Buenas!
Soy un novato absoluto, no tenía conocimientos de música. Pero el 3 de enero de 2025 decidí que quería zambullirme con los sintetizadores. Me regalé por reyes un Stylophone S-1, y un poco después este pequeño Behringer Pro VS Mini. Aprender los elementos básicos de un sinte me llevó poco tiempo, en realidad es muy sencillo. Ahora bien, las primeras veces me dediqué más a hacer sonidos aleatorios y sin sentido, abusando de exceso del LFO y sin saber siquiera que afectaba al filtro en este dispositivo. Ya las últimas veces he creado presets con un mínimo de sentido, empezando a crear desde los osciladores y desde ahí ya retocando y modulando sabiendo qué estaba haciendo. Si no he entendido mal, el usuario EBO, participante de este hilo, es el responsable de una serie de videotutoriales concretos para este instrumento que nos ocupa, y aprovecho a darle las gracias, son los que más útiles me han resultado. Los adjunto:
https://youtube.com/playlist?list=PLHyoOgAcdRP8EJbccFDZaqrnBcep_bmWU&si=VHDQc6rLtff_wbyt
Y nada, ya a estas alturas, más de un año después, ya empiezo a aprender nociones básicas de música. Los recursos más útiles que he encontrado al respecto son unos vídeos de Youtube de una cuenta llamada Taetro, que explica sobre todo la armonía y acordes de forma sencilla y fácil de acceder, y lo que también me está ayudando mucho es la web interactiva de Learn Music de Ableton. Un recurso gratuito y muy bueno para empezar. También me he metido en BandLab, pero por ahora sólo he practicado patrones de ritmo con las cajas de ritmo y baterías que incluye la app.
Así que nada, me meto por este hilo ya que me interesa el tema, no me arrepiento del instrumento que elegí, en su momento por el precio. Me interesa cualquier truco o aprendizaje que podamos compartir por aquí para este instrumento concreto, y también cosas que pueda practicar. Todavía me pierdo con conceptos como leads, pads y drone, pero sé que es cosa de ir poco a poco. Como creo que ya ha quedado claro, entre por un interés más centrado en la herramienta, ahora quiero sacarle partido a dicha herramienta, y crear melodías con los sonidos que vaya diseñando.
Añado que hace poco me he pillado el Korg SQ-1 para utilizarlo con el Pro VS Mini, efectivamente el secuenciador que nos incluye no me convence ya que no puedes controlar bien la nota que suena
Un saludo!