Usuarios Behringer Pro VS Mini

Sharp
#31 por Sharp el 27/03/2024
#30

Después de ver un video desglosando el sinte y luego 2 demos de lo que se puede hacer con el, creo que me queda claro lo mucho que aporta el ProVS mini. Es logico que sea limitado.

A mi el ambient no me emociona nada, pero si me encanta ver las demos donde ponen a la maquina en diferentes contextos y exigencias, y como uso drones y pads exagerados para diferentes estilos musicales, publicidad y cortos, me interesa un Prophet VS de 99 euros o la version teclado.

En los 2 ultimos videos no es solo poner un plugin, y dejar que la maquina haga un bola, estan usando los parametros en vivo, filtrando el filtro lentamente, pero tambien usando los vetores con el joystick con los usos que explican en el primer video. Por eso puse esos 2 ultimos videos y no otros.

liopic escribió:
Por otro lado, me molesta que el secuenciador no esté pulido. El metrónomo solo marca 4 de los 16 pasos (en los volca si se marcan todos los pasos), lo que dificulta a gente como yo que no lleva el ritmo perfecto.


Hombre, las maquinas no son culpables de lo que uno sea capaz o no y cada uno le pone su ingenio, y creo que te quedaras molesto para la eternidad, por que pensar que en una firmware hagan pócimas mágicas para el ProVS mini es poco probable, lo veo dificil, teniendo en cuenta que esta en camino el teclado Behringer Vector Synthesizer

No me planteo soñar con firmwares, solo para alguna correccion de comportamientos o lo que sea, creo que para eso estará el Vector Synthesizer.

8b3758c4a3bf54b97293c58876d8b-4907470.unk
Subir
ondape
#32 por ondape el 28/03/2024
#29 Gracias, no había visto este vídeo hasta ahora y la verdad es que lo explica muy bien
Subir
liopic
#33 por liopic el 28/03/2024
Sharp escribió:
No me planteo soñar con firmwares


Pues precisamente Behringer es de los pocos que hacen actualizaciones de firmwares con sentido. Si el secuenciador lo dejaron bastante pelado, y la gente ya lo ha comentado en los grupos oficiales, no me extrañaría que igualaran o "copiaran" el de los volca.

Ya pasó cuando sacaron el trasto y la gente comentó que sonaba poco brillante... a las pocas semanas sacaron una firmware con varias opciones de emulación.
Subir
Sharp
#34 por Sharp el 29/03/2024
#33

La Maquina salió en junio del 2023 y la update1.1.2 salio e 7 noviembre del 2023 y se corrigieron los siguientes bugs y problemas de modulación:

Corrección de errores:

• Se corrigió el guardado de la forma de onda LFO2 preestablecida.
• Se corrigió el análisis Sysex para las configuraciones LFO y MIX ENV.

Mejoras:
Los mensajes de cambio de programa ahora se pueden usar para cambiar los ajustes preestablecidos del 0 al 32.

• Se agregaron 2 CC:
• MIDI CC #54 - Forma de onda LFO 1
• MIDI CC #55 - Forma de onda LFO 2

Yo no sé si por ponerle un poco de brillo se puede soñar con que el secuenciador sea solucion para los que tengan poca habilidad con ciertas funciones.

Aunque le pongan emulaciones en la ultima versión de este año (2.7.1), seguramente simplemente sea alguna función de brillo en las tablas de onda que el original no tiene.

Y que el ProVS mini tenga secuenciador y arpegiador con 3 patrones diferentes, ya es una pasada, ya supera en prestaciones de cuequenciación al original, por que el Prophet VS solo tenia un arpegiador donde el usuario podia definir cada nota del arpegio, pero nada mas, no tenia secunciador de 16 pasos junto a un arpegiador. [-X

Ok este ProVs mini es monotimbrico mientras el original tiene 2 partes (bitimbrico).

Beringher solo creó una parte del original en un sintetizador de bolsillo y con la mitad de notas que el original de 8 voces y lo metio en un volca-clon.

Por eso no voy a soñar con cosas impensables, por que sospecho que el teclado tiene el mismo secuenciador con mas funcionalidades igual que el arpegiador tambien podria tener mas cosas.

:comer:
Subir
liopic
#35 por liopic hace 4 semanas
Probando el secuenciador con progresiones de quintas veo que se cuelgan notas, ¿os pasa?
Subir
Synclavier
#36 por Synclavier hace 3 semanas
Hola, ¿el ProVS Mini guarda presets o solo las configuraciones del secuenciador?
Subir
EBO
#37 por EBO hace 3 semanas
#36

Ambas cosas. De hecho ya hay gente vendiendo kits de presets.


Un ejemplo:

https://www.ultimatepatches.com/synth-patches-presets/behringer-pro-vs/pro-vs-mini-patches-presets.html
Subir
Synclavier
#38 por Synclavier hace 3 semanas
#37 Gracias, entonces igual me lo pillo, ahora que está disponible en Thomann ;)
Subir
EBO
#39 por EBO hace 3 semanas
#38
Por lo que cuesta es un chisme de lo más interesante. Creo que no te arrepentirás.

Edito para añadir un breve vídeo que he encontrado por YouTube que muestra cómo se guardan sonidos propios.

Subir
2
xfargassss
#40 por xfargassss hace 3 semanas
... de acuerdo que por el precio que tiene ofrece mucho
... ¿pero de verdad no podían incluir el puñetero cable usb-c para la alimentación? 😒
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier hace 3 semanas
#40 Ese cable + un cargador USB sencillo para alimentarlo los puedes comprar (ambos) por unos 15 €. Sigue saliendo más barato que lo que costaba un Korg Volca cuando salieron (que tampoco incluían el alimentador al poder funcionar a pilas).
Subir
xfargassss
#42 por xfargassss hace 3 semanas
#41 Los ruidos de estática en algunos de los dispositivos de audio que se alimentan por USB son bastante comunes y pesadilla para muchos. La opción de cable USB más adaptador externo sólo para alimentación es la mejor para evitar esos ruidos, pero si se quiere usar el mismo USB para comunicación MIDI entonces la cosa cambia y el cable tiene que ser de muy buena calidad porque si no tienes esos problemas asegurados. Si además se añade la posibilidad de que haya también audio en el mismo cable (que no es el caso de este Behringer) entonces la cosa se complica más.

Los 15€ que mencionas representan casi un 15% sobre el precio final del producto, personalmente preferiría que encarecieran un poco el precio del sinte pero que incluyera un buen cable ya testeado, porque si miras en el mercado te encuentras con precios que van desde los 6€ hasta los 25€ y entonces vienen las dudas de qué cable comprar...
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier hace 3 semanas
xfargassss escribió:
La opción de cable USB más adaptador externo sólo para alimentación es la mejor para evitar esos ruidos


Es lo suyo, USB solo para alimentación y el MIDI por conector DIN. A mí no me gusta el USB para MIDI (por eso no compro ningún aparato que tenga MIDI exclusivamente por USB) y tampoco me gusta siquiera para alimentación, pero el USB como alimentación es algo que se ve, desafortunadamente (en mi opinión), cada vez más. Para alimentación con un cable barato basta, pero si quieres alimentación + MIDI + audio en el mismo cable tendrás que ir a un cable que te garantice un buen aislamiento, sobre todo para el audio: https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/UDG-USB-3-0-C-A-Black-Straight-1-5m-U98001BL/art-DJE0008394-000



Llevar alimentación, datos y audio en un mismo cable, que además no suele ser muy grueso como es el caso de los cables USB, es de por sí un tanto arriesgado. Y cuando el fabricante incluye el cable USB, la experiencia dice que no suele ser precisamente de la mejor calidad, sobre todo en productos de este rango de precio. Aquí Behringer ha ido a reducir costes al máximo para ofrecer un precio muy atractivo como gancho.
Subir
Synclavier
#44 por Synclavier hace 3 semanas
xfargassss escribió:
personalmente preferiría que encarecieran un poco el precio del sinte pero que incluyera un buen cable ya testeado, porque si miras en el mercado te encuentras con precios que van desde los 6€ hasta los 25€ y entonces vienen las dudas de qué cable comprar...


Como el Pro VS Mini no transfiere audio por USB, con un cable USB A-C de calidad media de unos 10 -12 €, para alimentación y MIDI, debería bastar.
Subir
Sharp
#45 por Sharp hace 3 semanas
xfargassss escribió:
... ¿pero de verdad no podían incluir el puñetero cable usb-c para la alimentación? 😒


A mi me parece bien que no incluyan cables tipo c, por que si te quedas solo en ese formato de cable no puedes usarlo en una vieja PC o MAC de los 2000. No conozco adaptadores de usb-c a formatos mas viejos y si existen seguramente serán más caros.

Yo tengo usb normal con adaptadores usb-c, uso para teclados VA para controlar ipad pro M1, MBP M1 y no tengo problema para usar discos duros SSD en viejas maquinas de los 2000. Lo mismo para el VS mini

Lo normal es que tengas cables de sobra por casa y solo tengas que comprar algun adaptador para conectar a una conexion usb-c.

Con uno de estos ya tienes solucionado el problema.

A mi al menos, me sirvió y si añaden esto pues aumenta 10 euros mas en el precio del VS mini.

6b6e9f7bf34bd7f7a565f7b8e1a63-4908254.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo