Usuarios Novation Circuit

villegas
#271 por villegas el 21/12/2016
#269
Por cierto, nokulture, acabo de leerte.
Gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#272 por pablofcid el 21/12/2016
#270
Que bien que lo comentes para otros interesados. Igual te gusta echar un vistazo al vídeo y tuto que hice aquí en hispa sobre el uso de los modos en circuit. Es otra buena fuente de ideas y variaciones con circuit

https://www.hispasonic.com/tutoriales/escalas-modos-acercamiento-novation-circuit/41762
Subir
urcelay
#273 por urcelay el 26/12/2016
Tengo una duda con el Circuit:

¿Puede funcionar sin estar conectado al PC? Me refiero si guarda todo lo que le metes (presets y demás) y luego simplemente lo alimentas por corriente y la salida de audio la metes al mezclador o ampli y funciona como un sampler/teclado/sinte normal y corriente.

Gracias!
Subir
pablofcid mod
#274 por pablofcid el 26/12/2016
#273
Subir
nokulture
#275 por nokulture el 01/01/2017
villegas escribió:
Una bonita maquinita


Pues sí, yo tambien estoy encantado con ella. Se ha convertido en el corazón de mi estudio.
Subir
ivoR
#276 por ivoR el 02/01/2017
#268
¿Nadie que haya podido grabar la automatización del editor isotonik versión maxforlive?
A mí siempre se me enciende la flecha que indica que hay automatización ya grabada y que hay que reactivarla, pero al hacerlo se vuelve a encender ésta y no funciona. Como no tengo experiencia con las groovemachines, desconozco si hay que ajustar algo en la máquina o en maxforlive o incluso en ableton.
Ya probé con distintos ajustes en ableton (envío sync si/no, etc) pero.... nada.
De momento, me apaño con los números de controlador.
Gracias
Subir
Injuve
#277 por Injuve el 10/01/2017
Hola Compañeros!

Pues me la he comprado! A primera vista no parece complicada y eso que soy bastante nulo con estos aparatejos,eso si,tengo algunas dudas creo que básicas...como por ejemplo;

Cuando grabas un sinte,sea el uno o el dos,con un sonido ¿No se le podría meter alguna nota mas con otro sonido que no sea el primero? Sino solo te quedas con dos sonidos del sinte uno y dos mas las batacas...? He visto vídeos y suenan bastantes sonidos pero no se como lo hacen...

Otra cosa es el FX...cuando se lo añades,ya afecta a todos los Pads,a veces querría añadir FX a un sonido y al resto no...se puede hacer?

Con los patrones,una vez usados los 8 de cada ¿Hay acceso a otros 8 u mas por Pad?

Otra duda,tengo una Tc Helicon voicelive 3 ¿Se podría sincronizar con ella para usar el looper de la pedalera? Y es probable que me haga con un Volca Keys si se podría sincronizar con ella también...

Bueno,muchas gracias de antemano!

Saludos!
Subir
Siul Odrallag
#278 por Siul Odrallag el 13/01/2017
Buenos dias!!!
Me podeis decir por favor si la Circuit acepta patches del Mininova/Ultranova???

Gracias!!!
Subir
Rafa Bono
#279 por Rafa Bono el 14/01/2017
Siul Odrallag escribió:
Me podeis decir por favor si la Circuit acepta patches del Mininova/Ultranova???

#278 Hola Siul!

Lo siento, pero no acepta los mismos patches..
Subir
1
Siul Odrallag
#280 por Siul Odrallag el 15/01/2017
#279

Gracias, Rafa!!! ;-)
Subir
1
TEExpress
#281 por TEExpress el 16/01/2017
#279 #280

Hubo un hilo en el forum de Novation al respecto, donde se pide que se haga algún tipo de conversor ( :? ya que son sólo 2 osc's). Tengamos fe de todas maneras:

http://forum.novationmusic.com/forums/forum/circuit-nova-patch-compatibility
Subir
1
ivoR
#282 por ivoR el 02/02/2017
#276 ya me contesto:
parece que no es posible la automatización con la versión 1 del editor para maxforlive, en cambio con la versión pro (de pago) sí que se puede.

Por otro lado, el tema del timing midi me parece que va mal, me explico: grabando algo en midi (p.e en ableton), cuantizado a negras, para probar y dirigiéndolo al circuit (canal 10 sonido percusivo de ataque rápido como un bombo), al grabar en una pista audio ese sonido disparado por midi, presenta un retardo muy acusado: en mi caso en unos tiempos de 5 ms y en otros de 7 ms, alternativamente....
Probado con una motu 828 mk2 y el buffer ajustado a 64 samples.
Para descartar que fuera un "defecto" únicamente atribuíble a ableton, hice la misma prueba con los mismos ajustes dirigiendo la señal midi a un blofeld (tb por usb) y a un "viejo" dx7s: en el caso del blofeld el retardo en la grabación de audio era inexistente y en el caso del dx7 oscilaba entre 1 y 5 ms (en cualquier caso menor que la del circuit, teniendo en cuenta que en este caso el midi viaja por el cable de 5 pines).
En los tests que hacen los expertos a estos aparatos siempre hacen alusión a sus sonidos, edición, esquema de síntesis.... muy bien; pero no es suficiente, hay que abrirlos, ver la robustez de sus potenciómetros, tolerancias de componentes del circuito, fiabilidad del clock midi.... que se traducen en: duración del aparato, envejecimiento, precisión.... de manera que cuando vayamos a grabar algo después de cierto tiempo -o desde el principio- lo que suene responda a la intención del ejecutante.
Subir
SucioHobbit
#283 por SucioHobbit el 17/04/2017
Muy buenas, me acabo de pillar circuit y tengo una dudilla sobre como conectarlo a live mediante la interface.
No se si tengo que usar un 2 x 1/4 a XLR de las salidas de circuit a una de las entradas de la interface o dos 1/4 a XLR de las dos salidas de circuit a las dos entradas de la interface.

Interface: http://media.musiciansfriend.com/is/image/MMGS7/US-2x2-USB-Audio-Interface/J13885000000000-00-500x500.jpg
Opción 1: http://i.ebayimg.com/images/g/Nq4AAOSwjDZYk60G/s-l300.jpg
Opción 2: https://static.bhphoto.com/images/images250x250/1232960717000_410698.jpg

Muchas gracias!
Subir
nokulture
#284 por nokulture el 18/04/2017
#283

Según he visto en la foto de la tarjeta, parece que admite jack 1/4". Lo puedes hacer por el agujero central de la entrada de linea. Yo no me complicaría y usaría un jack 1/4 a jack 1/4.
Subir
SucioHobbit
#285 por SucioHobbit el 20/04/2017
#284

Mmm... Bien. Y necesitaría un cable "Y" 2x1/4 a
1/4 de las dos salidas dr circuit a la entrada de interface para que fuera estereo no?

Muchas gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo