Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#2251 por bicho el 29/07/2013
Bueno pues . . . ya tengo mi Yamaha MOX6 y mis primeras impresiones son buenas. Me ha sorprendido el teclado, que era una de las cosas que más temía, pues tuve un MO6 y no me gustó nada el teclado, a mi entender hacia demasiado ruido, pero por ese precio no podías pedir mucho. En cambio, éste parece de buena calidad y hace poco ruido al tocar, la verdad que entre una cosa y otra . . . no se puede pedir más por este precio.

Aprovecho para preguntar si alguien tiene el Total Librarian de John Melas que sirve para convertir las librerías del Motif XS (las que no llevan samples) al MOX. A cambio doy alguna librería de sonidos o cambio por alguna que no tenga. Mandar privado para no desviar el hilo. Saludos a todos. :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lyontatt
#2252 por Lyontatt el 29/07/2013
Wiiiiiiiii bicho me alegro tio,bienvenido al club :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya nos iras contando tus primeras impresiones sobre este gran bicharraco,aunque imagino que habiendo tenido el Mo6 no encontraras casi diferencias :)
Subir
bicho
#2253 por bicho el 29/07/2013
Gracias Lyonttat.

Aunque el MO6 ya me dejó buen recuerdo, las primeras impresiones del MOX no pueden ser más que buenas. Ya he contado que el teclado me ha gustado (y personalmente me va bien a mi forma de tocar). Sí que hay algunas diferencias, la paleta de sonidos es aún mejor, a primera vista bastante buena y que cubre bien todas las franjas. Con lo cual creo que vale para hacer cualquier tipo de música. Así que el comienzo no ha podido ser mejor. ;)

Y sí, me ha venido bien tener el MO6 porque algunas cosas son parecidas, como el secuenciador, que lo voy a utilizar, ya sabes. En fín, ahora estoy con los manuales que como sabéis . . . tienen más páginas que "La Batalla de Normandía", pero es lo que toca para ir domando "al bicho". :mrgreen: Pero no me asusta, todo me suena.

Saludos a todos.
Subir
1
alejandro38
#2254 por alejandro38 el 29/07/2013
grande bicho ........
Subir
seba_rodri2002
#2255 por seba_rodri2002 el 01/08/2013
busque en el manual y no encuentro.

Quiero editar un sonido desde el mox, mas bien bajarle el volumen a 0. asi lo puedo usar como controlador:
pero no se como guardar los ajustes para que cuando lo apague y lo vuelva a prender no cambie lo que yo modifique. se entiende?

igual mas alla de si lo edito para usarlo como controlador o no, me gustaria saber como se guardan las modificaciones jajja
muchas gracias
Subir
Iskra mod
#2256 por Iskra el 01/08/2013
Hola Seba,

seba_rodri2002 escribió:
Quiero editar un sonido desde el mox, mas bien bajarle el volumen a 0. asi lo puedo usar como controlador:


Para usar el MOX como controlador, la manera más sencilla es que actives el ajuste QUICK SETUP 1, que directamente pone el modo local del MOX en off para que pulsando el teclado no se active el generador de sonidos interno. Esto se hace pulsado el botón QUICK SETUP y el "1" a la vez. Aparecerá en la pantalla el mensaje "2stereo DAW rec" (o algo así, no tengo el MOX delante y no recuerdo exactamente), y ya podrás usarlo de controlador. Sólo hay que pulsar dos botones simultáneamente (vamos, que veo difícil que fuera más sencillo todavía). ;)

Para volver a usar el motor interno, basta con pulsar QUICK SETUP y "2", por ejemplo. O cualquiera de los quick setups que no tengan el local en off.

Yo lo hago así, simplemente enciendo el MOX y pongo el quick setup 1. En 7 segundos tienes el mox listo como controlador.
Para usar el MOX de controlador no hace falta que edites el volumen de un sonido hasta 0. Eso es dar un rodeo totalmente innecesario e inútil.
Y aún así, en lugar de editar el volumen del sonido, como al encender el MOX por defecto aparece una PERFORMANCE, bastaría que pulsaras PERFORMANCE CONTROL y "mutearas" todas las partes del performance. Así de fácil (aunque también es dar un rodeo inútil e innecesario, te lo digo, pero al menos no entras en un menú de edición...).

En cualquier caso, si quieres editar un sonido, basta que escojas el sonido, pulses EDIT y realices las modificaciones que quieras. Cuando ya estés satisfecho, pulsa STORE y elijes la ubicación USER donde quieras guardarlo. Cada vez que editas un sonido y lo guardas debes guardarlo como un nuevo sonido de usuario, lógicamente.

seba_rodri2002 escribió:
busque en el manual y no encuentro.


Lo dudo, la verdad.

Pero te doy varias pistas:
- para editar los sonidos puedes empezar por leer: página 27 del manual de usuario, y después la página 30 y siguientes del manual de referencia.
- Los quick setups están explicados en la página 151 del mismo manual de referencia.
El resto de páginas de los manuales también son interesantes, por si te apetece ;)
Subir
Iskra mod
#2257 por Iskra el 01/08/2013
bicho escribió:
ya tengo mi Yamaha MOX6 y mis primeras impresiones son buenas


Enhorabuena por la compra ;)

Que disfrutes el bicho, bicho (perdón por el pésimo juego de palabras) :)
Subir
bicho
#2258 por bicho el 01/08/2013
. . . gracias alejandro38 e iskra, ya disfruto. ;)
Subir
sergiochispi
#2259 por sergiochispi el 01/08/2013
Hola a todos, despues de unos meses trabajando este magnifico instrumento he llegado a algo que no sé como hacerlo. La cuestión es que una vez que ya controlo casi totalmente el secuenciador, he compuesto unos patrones, ahora quiero pasar la song a cubase, sé que tengo que convertir los patrones a song pero no se si al importarla a cubase se queda tal y como está con todos sus instrumentos por pista etcetera, o en su defecto como podria convertir esa canción a un formato que pudiera ser oido en cualquier reproductor de mp3 por ejemplo.
Gracias a todos.
Subir
Iskra mod
#2260 por Iskra el 01/08/2013
sergiochispi escribió:
no se si al importarla a cubase se queda tal y como está con todos sus instrumentos por pista etcetera, o en su defecto como podria convertir esa canción a un formato que pudiera ser oido en cualquier reproductor de mp3 por ejemplo.


Me surgen dos dudas, la primera de ellas sería: ¿quieres pasar la canción como archivo MIDI al Cubase, o como audio?
Si es como archivo MIDI, basta que termines tu SONG en el secuenciador, la guardes en un pendrive como archivo MIDI y la pases a tu ordenador. El cubase abrirá el MIDI con todo lo que lleve, cabecera, datos, etc.

Si lo que realmente quieres es pasar la canción como audio para escucharla después en un reproductor, basta que grabes directamente al cubase la salida estéreo del mox. De este modo ya tendrías un archivo WAV estéreo a 24bits en cubase, y podrías después convertirlo en mp3 o lo que quieras.

Y por último, si lo que quieres es pasar tu canción, pista por pista, en AUDIO al cubase (para tener todas tus pistas por separado en audio), también podrías hacerlo, grabándolas en cubase de dos en dos. Pero si hubieras querido hacer eso, te hubieras sido infinitamente más fácil comenzar por grabar las pistas MIDI también en cubase e y grabar el audio después (pero eso sería tema para otra historia)...
Subir
sergiochispi
#2261 por sergiochispi el 02/08/2013
Hola de nuevo, gracias Iskra por tu explicación, pero no se cómo dar el paso de guardar la"song" en formato midi en el pen ya que todos los archivos son .X4."x".y éstos no los reconoce cubase, Me podríais ayudar. Tengo las sensación de ser el más torpe del mundo, lo siento.
Gracias a todos.
Subir
sergiochispi
#2262 por sergiochispi el 02/08/2013
O en su defecto remitirme a la página del manual que se explica porque yo no la veo.
Subir
bicho
#2263 por bicho el 02/08/2013
sergiochispi, hay que buscar en el manual porque está.

En el Manual de Referencia vete a Modo File (Archivo) que comienza en la página 153 hasta que llegas a la página 155, donde concretamente habla de cómo guardar en USB los distintos tipos de archivo, si en tu caso como dices lo quieres guardar en formato Midi pues es el SMF, que te lo va a guardar con la extensión .MID, si fuera otro tipo de archivo pues ahí también los tienes. ;)
Subir
sergiochispi
#2264 por sergiochispi el 02/08/2013
Gracias bicho, de verdad que lo he leído muchas veces pero hay momentos que tienes la solución delante y no la veo, reitero las gracias.
Subir
R-Carrillo
#2265 por R-Carrillo el 03/08/2013
tienes toda la razon sergiochispi, a mi me parece un manual un tanto espeso, enhorabuena bicho por tu adquisición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo