Usuarios del Behringer Crave

nokulture
#1 por nokulture el 29/09/2019
La noticia que hispasonic hizo del sinte:

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-crave-sinte-analogico-semi-modular-masas/44249

Abro el hilo para la gente que haya hecho su reserva, vayamos compartiendo novedades sobre el proceso. Yo ya lo tengo reservado en music store, y al final me han dado previsión para el 28 de noviembre. Se hablaba también que madrid hifi lo tenía en reserva, no se si alguien puede confirmarlo.

Al ser semimodular, me lo voy a tomar como un punto de entrada para conocer este tipo de sintes y quien sabe si más adelante intentar hacerme un modular. Pero por el momento, me parece el sinte perfecto para esto. Además, tiene las tres B (bueno, bonito, barato).

Bueno, ¿cuantos os habéis animado a la pre-reserva? y ¿Cuales son vuestras intenciones con el sinte?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 29/09/2019
Buen hilo, al que voy a seguir. Mis intenciones primeramente fueron de comprarlo, cuando lo presentaron. Por ese precio ¿quién no se resiste?

Sin embargo, dadas las características del aparato, el hecho de que no se puedan guardar presets o sonidos, me echa un poco para atrás. Pero no dudo para nada de sus potenciales sonoros. Además ese pequeño «teclado» facilita mucho la programación e interpretación de arpegios y secuenciador.

En mi caso particular, tener el Bass Station II con teclas de tamaño normal inclina la balanza a quedarme como estoy.
Quizás este hilo y vuestras opiniones me hagan cambiar de opinión. Iremos viendo.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 29/09/2019
Miguel Salamanca escribió:
el hecho de que no se puedan guardar presets o sonidos, me echa un poco para atrás


Yo estoy igual Miguel, a mi este tipo de sintes no me van. Pero dada la moda modular, y viendo los sonidos que sacan de los modulares, yo me voy a tomar este crave como un sinte para aprender a hacer parches, experimentar con los enrutamientos y demás, una especie de laboratorio de ensayos, no se si llegaré a sacarle potencial, pero por el precio que tiene, merece la pena probar y experimentar :). Además el sonido que saca no me parece tan horrible,a mi me gusta esa textura granulosa del bajo (será por el filtro), y el VCO no me parece tan horrible como los moog (gusto personal).

El basstation tiene un sonido bien gordote, yo tengo su primo (el monostation) y estoy enamorado de su sonido.
Subir
2
DCS
#4 por DCS el 29/09/2019
Un tema hecho enteramente con él :

Subir
Australia mod
#5 por Australia el 29/09/2019
Hola. #4 Por favor, intentad enfocar este hilo a cuestiones más específicas. De usuarios reales o de quienes se plantean serlo. O de quienes, sin ser lo uno o lo otro, aporten alguna información específica. De lo contrario, repetimos los errores del hilo https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-behringer-crave/530262
Subir
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 29/09/2019
Por ahora no se puede hacer pre-order en thomann, hasta ahora los primeros que han tenido unidades d behringer ms-101..rd-8... han sido ellos. Otras empresas pueden hacer el pre-order antes, pero los primeros en distribuirlos, por lo menos hasta ahora, son ellos.
Yo espero sin problemas.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 29/09/2019
#6

En Thomann no,pero en music store sí que puedes hacer pre-order ;)

La verdad es que no se si seran los primeros en distribuirlos, pero sería raro que no les llegara a todos por igual.
Subir
Erich Zann
#8 por Erich Zann el 29/09/2019
Raro depende cuanto compres, si t compro 10 veces el volumen que todos los demás juntos, no es extraño que la tengas días antes. Ya ha pasado con el ms 101y con la rd-8, gente tenía pre order anterior a thomann con Madrid hifi u otras y les llego posteriormente. Hasta ahora ha sido así
Subir
Erich Zann
#9 por Erich Zann el 29/09/2019
Además no creo que llegue al martes y ya la tendrán en pre- order.
Por cierto otro que se apunta para aprender.. a mí también me parece el sinte perfecto para acercarme al tema modular.
Subir
Achtung
#10 por Achtung el 29/09/2019
Y aparte del tema modular, que también, yo lo veo bastante "transportable" como para trastearlo en vacaciones, escapadas... :mrgreen:
Subir
1
nokulture
#11 por nokulture el 08/11/2019
Pues nada, al final sucumbí al GAS, aunque lo tenía reservado en musicstore, al ver que la fecha de entrega no avanzaba y thoman ya lo tenia en stock, cancelé la reserva y lo pedí a thomann, tres días ha tardado en llegar desde alemania a Francia, dos más desde que lo pedí.

Mis impresiones son bastante buenas en general. La construcción en metal le da un punto de cierta solidez. Los potes parecen sólidos también, y tienen un tacto un poco duro, pero suave. Los botones no me gustan mucho, son plasticosos... pero vamos, son iguales que los del minilogue, así que tampoco es tan grave. Es bastante más pequeño de la impresión que me habia dado en videos, para mi este tamaño me viene genial para ahorrar espacio en el estudio. Sin embargo, que sea compacto, no quiere decir que sea incómodo, lo veo amplio en el panel y cómodo de manipular.

En la caja, aparte de la fuente de alimentación y manual, vienen cables para patchearlo (esto no lo sabía cuando lo pedí). Lo digo porque en mi caso, había pedido también cables para patchear, así que al final me he juntado con cables de patch quizás de sobra, aunque al final nunca se sabe si en el futuro haré patches más complejos.De todos modos, si lo pedis, que sepáis que vienen con algunos cables.

Lo primero que he hecho es un drone, que me ha resultado bastante facil, lo cierto es que el conectar cables invita a experimentar:
https://www.instagram.com/p/B4mrf0Poctf/

Lo segundo he estado jugando un poco con el arpegiador, que me ha sorprendido lo bien que va. Es simple y eficaz:
https://www.instagram.com/p/B4mvzr5IZXm/

He usado los efectos del polara y el obscura para darle más profundidad, y la verdad es que suena genial.
Lo más sorprendente de todo, es que cuando te das cuenta de que cuesta 150 euros (bueno thomann lo está vendiendo un poco más caro para los GASeros) cuesta creerlo.
Es mi primer sinte behringer y las impresiones son muy buenas. Piensas que tiene un precio de volca, y te ries de los otros fabricantes (con todos los respetos) :desdentado: .

Seguiré trasteando, pero si tenéis preguntas, intentaré responderoslas.

Saludos!
Subir
2
Achtung
#12 por Achtung el 08/11/2019
nokulture escribió:
De todos modos, si lo pedis, que sepáis que vienen con algunos cables.


Hola, podrías decirnos cuántos cables trae?

Gracias!
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 08/11/2019
Achtung escribió:
Hola, podrías decirnos cuántos cables trae?


Vienen 6 cables de 30 cm.

Si te pones a experimentar, puede que se te queden cortos, yo al final he agradecido tener mas cables, ya los he usado todos(12), es una locura :D.
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 08/11/2019
#11

Siento decirte que estás perdido :razz:

Yo empecé patcheando con un semimodular y ya voy por el segundo case eurorack. Esto engancha, y mucho, a nada que padezcas un poco de GAS estarás perdido!!!! :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
1
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 08/11/2019
Pues curiosamente siempre he ido diciendo por ahí, tanto del crave como del Behringer SMS Ciento y poco que sin memoria para presetes, ni de lejos (No presets, no buy).

El caso es que estoy disfrutanto mucho, muchísimo del Arturia MicroFreak para música rara (o experimental, para no tirarlo todo por la borda), y me está apeteciendo mucho el crave, por todo lo que voy oyendo por ahí.

Estoy ahora en esa fase, infantil para los veteranos, de añadir pedales de efectos y alucinar con las nuevas posibilidades.

Seguiré tus experiencias nokulture, porque eres de ese montoncito reducido de hispasónicos que compartes tus opiniones abierta, sinceramente, llevado por la experiencia y con un grado de fiabilidad del 99,99%.

El caso es que no quería gastar más dinero este año. Tendré que vender algo. ¡Ainsss! ¡Si yo fuera rico!

:cascos:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo