Usuarios Behringer Pro VS Mini

liopic
#16 por liopic el 19/01/2024
#9 Ojo, que la versión de eurorack y la de escritorio son dos cosas bien distintas, aunque usen el mismo motor.

Llevo unos días con el cacharro (el de escritorio) y diría que el sonido es algo mejor que los volcas que he tenido, pero está claro que le si lo quieres usar seriamente necesitas FX. Para el sofá, o para jams estilo instagram, es bastante práctico. El proceso de síntesis es muy interesante y te da juego para mucho. Yo diría que solo el volca FM2 tiene tal capacidad/complejidad de síntesis, pero no es tan sencilla al ser FM.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EBO
#17 por EBO el 19/01/2024
#16

Sí, lo sé. 😊

De hecho, el que el Eurorack sea monofónico ya establece una diferencia importante, amén de las diferencias de control que hay entre uno y otro.

Finalmente, entre que el que había disponible era el de escritorio y que me gustaría probar algunos pads y demás, creo que este es el que más me interesa.

Ya os contaré como me va.

Muchas gracias!!
Subir
EBO
#18 por EBO el 28/01/2024
Ya está por aquí!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0249 2.jpg
Subir
1
EBO
#19 por EBO el 29/01/2024
Pues en resumidas cuentas: me gusta!!

Es un cacharrito que suena muy bien. Mi unidad viene con el último firmware instalado y se notan las mejoras en el filtro y los nuevos modos de los osciladores (en especial me gusta el vintage).

He hecho una cosilla breve para ver como empasta con otro de los pequeños del estudio: el J-6.

Subir
3
EBO
#20 por EBO el 01/02/2024
Sigo investigando el cacharro y me parece muy, pero que muy versátil.

Acabo de subir a mi canal este cover del Oxygene 18 usando de nuevo el J-6 (qué maravilla de aparato) y el Pro VS Mini.

A ver qué os parece...

Subir
2
Sharp
#21 por Sharp el 23/03/2024
Me deja claro que el VS mini es mini-monstruo, sonidos ambient y techno a toneladas a pesar de sus 4 notas parafonicas.






Subir
2
liopic
#22 por liopic el 23/03/2024
#21 el primer vídeo está muy bien, pero la verdad es que los otros dos tienen un buen sonido solo porque pasan por efectos. Usando la valhalla reverb del último vídeo, hasta el estornudo de un niño suena grandioso.
Subir
ondape
#23 por ondape el 24/03/2024
Hola, el VS mini (junto con JT 4000) es mi primera vez con sintes, algunos conceptos los tengo más o menos claros, decay, releis, sustain etc, en el vs lo de la 4 waveforms también lo tengo claro la 126 es la de silencio, lo que no acabo de entender es que misión tiene el MIX ( r1, r2, r3, r4) ¿que es lo que hace exactamente? ¿ hay algún hilo en hispasonic para novatos con los sintes?
Gracias y un saludo
Subir
Sharp
#24 por Sharp el 26/03/2024
liopic escribió:
hasta el estornudo de un niño suena grandioso.


No, para nada, en el covid 19 ya escuchamos a muchos estornudando en los metros, puentes, garages, portales, ascensores abiertos, comercios... mucha reverb con virus (y no access virus)...😷🤧

liopic escribió:
el primer vídeo está muy bien, pero la verdad es que los otros dos tienen un buen sonido solo porque pasan por efectos.


Los efectos no lo son todo, y puedo estar de acuerdo que cuando se usan efectos digitales o añadios el filtro analogico nunca lucira de forma difuminada.

Es verdad que hay muchos video donde un VL-1 suena a gloria con un pedal zoom multistomp, pero creo que si pones a este ProVS mini, todo sera mas polifonico y musical sin duda.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#25 por ELKE_FALTABA el 27/03/2024
ondape escribió:
lo que no acabo de entender es que misión tiene el MIX ( r1, r2, r3, r4) ¿que es lo que hace exactamente?


A ver. El Pro VS es un sintetizador vectorial igual que el SCI Prophet VS, y los Korg Wavestation y Wavestate. Si te lees el manual verás que el joystick que trae es para jugar con el volumen de los 4 osciladores y MIX es una envolvente que en lugar de dar tiempos de ataque, decay, etc lo que hace es automatizar el movimiento del joystick en 4 pasos. Luego tienes opciones ocultas para animar ese movimiento hacia adelante, hacia atrás, combinados, etc. Esa es la gracia del Pro VS.
Subir
1
ondape
#26 por ondape el 27/03/2024
#25 Gracias, el manual lo tengo desde hace unos días, pues lo he ampliado e imprimido con el que viene en la caja me resulta imposible aún con las gafas, entiendo por lo qué me escribes que los parámetros de Mix afectan sólo si manejo el jostick, gracias por responder ahora estoy fuera de casa cuando vuelva me pongo con vs y el manual al lado
Un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 27/03/2024
Mira estos post que subimos en su día en el hilo de recreaciones tratando el tema:

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina144#post3785481

Verás cosas que son muy similares a las de tu Pro VS que puedes aplicar.
Subir
1
ondape
#28 por ondape el 27/03/2024
#27 muchas gracias, por la información
Subir
liopic
#29 por liopic el 27/03/2024
#26 El video del post #6 de este hilo lo explica bien:
Subir
2
liopic
#30 por liopic el 27/03/2024
#24 Lo digo porque es ver un vídeo que empieza con la "grandiosidad" del valhalla reverb, y me da pereza seguir escuchándolo (y eso que me gusta el ambient). Hay muchos vídeos por ahí que muestran las capacidades del Pro VS Mini bien, SIN necesidad de empantanar el sonido.

A mí particularmente me gusta mucho el filtro analógico, tiene un sonido brutal que va genial con el sonido digital. Además de lo obvio: la capacidad de mezclar 4 ondas.

Por otro lado, me molesta que el secuenciador no esté pulido. El metrónomo solo marca 4 de los 16 pasos (en los volca si se marcan todos los pasos), lo que dificulta a gente como yo que no lleva el ritmo perfecto. Y si borras la secuencia, de pronto se resetea lo de que el secuenciador corte la longitud de cada nota, y te toca ponerlo de nuevo a record. A ver si para la siguiente versión del firmware...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo