Usuarios Behringer Pro VS Mini

Sharp
por el 19/12/2024

Sí, se recomienda desde el manual dejar el sintetizador 15 minutos calentando, para que el filtro y el VCA analógicos, se pongan en su tono.

Lo de las actualizaciones se hace desde la app con la maquina enchufada por USB.

Aquí dejo el manual para el que le interese leerlo.

https://mediadl.musictribe.com/media/PLM/data/docs/0722-ABF/QSG_BE_0722-ABF_PRO%20VS%20MINI_WW.pdf
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Behringer DeepMind 6X
    499 €
    Ver oferta
  • -15%
    Sequential Prophet REV2-8
    2.299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Focal Alpha 50 Evo
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Reproductor doble CD/MP3/USB, Stage Line CD-120
    210 €
    Ver
  • Equipo de audio HK audio Lucas Performer
    999 €
    Ver
  • Radikal technologies spectralis
    900 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
liopic
por el 22/01/2025
Por fin he podido actualizarme el firmware (a la 2.0.2), después de que me prestaran un portátil windows, porque en el mío por alguna razón desconocida el Synthtribe no detectaba el trasto.

Lo mejor de la versión 2 es obviamente la voz extra (de 4 a 5). Pero el resto de novedades me han parecido bastante decepcionantes.

La nueva reverb suena bastante mal, excepto si la pones al mínimo. Y si estás acostumbrado a ponerle efectos externos (aunque sea un Korg NTS-1), pues queda claro que no vas a usar la que viene en el Pro VS.

El nuevo modo Hold para el arpegiador es un poco raro, porque se me quedan notas colgadas con mucha facilidad (aunque el mini teclado tampoco ayuda).

En fin, en mi caso, el trasto volverá pronto a su caja. Tiene sentido si lo usas con teclado externo, pero (a diferencia que pasa con los Volcas) el mini-teclado y el secuenciador incluído es muy poco usable.
Ácido_Domingo
por el 22/01/2025
#62 A mi alguna vez en otros ordenadores tampoco me reconocía instrumentos el synthtool, mira que estén actualizados los drivers de zadig

https://zadig.akeo.ie/
Sharp
por el 22/01/2025
Yo estoy disfrutando mucho con él; esas cuatro capas de sonido son realmente puro vicio, ahhh esas atmósferas que tanto usé en librerías de Zero G y AMG. Ya son historia; no hay nada como tener una parte del original a mano y darle esos toques improvisados mientras suena un ritmo o una base para doblar pistas.

Los bajos también me parecen brutales.

Me encantaría que fuese bi-tímbrico y con 8 notas, pero para eso me compraría 2 de estos y tampoco creo que necesite tanto.

Por 90 euros no se le puede pedir más; tiene pantalla, presets, suena realmente bien, y se me hace difícil dejarlo de usar, por que no tengo nada que suene así de raro y oscuro.

Espero que hagan un update decente este año; mientras tanto, me quedo en las 4 voces y el chorus por si quiero hacer alguna cosa de tipo ensembles.
liopic
por el 22/01/2025
Sharp escribió:
mientras tanto, me quedo en las 4 voces y el chorus por si quiero hacer alguna cosa de tipo ensembles

Pero si en la versión nueva también tienes el chorus. Puedes elegir entre el chorus original, o ensemble, o reverb, desde el menú de Sys. Y por lo que veo, se queda guardada la opción en cada preset.

Ojo, que yo decía que a mí no me cuadra como trasto independiente (o sea, como cuando pillas un Volca y te lo pasas bomba en el sofá). Pero si sirve, evidentemente, como módulo de sonido (con sus 4 capas y su potente filtro analógico).
Sharp
por el 22/01/2025

Ya lo sé, pero no quiero que me falle el secuenciador y el arpegiador por culpa de una actualización.

Algunos han reportado este problema con la actualización. Veo inútil actualizar solo para ganar una nota más de polifonía y tener que volver al estado de fábrica por múltiples fallos. Veremos qué tal va este año, mientras voy tirando sin la actualización. 
rafcr
por el 04/04/2025
Hola. Tiene muy buena pinta así que lo voy a comprar. 

Me he leído el manual entero y no he podido encontrar si es polifónico o parafónico ni cuantas memorias de usuario tiene para nuestros sonidos.

Alguien lo sabe?
Sharp
por el 04/04/2025

El Behringer Pro VS Mini es un sintetizador parafónico de 4 voces (ahora con las últimas actualizaciones del firmware subieron a 6), donde las notas comparten filtro y envolvente. Incluye USB, secuenciador de 16 pasos, automatización de parámetros y funciones como escalas programables y aleatoriedad, mejorando al original.

Es más compacto y económico que el Prophet VS, aunque reproduce su esencia. Ideal para sonidos de los 90, suena fiel al original y combina bien con otros sintes, como el Poly D, Monopoly... Sus limitaciones frente al original (como la polifonía y no ser bi-tímbrico) no restan valor para quienes buscan su sonido característico sin pagar el alto precio del vintage. 

Yo lo compré como un gadget musical, lo cual me parece una buena ¨joyita¨ para sacar buenas líneas musicales, aparte son muy fan del Prophet VS aunque no me gusten muchos de sus limitaciones.
rafcr
por el 04/04/2025
Gracias Sharp.
Y en cuanto a las memorias para sonidos de usuarios?
rafcr
por el 04/04/2025
Gracias Sharp.
Y en cuanto a las memorias para sonidos de usuarios?
Sharp
por el 04/04/2025

El Behringer Pro VS Mini puede guardar 32 presets en su memoria interna, según las especificaciones y varios paquetes de sonidos disponibles para este sintetizador compacto.

Antes dije que tiene 6 notas, pero corrijo mi errata: tiene 5 notas. 

Ma detalles aqui: https://www.thomann.de/es/behringer_pro_vs_mini.htm

Lo interesante del asunto es que siempre pueden actualizarlo para darle un poco de hype, pero lo que me gusta del ProVS mini es su condición de gadget y su fácil uso, gracias a la mini pantalla que ayuda mucho; aunque a algunos les guste, a mí me soluciona mucho el fácil manejo.

Pero como se dice en estos casos, para gustos los colores . Es el sinte vectorial más pequeño y barato de la historia, y por 89 euros tienes un sintetizador con controles dedicados, con 5 notas simultáneas y 128 formas de onda para hacer sonidos de 4 capas o layers me parecen motivos mas que de sobra, para acceder al sonido de los 90.

El joystick de la play station one me mola. :desdentado: :ook:

Náufrago a la deriva
por hace 2 semanas
Buenas!

Soy un novato absoluto, no tenía conocimientos de música. Pero el 3 de enero de 2025 decidí que quería zambullirme con los sintetizadores. Me regalé por reyes un Stylophone S-1, y un poco después este pequeño Behringer Pro VS Mini. Aprender los elementos básicos de un sinte me llevó poco tiempo, en realidad es muy sencillo. Ahora bien, las primeras veces me dediqué más a hacer sonidos aleatorios y sin sentido, abusando de exceso del LFO y sin saber siquiera que afectaba al filtro en este dispositivo. Ya las últimas veces he creado presets con un mínimo de sentido, empezando a crear desde los osciladores y desde ahí ya retocando y modulando sabiendo qué estaba haciendo. Si no he entendido mal, el usuario EBO, participante de este hilo, es el responsable de una serie de videotutoriales concretos para este instrumento que nos ocupa, y aprovecho a darle las gracias, son los que más útiles me han resultado. Los adjunto:

https://youtube.com/playlist?list=PLHyoOgAcdRP8EJbccFDZaqrnBcep_bmWU&si=VHDQc6rLtff_wbyt

Y nada, ya a estas alturas, más de un año después, ya empiezo a aprender nociones básicas de música. Los recursos más útiles que he encontrado al respecto son unos vídeos de Youtube de una cuenta llamada Taetro, que explica sobre todo la armonía y acordes de forma sencilla y fácil de acceder, y lo que también me está ayudando mucho es la web interactiva de Learn Music de Ableton. Un recurso gratuito y muy bueno para empezar. También me he metido en BandLab, pero por ahora sólo he practicado patrones de ritmo con las cajas de ritmo y baterías que incluye la app.

Así que nada, me meto por este hilo ya que me interesa el tema, no me arrepiento del instrumento que elegí, en su momento por el precio. Me interesa cualquier truco o aprendizaje que podamos compartir por aquí para este instrumento concreto, y también cosas que pueda practicar. Todavía me pierdo con conceptos como leads, pads y drone, pero sé que es cosa de ir poco a poco. Como creo que ya ha quedado claro, entre por un interés más centrado en la herramienta, ahora quiero sacarle partido a dicha herramienta, y crear melodías con los sonidos que vaya diseñando.

Añado que hace poco me he pillado el Korg SQ-1 para utilizarlo con el Pro VS Mini, efectivamente el secuenciador que nos incluye no me convence ya que no puedes controlar bien la nota que suena

Un saludo!
Náufrago a la deriva
por hace 1 semana
Buenas de nuevo!
He empezado a verme videos e información acerca de MIDI, no conocía lo versátil que es. Acabo de abrirme el manual y me he encontrado unos conceptos que no entiendo: prog bulk sysex send, prog sing sysex send, en vez de prog Patt y luego todo lo demás igual...

Es posible que sea para enviar y recibir memoria a almacenar? Conforme lo he escrito he empezado a plantearme hipótesis sobre el significado de estas opciones.

Muchas gracias,  un saludo!
Synclavier
por hace 1 semana
Náufrago a la deriva escribió:
Es posible que sea para enviar y recibir memoria a almacenar?

Sí, básicamente es para esto. El "prog bulk sysex send" envía mediante sysex todos los patches y ajustes de la memoria en conjunto, mientras que el "prog sing sysex send" enviaría un solo programa o patche determinado (program single).

Mírate este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/sysex-aplicaciones-practicas/27493
Náufrago a la deriva
por hace 1 semana
#74 Muchas gracias!!! Pues es interesante saberlo, me daba 'miedo' actualizar el firmware si me borraba los presets que he hecho, ahora puedo contemplar la posibilidad. Los archivos en ordenador que almacenan la info son .mid, cierto? Es necesario algún programa concreto para poder almacenar presets?

Entiendo, por otro lado, que en este caso el sysex se usa sólo para esto, no? Digo en el Pro VS Mini. Y también quería aprovechar para consultaros posibilidades de canales Midi con este sinte. Si no he leído mal es un sinte monotímbrico, eso supone entonces que no podemos hacer dos sonidos a la vez, no? Pero, dentro de las 4-5 voces que admite, se pueden tocar por diferentes canales midi? Corregidme con cualquier disparate que haya planteado. Hasta hace dos días no era consciente de todo este potencial del protocolo. Yo enchufaba un controlador, y creía que sólo podía manejar un sinte a la vez

De nuevo muchas gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas