Usais un EQ grafico para ajustar la acustica del estudio?

  • 2
Apu
#16 por Apu el 23/12/2007
¿Y es necesario realizar un balanceo entre el subwoofer y los satélites específico para asegurarnos una fidelidad óptima de reproducción entre todas las frecuencias?. De ser así, ¿alguna pauta?

Gracias
Subir
ManSon
#17 por ManSon el 23/12/2007
eduardoc escribió:
ManSon escribió:
Aprovechando el hilo. . .¿como puedo unir un subwoofer a los monitores de campo cercano? seguro que es de perogrullo, pero ahora mismo no lo sé.


Al usar un subwoofer que se suele usar es conectar los monitores de campo cercano al subwoofer, este normalmente tiene la posibilidad de concectarle un switch para activar/desactivar, con lo que cuando se activa el subwoofer este corta los graves a los monitores de campo cercano, entonces el subwoofer funciona por ejemplo de 80Hz para abajo, hasta donde llegue este en frecuencias graves y los monitores de 80 para arriba, al desactivarlo, el subwoofer deja de funcionar y los monitores de campo cercano funcionan normalmente sin este corte en 80Hz, o la frecuencia que se use para el subwoofer, puede ser variable o fija, dependiendo de este.

Esto permite trabajar normalmente con los monitores de campo cercano y al activar tener un sistema completo tan pulsando un pedal o lo que se tenga para activar/desactivar el sistema monitores/subwoofer.

Para mi gusto esto es algo maravilloso.... :D


Gracias, entiendo las posibilidades que aporta esta técnica, pero me temo que no tengo la posibilidad de hacerlo, mis monitores son unos sencillos Alesis M1 Active Mk2 y no veo la forma, bueno es saberlo, para otra vez, nos lo apuntamos para cuando se inicie un hilo tipo: "una de monitores", habría que tenerlo en cuenta, ademas de la calidad, claro.

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 23/12/2007
eduardoc escribió:
hugo_inside escribió:
Mi problema es que escucho demasidas frecuencias medias y agudas y tiendo a no subirlas lo que necesitan, porque se me hacen incluso molestas a veces. Pero luego lo pongo en otro sitio y noto que le falta brillo a las mezclas.

Las paredes laterales las tengo sin tratar pero no son paralelas y en una de ellas esta el visor.

Puede ser que tenga un problema ahi?


Al tener la pecera a un costado está el problema que allí rebota todo a saco paco y los medios/agudos pueden ser un problema gordo, normalmente convendría tener las paredes acondicionadas con material tipo auralex para que donde está el angulo de rebote haya una absorsión, de todas maneras a que distancia tienes los monitores del punto de escucha? Si los tienes a más de un metro mala cosa.... No tienes la posibilidad de cambiar la posición del control room y usar el visor detras de los montores? Esto podría ser una solución....


Las paredes no son paralelas por lo que las ondas que rebotan en el cristal y en la pared de enfrente, salen hacia atras y no hacia mis oidos. Aun asi probare a ponerme un par de gobos caseros que tengo a los lados aunque quiza sea demasiada absorcion.

Este es el plano del estudio:

Imagen no disponible

Aunque los monitores no estan encastrados y yo estoy mas cerca de ellos, como a 1 metro o un pelin mas.
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 24/12/2007
No veo mayor problema en lo del visor, si los cálculos están bien y la pared del fondo hace su función no debería haber problemas.

[attachment=1:17388]lg.jpg[/attachment:17388]
[attachment=0:17388]lg.jpg[/attachment:17388]

Digo yo que Russ Berger sabrá lo que se hace, no?

Creo recordar que en tu página mencionas que tu estudio lo diseñó John L.Sayers, no?

Si esto es así supongo que estará bien diseñado, consúltale a él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lg.jpg
lg.jpg
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 24/12/2007
Pues eso digo yo.. John L.Sayers es bueno, y si te ha diseñado el estudio no se que haces aquí perdiendo el tiempo con nosotros jeje

Un abrazo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 24/12/2007
El tema es que John contesta de uvas a peras. Estoy esperandome a tener un software y un micro decente para hacer calculos de la acustica del estudio y que me digan algo cuando tenga todos los datos. Mientras voy aprendiendo sobre el tema.
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 24/12/2007
Hombre, si le pagaste para que te hiciera el diseño digo yo que te habrá dado información sobre las propiedades de las salas.
Habla con nearfield para el tema de mediciones.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#23 por LaNauEstudi Valencia el 24/12/2007
Ya estoy en contacto con Nearfield por MP. Me tiene que mandar un progama para Mac y yo tengo que pedir un micro para medir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo