un clon del virus B
Subir
conogudo
#1263 por conogudo el 15/07/2019
Hombre, no sé si habrá caducado la patente del virus b, lo que sería un bombazo es que compraran Access music, que lleva tiempo parada para reflotar los sintetizadores virus, que aunque se siguen vendiendo, desde el 2009 no sacan nada nuevo ya que la matriz (Kemper) se ha centrado ahora en los Profiler
Subir
Libertizer
#1264 por Libertizer el 15/07/2019
#1263

pues no se cuanto valdra access music (no sera nada barato), pero como lo compren va a ser un golpe brutal para el mercado de sintes digitales, ademas prefiero eso a que dejen muerto un isntrumento tan bueno y unico como un virus, el cierre de access seria una gran perdida, prefiero que la compre behringer o algun otro que le de un buen empuje, imaginad todo lo que puede sacar de hay ¨ uli ¨. :susto: :susto: :susto:
Subir
Libertizer
#1265 por Libertizer el 17/07/2019
traduccion de un trozo de la noticia:


Uli Behringer ha estado buscando cada vez más desarrolladores en los últimos meses que entienden algo de síntesis digital. Con Luigi Scarano ( FingerSonic ), ya tiene uno que diseñó VA y FM Sintetizador en el pasado. Además, es bien sabido que la comunidad de sintetizadores desea ver en un futuro próximo un nuevo sintetizador de access virus, por lo que esto encajaría en el esquema de desarrollo de Behringer: crear los sintetizadores que la gente quiere.

Además, un sintetizador de escritorio analógico o híbrido sería posible con el almacenamiento de parches. Un instrumento con una interfaz y un conjunto de funciones completamente nuevos sin duda sería muy bienvenido y refrescante después de los muchos clones. Behringer tiene a los desarrolladores adecuados para esto en el equipo, así que haz que suceda. No podemos decir mucho en este momento, solo que están trabajando en nuevos sintetizadores como muestra la imagen, incluso con el almacenamiento de presets.


fuente:

http://www.synthanatomy.com/2019/07/behringer-va-synth-eurorack-prophet5.html?fbclid=IwAR1YAb2cmkt2RwPO3Crl1xGj19hJnjlGoDL_BGpOpT8fd7KQwp-ERylbMEw
Subir
Soundprogramer mod
#1266 por Soundprogramer el 17/07/2019
#1263 Desde luego el diseño que se ve en la pantalla es casi un calco del Access Virus a/b.
Lo curioso aquí será adivinar si Behringer está desarrollando por su propia cuenta un
sistema digital basado en estos sintes (a mi entender sin mucho sentido) o está
desarrollando otro nuevo, lo cúal si sería interesante.

Respecto a lo de Access pues no tengo noticias de que Behringer haya comprado o
tenga intención de hacerse con Access, pues debe de costar bastante dinero pero
a lo mejor si que es posible que lleguen a un acuerdo para desarrollar líneas paralelas
de productos.

Sea como sea pues a mi me parece increíblemente esperanzador. Access debía haber
lanzado hace varios años ya un TI3 y a estas alturas se sabe que no parece que vayan
a hacerlo.

Si Behringer toma el relevo pues para mi será la noticia del año porque si unimos el
incrible potenciál de sinte digital a los precios de Behringer podríamos encontrarnos
con sintes VA digitales por menos de 1.000€ que pueden arrasar en ventas.

Todo es muy prometedor, la verdad.
Subir
Libertizer
#1267 por Libertizer el 17/07/2019
#1266

y sin olvidarnos de las vitaminas con esteroides, siempre soñe con tener un access virus con filtros analogicos de verdad.

soñar es gratis, pero creo que behringer ahora puede hacer locuras que ni imaginamos, tengo la sensacion de que mis deseos se quedan cortos... en 2020 vamos a tener un año de infarto. :ook: :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#1268 por Soundprogramer el 17/07/2019
#1267 Vamos a ver, si. Realmente no me cae de sorpresa porque se sabe que Behringer va ya en serio y
sin freno hacia una marca que se va a hacer un hueco enorme en la industria.
Hacía muchos años que ninguna marca entraba tan fuerte. Solo Access y Waldorf
han estado dando algo de batalla como fabricantes de sintes en masa.

Y Access es verdad que ha dejado un hueco que alguien debería de cubrir. Si es behringer pues me
parecerá bién siempre que los productos sean compotentes, claro.

Y creo que algo hablaban de que la gente lo que espera de Behringuer son sintes novedosos, que
salgan de una vez del clonaje. Ahí ya la gente no sabe donde encasillar a Behringer, como
ocurrió con el DM12. Pues que sigan así y se esfuercen un poco mas en esta linea, creo
además de manera personal que es la mas beneficiosa e interesante para el usuario final.
Subir
Ruido genérico
#1269 por Ruido genérico el 18/07/2019
Y no será que están estudiando el diseño del panel, caracteristicas y demás? Creo que en el video se puede ver en el monitor de una del equipo de diseño

Personalmente eso de clonar un Access no lo veo, como sabeis un sintetizador super equipado para estudio, con una gran calidad en componentes y ergonomía pero que además puede encontrarse tanto nuevo como de segunda mano y a precio no excesivo para lo que ofrece. Que también del clon minimoog pensaba lo mismo y no lo veía, vale. Pero es que ese lo encuentro más lógico por otros factores como son componentes, precio, mantenimiento, precio, precio del mantenimiento, pocas unidades y finalmente precio :D

No es por llevar la contraria ni nada eh, pero es que eso de clonar un sintetizador contemporaneo para lograr un contemporaneo mas barato me resulta extraño. Acepto que hayan abaratado en componentes en sus sintetizadores que emulan maquinas antiguas e inalcanzables para mi, pero no se yo si aceptaría lo mismo con maquinas de las que ya he tenido el original o aún puedo encontrar y comprar sin dejarme un riñón, llamame raro (si lo pienso mucho a mi mismo me parece una gilipollez)

Si estuvieran buscando ideas para un sintetizador no clon, como hicieron con el Neutron, no sería en absoluto mala noticia y me inclino más a pensar que van por ahí los tiros.


En fin. Que le den caña al UbXa ya!
Subir
Libertizer
#1270 por Libertizer el 18/07/2019
Soundprogramer escribió:
Ahí ya la gente no sabe donde encasillar a Behringer, como
ocurrió con el DM12.


bueno la gente ensacilla a behringer como el clonador de los clasicos, la fotocopiadora, la refritera, la ¨churringer¨, pero otros como los korg-churreros, o moog-donnettes ya se dedican a clonar clasicos de sus propias marcas y modelos ya creados.

realmente no creo que yamaha y roland con sus clones digitales y analogicos dejen de ser menos ¨churreros¨ y ¨clonadores¨ que behringer.

lo mejor de todo es que no es malo para nada, todo lo contrario, los que quieran encapricharse por un original tienen la opcion de tener un clon de roland , yamaha, korg, behringer...

y por mi contras mas clones y sintes propios haga behringer mejor, me parece divertido ver como la gente se pierde con una marca que hace de todo y a precios rompedores.
Subir
Libertizer
#1271 por Libertizer el 18/07/2019
mikelh2so4 escribió:
Personalmente eso de clonar un Access no lo veo, como sabeis un sintetizador super equipado para estudio, con una gran calidad en componentes y ergonomía pero que además puede encontrarse tanto nuevo como de segunda mano y a precio no excesivo para lo que ofrece. Que también del clon minimoog pensaba lo mismo y no lo veía, vale. Pero es que ese lo encuentro más lógico por otros factores como son componentes, precio, mantenimiento, precio, precio del mantenimiento, pocas unidades y finalmente precio


bueno, pues menos mal que hay gente que a pesar de todo, idea y saca cosas que algunos no ven, por que mas de uno lo querria para su modular eurorack un sinte clasico como fuente de sonido, pienso que todos vemos claramente que el access virus que se ve hay, es eurorack y desktop, esto es noticia en forma de rumor pero algunos ya lo estan especulando a modo de noticia.

http://www.synthanatomy.com/2019/07/behringer-va-synth-eurorack-prophet5.html?fbclid=IwAR1YAb2cmkt2RwPO3Crl1xGj19hJnjlGoDL_BGpOpT8fd7KQwp-ERylbMEw


solo se que mi behringer model D y neutron son modulos eurorack y nadie a sacado un access virus para formato eurorack, asi que podria ser 100% clon del digital o tambien un hibrido de ese clasico y nunca seria exacto, por que en el la imagen se ve que lo quieren meter en la caja de behringer neutron, lo cual deja claro que sera un access virus en formato eurorack.

access virus B es un clasico que muchos querrian estrenar y aparte de los puristas no creo que le haga ascos nadie a un clon a precio eurorack de behringer y que suene igual de bien ya lo hace bastante deseable.

por ahora, behringer completara esta foto para el 2020, 3 euroracks 4 teclados y un modulo semimodular por 180 euros que resultara ser un clon del moog mother 32, nada mal para el poco tiempo que llevan, el catalogo de sintetizadores behringer es interesante.


a43c4dbfc878611b6e0b1ac725d15-4595421.jpg
Subir
marcianus
#1272 por marcianus el 18/07/2019
Hay alguna manera de conocer las dimensiones exactas del Odyssey de Behringer?
Subir
Libertizer
#1273 por Libertizer el 18/07/2019
#1272

Si, leiendo las moticias de este año que estan en este hilo, odyssey de uli es full size(con Teclas grandes) :teclear:
Subir
Aber
#1274 por Aber el 18/07/2019
A ver si empiezan a sacarlos a la venta de una vez. Al menos Pro One y Odyssey...
Subir
Ruido genérico
#1275 por Ruido genérico el 18/07/2019
#1271 Pues asi pensado es verdad que tendría su utilidad, si. No había pensado yo en el eurorack u otros formatos y si claro que sería deseable si puede hacerse y es asequible.

No me entiendas mal, por mi bienvenidos todos y los que vengan. Que si no gustan a unos, gustarán a otros.

Cuando digo que no lo veo, me expreso de manera subjetiva. Yo no me veo comprando uno hubiera sido mas acertado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo