Union de dos sistemas en Finale

Andres
#1 por Andres el 10/01/2017
Hola colegas, mi nombre es Andrés y les tengo una duda a ver si pueden ayudarme.

Pasa que actualmente estoy trabajando en una partitura en la cual tiene Violin I en dos sistemas y Violin II en dos sistemas por separado (me imagino que el compositor lo hizo de esta manera para evitar confusión al momento de realizar el divisi).

Quisiera saber como puedo "unir" los dos sistemas de Violin I y Violin II, ya hice la unión a través de los grupos, pero al momento de extraer las partes me figuran por separado.

¿Qué más hay que realizar?

Desde ya muy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 11/01/2017
Hola, Andrés:

Puedes usar la opción Implode Music del menú Utilities o el plugin JW Staff Polyphony.

Estas son algunas entradas del foro donde ya se comentó:

https://www.hispasonic.com/foros/copiar-voces-solo-pentagrama/437821
https://www.hispasonic.com/foros/copiar-solamente-layer-i-mezclar-pentagramas/351414
https://www.hispasonic.com/foros/duda-finale-2014/470537/pagina2

Saludos
Subir
1
Andres
#3 por Andres el 11/01/2017
#2 Ana, agradecido por su respuesta, pero ahora me nace otra consulta.... pasa que mi objetivo es lograr que Violin I parta con dos sistemas y luego pase a un solo sistema, por lo que entendí en los links que me enviaste se utilizan las herramientas de Layer, pero es posible que Violin I se vea en dos sistemas y luego cuando tengan que tocar al unisono pase a un solo sistema?

Saludos
Subir
Andres
#4 por Andres el 11/01/2017
Esto es lo que me gustaría lograr
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled1_001.tif
Subir
José Francisco
#5 por José Francisco el 11/01/2017
Hola Andrés... Espero que puedas entender mi solución:
Te recomiendo que empiezas con un sistema por cada voz del instrumento, es probable que en lugar de haber 2 violines I y 2 violines II, aparezcan Violín III y IV por lo que deberás modificar su nombre en Score Manager.
Con la herramienta "Staff" seleccionada (de la clave de sol) se habilitará un nuevo menú, lo despliegas y seleccionas "Group and Brackets" para crear un nuevo grupo. Seleccionas Todos los Violín I y creas un grupo que se llama así. (lo mismo con los Vln. II)
Ocultas los antiguos nombre o si quieres les puedes cambiar el nombre por "a" y "b".
Escribes toda la música y en los momentos en los que hacen lo mismo dejas alguno de los dos en blanco.
Luego, seleccionas todos los compases (ctrl + a), y con la herramienta "staff" nuevamente, seleccionas del menú la opción "Hidden Empty Staves" (Ocultar Compases en blanco, debes tener en cuenta que sólo se ocultan los compases que tengan el silencio predefinido, el que viene automáticamente y que sólo se oculta si el sistema esta vacío completamente, en todos los compases de éste)

Finalmente, para que en las particellas salga en una sola partitura en el menú document > Manage parts > edit part definition > Pones todos los Violines I en un mismo grupo y los II en otro y eliminas las particellas que sobren (deberás hacer el paso de "Hidden Empty Staves" tambien en las particellas para que se oculte cuando esté vacío)

Espero Haberte Ayudado, un Gran Saludo y si no comprendes no dudes en avisar y si lo consigues, también avisanos.
Hasta Pronto!
Subir
Andres
#6 por Andres el 11/01/2017
FranVc escribió:
Finalmente, para que en las particellas salga en una sola partitura en el menú document > Manage parts > edit part definition > Pones todos los Violines I en un mismo grupo y los II en otro y eliminas las particellas que sobren (deberás hacer el paso de "Hidden Empty Staves" tambien en las particellas para que se oculte cuando esté vacío)


Tienes algún material para utilizar bien el Manage parts??? porque traté de usarlo antes, pero lo dejé peor de como estaba

Desde ya agradecido
Subir
José Francisco
#7 por José Francisco el 11/01/2017
Cual fue el problema a ver si puedo ayudarte ya que es dificil conseguir manuales en español de Finale.
Andres escribió:
Tienes algún material para utilizar bien el Manage parts???
Subir
Andres
#8 por Andres el 11/01/2017
#7 No sé utilizar bien el Manage Parts, ya que abro Edit Part Definition, y no sé como agruparlos, como se puede agrupar? utilizo Finale 2014.5

Gracias
Subir
Andres
#9 por Andres el 11/01/2017
#8 Lo logré!!! Muchas gracia por la ayuda
Subir
José Francisco
#10 por José Francisco el 11/01/2017
De nada! Siempre dispuesto a ayudar, ya que siempre lo han estado para mí incluso cuando no lo he pedido buscando en otros foros.
Publico sin embargo imformación más detallada para un futuro en el que alguien más necesite esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1png.png
2.png
3.png
4.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo