Uli-Synths News (Behringer)

blkr
#1321 por blkr el 29/07/2019
#1318 El jupiter 8 cuando salió ya valía el pastizal que se pide ahora en segunda mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#1322 por Libertizer el 29/07/2019
es divertido ver, lo lejos que puede llegar el efecto ¨behringer¨ :comer:
Subir
Libertizer
#1323 por Libertizer el 29/07/2019
:teclado:

Subir
blkr
#1324 por blkr el 29/07/2019
#1323 Brutal!!!!
Subir
Synclavier
#1325 por Synclavier el 29/07/2019
#1312 No veo clara la relación entre el comentario mío que citas y lo que comentas tú.

Desde luego, para mí no es ningún problema que venga con extras respecto al original, sino todo lo contrario, es muy de agradecer. No soy ningún purista que busque una réplica exacta. Y el teclado no sensible tampoco lo critico, ya que el sinte tiene precio de módulo. El teclado que incorpora considero que prácticamente lo regalan al increíble precio que tiene, y además hace al sinte más bonito.

mikelh2so4 escribió:
Claro, todo apunta a eso, y tal vez el original tampoco fuera sensible a la velocidad. Me ha parecido ver que los karp tampoco.

Lo que quiero decir es que en ese caso yo lo hubiera preferido en módulo, y no con ese teclado tan básico, que no voy a tocar sin importarme el fabricante.


Creo que si el sinte responde a la sensibilidad desde un teclado externo, eso tampoco es tanto problema. Al fin y al cabo, a la hora de grabar una gran parte de nosotros disparamos nuestros sintes desde un teclado controlador, así que la respuesta a la sensibilidad la vamos a tener igualmente.
El teclado incorporado es práctico a la hora de trabajar sobre el propio sinte, ya que los que tenemos unos cuantos sintes el teclado controlador nos queda lejos de algunos de ellos, así que para sintetizar sonidos en el aparato viene muy bien el teclado incorporado. Y para lo que es puramente crear un sonido no es tan crucial la respuesta a la velocidad del teclado.

Dicho esto, seguramente a una mayoría de potenciales compradores del Behringer Odissey no les importaría pagar 500 euros en vez de 435 y tener un teclado sensible. Pero esto ya entra dentro de la política interna de Behringer. Quizás quisieron que al ser un monosinte, el precio quedara por debajo del DeepMind 6, que por 499 euros ofrece una polifonía de 6 voces. Es solo una suposición mía.

marcianus escribió:
La de veces que se ha hablado de esto por aqui, con lo que costaba un Jupiter 8 te comprabas dos Renault 4L y creo que sobraba algo .


O un pisito en un barrio aunque no te sobrara nada. Eran precios solo aptos para gente apellidada Jarre y demás :desdentado:
Subir
Alexmx03
#1326 por Alexmx03 el 29/07/2019
En la noticia de la portada de hispasonic dice que si tiene sensibilidad el teclado ¿en qué quedamos? Yo no veo lógico que no la lleve, por la diferencia de precio no entendería eso. Otra cosa es que le pongan un botón que lo anule para los más puristas, algo que tampoco tendría mucho sentido con la de mejoraste que lleva
Subir
angelsynth
#1327 por angelsynth el 29/07/2019
#1326

De acuerdo con la web de Behringer, el teclado responde a la velocidad: 37 semi-weighted full-size keys featuring velocity functionality
Subir
1
Synclavier
#1328 por Synclavier el 29/07/2019
#1326 - #1327
Pues es verdad, en el artículo de pablofcid dice textualmente: "El precio, teniendo en cuenta que se trata de una réplica fiel con teclado tamaño estándar (capaz de detección de velocidad, algo que no existía en los tiempos del original)"

Creo que llevamos un montón de comentarios debatiendo sobre la inexistencia de sensibilidad en el teclado incorporado inútilmente :???:
Subir
Libertizer
#1329 por Libertizer el 29/07/2019
#1326

#1327

#1328

yo me fio de lo que dice behringer, por que pablo cid dice lo que el fabricante da en la ficha tecnica de especificaciones del sintetizador, pero thomann no dice nada de las teclas, es mas, el original nunca tuvo sensibilidad igual que el clon de korg.

asi que sera esa la causa de la controversia, espero que los alemanes, no esten confundidos con el precio tampoco. :-k


segun thomann con behringer odyssey:

Número de teclas 37
Sensibilidad dinámica No
Aftertouch No
División de teclado No
Rueda de modulación No
Voces de polifonía 1
Motor de sonido Analógico
Medio de almacenamiento Ninguna
USB-anslutning Sí
Efectos Sí
Arpeggiator Sí
Número de salidas analógicas 1
Salida digital No
Display Sí


fuente: https://www.thomann.de/es/behringer_odyssey.htm?sid=79f5797d06bc7de5ffdaea9e1b7c82e5



segun thomann con korg arp odyssey:


Número de teclas 37
Sensibilidad dinámica No
Aftertouch No
División de teclado No
Rueda de modulación No
Voces de polifonía 1
Motor de sonido Analógico
Interfaz MIDI 1x In
Medio de almacenamiento Ninguna
USB-anslutning Sí
Efectos Ninguna
Arpeggiator No
Número de salidas analógicas 1
Salida digital No
Display No
Subir
Libertizer
#1330 por Libertizer el 29/07/2019
#1325

Alguien escribió:
No veo clara la relación entre el comentario mío que citas y lo que comentas tú.


ese ya no es mi problema. :silbar:
Subir
Carlos Landinez
#1331 por Carlos Landinez el 29/07/2019
Pues confirman que algunos de los que están en rumores, no van.

http://www.synthanatomy.com/2019/07/behringer-denies-current-linndrum-virus-rumours.html
Subir
blkr
#1332 por blkr el 29/07/2019
#1331 Interesante info! Aunque no he encontrado dónde dice Behringer q el Prophet 5 no será clonado (sí lo dice en el artículo).
Subir
blkr
#1333 por blkr el 29/07/2019
por cierto alguien se ha comprado el odyssey ya?
Subir
Libertizer
#1334 por Libertizer el 29/07/2019
#1331

Sin evidencia alguna, incluso ese post de ¨synthanatomy¨ sera un rumor. :desdentado: :desdentado:
Subir
blkr
#1335 por blkr el 29/07/2019
Es que hay un link a la web de behringer pero ahí no dice nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo