Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#841 por nauform el 10/08/2012
davestrella escribió:
tengo un humilde psr s900 y ese MOX sera un gran avance para entrar al mundo MOTIF

Bienvenido y como veo que vienes del mundo de los arrangers (psr s900) te diré que el MOX es un Sintetizador de Producción Musical, o sea, está orientado a la creación de música y sonido, y te lo digo porque he visto gente arrepentida, en el MOX no hay estilos, los estilos (mejor arpegios) los creas tú, no tiene nada que ver con un teclado arreglador, sólo era un aviso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#842 por nauform el 10/08/2012
alan_03 escribió:
Uso el modo LAYER, para la convinacion de sonidos, pero no se como bajarle el volumen al LAYER y modificar los parametros, ¿alguien sabe como hacerlo??

Sencillisimo, lo tienes delante tuya. Se ha explicado varias veces en este hilo. La última unas pocas páginas atrás y por descontado que está explicado en los dos manuales principales del MOX, el del propietario y el de referencia, y dado que estos vienen en formato electrónico (PDF) no es necesario leerlos enteros. A poco que pinches en el modo PERFORMANCE ya tienes la respuesta.
Subir
Pasblas
#843 por Pasblas el 10/08/2012
nauform escribió:
¿Sólo fx, pads y hammond? Para eso sólo ni MOX ni PC3LE compra un CASIO XW-P1 ¡Te ahorrarás el dinero!


mmm no gracias tengo el yamaha mm6 paso de comprarme otro teclado entry level la verdad,evidentemente no es solo para eso,pero solo queria saber que tal el teclado en esos sonidos nada mas,gracias por tu sinceridad
Subir
nauform
#844 por nauform el 10/08/2012
#843 No te defraudará ninguno de los dos (MOX o PC3LE). fx y pads son la especialidad de cualquier sintetizador, tanto mejor serán cuanto más sepas programar la máquina que tienes y adaptar los sonidos a tus requerimientos. Yo NO uso ningún PRESET de mi MOX ni tan siquiera los pianos o los órganos: los modifico "todos". Espero que ahora entiendas lo dificil que me resulta contestar la pregunta de ¿Qué tal son los sonidos X en el teclado Y?. Las modificaciones que yo hago van desde equalización/efectos a diseño del sonido por completo desde cero. Mi consejo: lee el manual primero y ve a probarlos después.
Subir
Pasblas
#845 por Pasblas el 10/08/2012
ok gracias de nuevo ;)
Subir
DRMIDI
#846 por DRMIDI el 11/08/2012
Bueno, definitivamente mi mox tiene un problema, se sigue colgando, asi que ya he puesto en marcha el sistema de garantia..... vaya suerte la mia
salu2
Subir
Iskra mod
#847 por Iskra el 11/08/2012
Qué raro, yo le he dado bastante tute al mío y 0 problemas, al contrario... que mala suerte. Pero vamos, que si está en garantía te cambiarán todas las piezas si hace falta por 0 leuros, o sea que puedes estar tranquilo en ese sentido...
Subir
DRMIDI
#848 por DRMIDI el 11/08/2012
Supongo que es un caso aislado, en fin, alguno tiene que salir rana y me ha tocado, por lo demas cada dia estoy mas contento con el, lo que pasa que manejarlo bien es un proceso largo de aprendizaje.

salu2
Subir
Pasblas
#849 por Pasblas el 11/08/2012
Hay algun Pad igual o parecido en el MOX al Pad del principio de la cancion shine your crazy diamond de pink floyd?me encanta ese sonido ;-)
Subir
Iskra mod
#850 por Iskra el 11/08/2012
Si no hay uno igual, lo puedes programar sin sudar demasiado...
Subir
R-Carrillo
#851 por R-Carrillo el 12/08/2012
Hola tengo una pregunta, no se si alguien podrá satisfacer mi curiosidad, he estado mirando para cargar canciones midi en el mox y bien se cargan sin tener que hacer nada especial, incluso los puedes poner en el cubase y modificar los instrumentos, pero esta es mi pregunta: ¿porque al reproducirlos por ejemplo como song los sonidos no son los mismos que en el midi original o en los que se han cambiado en cubase? los sonidos estan como desordenados y otra mas ¿existen dos tipos de formato midi?, al reproducirlos en el mox desde el usb uno lo reproduce sin problema incluso con una calidad de sonido muy buena, pero otros dice que tienen un formato no admitido, siendo midi como el otro.
Un saludo a todos.
Subir
nauform
#852 por nauform el 13/08/2012
#848 Mala suerte amigo a veces sale alguno con defecto espero que te lo solucionen pronto. Lo normal en reparar un teclado del uso sería sustituir los microinterruptores (switch) que hay bajo cada botón o bien las membranas de plástico que hay bajo cada tecla o el display LCD pero una vez hecho ¡Como nuevo! ;)
Subir
nauform
#853 por nauform el 13/08/2012
#849 En ese tema hay más de un sonido, no sólo pads, por eso te recomiendo que te bajes el tema en formato midi y lo analizes uno a uno. Cuando se trata de emular un tema de esa época hay que pensar en qué teclados y sonidos se usaban entonces: solina, strings sintétizadas, etc. Creo que no deberías tener problema alguno con tu MM6 para aproximarte bastante.
Subir
nauform
#854 por nauform el 13/08/2012
#851 Existen tres formatos de ficheros midi:
- Formato 0: Todos los canales midi se mezclan en una sóla pista MIDI
- Formato 1: Las pistas se guardan separadamente aunque todas o alguna tengan el mismo canal midi
- Formato 2: No es exactamente un formato de fichero sino una extensión MIDI (*.MID) que existe por compatibilidad con el estandard General Midi (GM).

El MOX puede salvar canciones en formato 0 y leer (cargar) en los formatos 0 y 1. El formato 2 te dará un error.

Por último, si las canciones se reproducen con un sonido "no esperado" analiza el fichero MIDI porque probablemente contenga un evento midi de cambio de banco/programa que no corresponde al banco GM del MOX, simplemente encuentra el canal, pista y posición en la canción donde se encuentra, pulsa EDIT y cámbialo al banco GM, fin del problema.
Subir
Pasblas
#855 por Pasblas el 13/08/2012
Donde me lo puedo bajar en midi nauform?existe alguna pagina par bajarte midis?gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo