Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#121 por nauform el 27/12/2011
#120 Ahhh! Ahora te entiendo. Efectívamente, Type = ALL no significa que te va a mostrar todos (ALL) los ficheros. Fíjate bien en la tabla de la página 155 del manual de referencia que type = ALL significa que te va a mostrar SOLO los ficheros de tipo *.X4A que son aquellos que contienen TODA la memoria interna del MOX ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#123 por Soundprogramer el 27/12/2011
#122 Para comprar dirígete a la sección del mercadillo que está pensada para el fin que buscas.
No uses los hilos de discusión para ese fin.
Subir
danimillan
#124 por danimillan el 27/12/2011
Alguien me podría decir cómo muteo el sonido del MOX cuando estoy utilizando un sonido de un software en el ordenador y quiero que me suene sólo el sonido del ordenador, porque hasta ahora me suenan los dos a la vez
Subir
nauform
#125 por nauform el 27/12/2011
LocalCtrl = off, "desconecta" el motor interno de sonido del MOX. Pero lo más sencillo es usar los "Quick Setups" que cambian ese y unos cuantos parámetros audio/midi del MOX de un solo "golpe".

Hay 6 "Quick Setups" predefinidos que son regrabables el que tú buscas creo que es el 6.
- Pulsa [QUICK SETUP]
- Avanza con el cursor "flecha abajo" hasta [VST Play] y pulsa enter
- Ahora pulsa [EXIT]

O bien, mientras mantienes pulsado el botón [QUICK SETUP] pulsa [6] y voilà.

Los Setups predefinidos son:
SETUP 1 --> DAW Rec
SETUP 2 --> Arp Rec
SETUP 3 --> Drct Arp
SETUP 4 --> St Alone
SETUP 5 --> VST Rec
SETUP 6 --> VST Play

los nombres dados son suficientemente significativos :)

Si te miras el manual le sacarás más partido a tu MOX ;)
Subir
danimillan
#126 por danimillan el 27/12/2011
Muchas gracias, perfectamente explicado y aclarado.

Otra pregunta, en el modo Perform, cuando se asigna en "Layer" un segundo sonido, cómo se puede controlar el volumen de dicho sonido?
Subir
danimillan
#127 por danimillan el 28/12/2011
Perdón, ya lo encontré
Subir
roxymoro3
#128 por roxymoro3 el 28/12/2011
Hola una pregunta tengo un YAMAHA MOX8,y no me anda con el Sustain (Roland que tngo)
que hago? me tengo q comprar un sustain yamaha?
o hay que configurar algo?
ESPERO SUS RESPUESTAS!;)
Subir
roxymoro3
#129 por roxymoro3 el 28/12/2011
Hola una pregunta tengo un YAMAHA MOX8,y no me anda con el Sustain (Roland que tngo)
que hago? me tengo q comprar un sustain yamaha?
o hay que configurar algo?
ESPERO SUS RESPUESTAS!;)
Subir
nauform
#130 por nauform el 28/12/2011
danimillan escribió:
Otra pregunta, en el modo Perform, cuando se asigna en "Layer" un segundo sonido, cómo se puede controlar el volumen de dicho sonido?


Hombreeee! En el modo PERFORM tienes una característica muy importante: el botón [PERFORMANCE CONTROL]. Está el segundo empezando a la derecha del todo en el panel frontal del MOX.

- Seleciona un PERFORM
- Pulsa [PERFORMANCE CONTROL]
- Mientras el botón COMMON esté encendido los knobs actuan sobre todas las capas simultáneamente.
- Si pulsas cualquiera de [1] a [4] los knobs actúan sólo sobre esa layer
- Los botones [9] a [12] mutean las capas (layers)
- Los botones [5] a [8] activan o desactivan el arpegio de cada capa
- Los botones [13] a [16] activan o desactivan la función arpegio hold de cada capa

El manual es vuestro amigo ;)
Subir
nauform
#131 por nauform el 28/12/2011
roxymoro3 escribió:
Hola una pregunta tengo un YAMAHA MOX8,y no me anda con el Sustain (Roland que tngo)
que hago? me tengo q comprar un sustain yamaha?
o hay que configurar algo?


Pulsa [UTILITY] > [F4] CTL ASN > [SF2] FT SW
Modifica el parámetro "Sustain Pedal" para adaptarlo al tipo de pedal que tienes

Yo tengo un pedal Roland y trabaja perfectamente con mi MOX8 (no recuerdo ahora si es el DP-08 o el DP-10)

¿Qué tipo de pedal tienes?
¿No será un pedal interruptor?
¿En qué VOICE te pasa?
Subir
kupi
#132 por kupi el 28/12/2011
hola.tiene el mox la misma calidad de sonido que el xs?la misma en patch,puede ser,pero en performances?por lo que se,el multiefectos es menos completo,con lo cual,algo deberia notarse en ese modo,no?os quedais cortos en polifonia en modo performances?en cuanto a sonidos pads atmosfericos,estan a la altura de korg?un saludo
Subir
nauform
#133 por nauform el 28/12/2011
#132 Por un lado estás comparando un sintetizador digital de gama media (MOX) con otro de gama alta de la misma marca (Motif XS) y por otro lado el Yamaha MOX con algún modelo, no sé de qué gama, de Korg. Bien te daré mi opinión:

- Tema XS. Yo creo que los fabricantes hacen un sintetizador de gama media "capandole" capacidad de proceso (DSPs u otros procesadores) a un sintetizador de gama alta. Así por ejemplo, de un Korg M3, Kurzweil PC3X, Yamaha Motif XS, etc quitandole procesadores obtenemos un Korg M50, Kurzweil PC3LE, Yamaha MOX respectívamente. Esto, que vuelvo a repetir es mi opinión, no les quita a estos teclados "calidad sonora" lo que les quita más bien es capacidad de procesamiento: polifonía y unidades multiefectos.

- Tema Korg. Ese tipo de sonidos (pads atmosféricos) a que tú te refieres son "la especialidad" de un sintetizador y mi opinión personal es que se pueden conseguir programando tanto un Korg, un Kurzweil como un Yamaha ¡Ninguno de ellos son cajas de presets! afortunadamente :)

Felices fiestas!
Subir
Acorde_
#134 por Acorde_ el 30/12/2011
Hola,

Tengo en casa un mox6 que me he comprqdo para llevar a directos y usarlo como fuente de sonidos y tambien tengo un s70

Esto es lo que os puedo decir, segun mis primeras impresiones

- Los sonidos de ambos teclados son casi los mismos, execptuando el piano S6 que tiene el S70 y suena mucho mejor y algunos pads/vocals que no he encontrado en el S70.
- La calidad del sonido tambien es muy similar, no he notado diferencias en la calidad entre uno y otro en casa, en directo y amplificado puede variar, pero no lo he probado ( el s70 suena de muerte en directo)
- Las performances, cambian bastantes aunque muchas se repite, mi impresion es que las del mox son en general mas electronicas y de efectos y los del s70, mas para tocar en directo, sonidos de grupo, etc...
- el s70 tiene mas memorias de usuario para performances, funciones para grabar audio en directo, faders, etc...
- la construccion del s70 es de muy buena calidad y la del mox es mas plasticosa, pero es funcional y el bajo peso es una gran ventaja ( sobre el tacto de la tecla del mox8, lo probe en una tienda y no me parecio mala, pero la calidad de las teclas tambien es muy inferior al del s70)

Un saludo a todos, espero que os sirva de ayuda
Subir
Mesaboogie
#135 por Mesaboogie el 02/01/2012
Me gustaría saber si hay algún tipo de mensaje midi o algo que se pueda mandar desde cubase/ableton para pattern section, es que me gusta mucho el secuenciador interno lo malo es cuando lo intento organizar con otro externo para las pistas audio y vst, me gustaria saber si hay algún tipo de parametros que se pueda mandar para controlar el secuenciador y estaria muy bien incluso lo de controlar los volumenes y pan y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo