Usuarios Behringer Pro VS Mini

Sharp
#61 por Sharp el 19/12/2024

Sí, se recomienda desde el manual dejar el sintetizador 15 minutos calentando, para que el filtro y el VCA analógicos, se pongan en su tono.

Lo de las actualizaciones se hace desde la app con la maquina enchufada por USB.

Aquí dejo el manual para el que le interese leerlo.

https://mediadl.musictribe.com/media/PLM/data/docs/0722-ABF/QSG_BE_0722-ABF_PRO%20VS%20MINI_WW.pdf
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
liopic
#62 por liopic hace 4 semanas
Por fin he podido actualizarme el firmware (a la 2.0.2), después de que me prestaran un portátil windows, porque en el mío por alguna razón desconocida el Synthtribe no detectaba el trasto.

Lo mejor de la versión 2 es obviamente la voz extra (de 4 a 5). Pero el resto de novedades me han parecido bastante decepcionantes.

La nueva reverb suena bastante mal, excepto si la pones al mínimo. Y si estás acostumbrado a ponerle efectos externos (aunque sea un Korg NTS-1), pues queda claro que no vas a usar la que viene en el Pro VS.

El nuevo modo Hold para el arpegiador es un poco raro, porque se me quedan notas colgadas con mucha facilidad (aunque el mini teclado tampoco ayuda).

En fin, en mi caso, el trasto volverá pronto a su caja. Tiene sentido si lo usas con teclado externo, pero (a diferencia que pasa con los Volcas) el mini-teclado y el secuenciador incluído es muy poco usable.
Subir
Ácido_Domingo
#63 por Ácido_Domingo hace 4 semanas
#62 A mi alguna vez en otros ordenadores tampoco me reconocía instrumentos el synthtool, mira que estén actualizados los drivers de zadig

https://zadig.akeo.ie/
Subir
Sharp
#64 por Sharp hace 4 semanas
Yo estoy disfrutando mucho con él; esas cuatro capas de sonido son realmente puro vicio, ahhh esas atmósferas que tanto usé en librerías de Zero G y AMG. Ya son historia; no hay nada como tener una parte del original a mano y darle esos toques improvisados mientras suena un ritmo o una base para doblar pistas.

Los bajos también me parecen brutales.

Me encantaría que fuese bi-tímbrico y con 8 notas, pero para eso me compraría 2 de estos y tampoco creo que necesite tanto.

Por 90 euros no se le puede pedir más; tiene pantalla, presets, suena realmente bien, y se me hace difícil dejarlo de usar, por que no tengo nada que suene así de raro y oscuro.

Espero que hagan un update decente este año; mientras tanto, me quedo en las 4 voces y el chorus por si quiero hacer alguna cosa de tipo ensembles.
Subir
liopic
#65 por liopic hace 4 semanas
Sharp escribió:
mientras tanto, me quedo en las 4 voces y el chorus por si quiero hacer alguna cosa de tipo ensembles

Pero si en la versión nueva también tienes el chorus. Puedes elegir entre el chorus original, o ensemble, o reverb, desde el menú de Sys. Y por lo que veo, se queda guardada la opción en cada preset.

Ojo, que yo decía que a mí no me cuadra como trasto independiente (o sea, como cuando pillas un Volca y te lo pasas bomba en el sofá). Pero si sirve, evidentemente, como módulo de sonido (con sus 4 capas y su potente filtro analógico).
Subir
Sharp
#66 por Sharp hace 4 semanas

Ya lo sé, pero no quiero que me falle el secuenciador y el arpegiador por culpa de una actualización.

Algunos han reportado este problema con la actualización. Veo inútil actualizar solo para ganar una nota más de polifonía y tener que volver al estado de fábrica por múltiples fallos. Veremos qué tal va este año, mientras voy tirando sin la actualización. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo