Va de micros

Oxiz
#1 por Oxiz el 16/05/2007
Quiero jubilar mi Behringer B-1 y buscando un escalón algo más arriba me he topado con el Rote NT1A y el Akg C2000B... ¿alguien los ha probado para aconsejarme? ¿Cuál de los dos, o algún otro de similares prestaciones o, más importante aún, de similar coste, me aconsejáis para coger el relevo del B-1?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
piolillo
#2 por piolillo el 16/05/2007
Yo prefiero el Rode Nt2a que además de ser una gama más alta es multipatron es decir para instrumentos y voces si no recuerdo mal un saludo
Subir
Sandri
#3 por Sandri el 16/05/2007
He tenido muchos micros, esos dos que dices tambien. Según para lo que los quieras. Similares hay muchos. De diafragma grande está el AKG C3000. que es la caña, porque es muy bueno, y todoterreno, y no es caro (ahora estara alrededor de los 200 y poco en Alemania). Te dara resultados impresionantes, con nada de ruido. Para voces es muy recomendado, y para ambiente también. Aunque ya te digo que es un todoterreno que vale para todo. No lo dudes
Subir
lokez
#4 por lokez el 16/05/2007
piolillo @ 16 May 2007 - 05:22 PM escribió:
Yo prefiero el Rode Nt2a que además de ser una gama más alta es multipatron es decir para instrumentos y voces si no recuerdo mal un saludo


Con un micro multipatrón lo que puedes hacer es variar la sensibilidad del micro respecto a diferentes direcciones, mediante la selección de un patrón de una serie de patrones dados.

Ejemplo, supongamos que tenemos un micro multipatrón mediante el cual podemos seleccionar estos 3 patrones:

Omnidiereccional: Capta todos los sonidos, independientemente de la dirección desde donde lleguen.

Bidireccional: Capta tanto el sonido que le llega por su parte frontal, como por su parte posterior.

Unidireccional o direccional, capta el sonido en una dirección privilegiada, mientras que es relativamente sordo a las otras direcciones.
Subir
piolillo
#5 por piolillo el 16/05/2007
Totalmente de acuerdo Lokez, pero al margen de eso creo de que el Rode nt2a vale tanto para voces como para instrumentos de cuerda creo y además pienso que es todo un señor micro.
Subir
lokez
#6 por lokez el 16/05/2007
;)

sobre ese rango de precios, quizá un poco más caro he oido hablar muy bien (repito, solo hablar) del sE2200a... si entra algún gurú que le conozca y pueda dar su opinión respecto a este micro también, pues genial.

http://www.seelectronics.com/sE2200a.html

en cuanto a rango de precios creo que está entre el NT1A y el NT2A
Subir
piolillo
#7 por piolillo el 16/05/2007
Joder Lokez a juzgar por las características que tiene según la pagina esté micro que pusiste no se queda atrás también parece un señor micro:O
Subir
lokez
#8 por lokez el 16/05/2007
bueno ya sabes como son las páginas de los fabricantes... ;)

por eso, si alguien le ha usado y nos pudiese comentar... por poco que sea...
Subir
Oxiz
#9 por Oxiz el 16/05/2007
Según he entendido... eso del multipatrón ayudaría a eliminar "en parte" la reverb de la grabación... ¿no?
Subir
Oxiz
#10 por Oxiz el 16/05/2007
De todos modos... ¿hay una diferencia notable entre nt1a y nt2a? ¿Y entre el c2000 y el c3000? Me refiero a una diferencia que yo pueda apreciar, contando con que llevo un año con la música digital y sólo he usado un B-1?
Subir
Sandri
#11 por Sandri el 16/05/2007
Yo no he tenido el Rode NT2a, pero sí el NT1a, y salió bastante bien. Nada comparable con el C3000, cuyo sonido me encanta (aunque es mucho mejor el C4000 o el maravilloso Solidtube).

Me gusta más el C3000 que el C2000 porque me parece más directivo el C3000, y más sensible. El C3000 tiene una calidez en los graves que no tiene el C2000. Que tenga mejores graves no significa que no tenga buenos agudos, porque también los tiene. Es bastante completo. De todas formas, el C2000 tampoco está mal para lo que cuesta.

Si lo que quieres es grabar voces en tu casa, quizás tengas suficiente con el Rode. Si quieres hacer más cosas, grabar instrumentos o ambientes, sin duda el AKG.
Subir
Oxiz
#12 por Oxiz el 17/05/2007
Probablemente coja uno de esos dos que dije; porque, además, suelo grabar únicamente voces (la música va más digitalmente)... entonces, gracias a los comentarios (por cierto, muchas gracias, todo esto es cultura para mí), me asalta la duda entre elegir el Rode NT1A o el AKG C2000, porque el precio es el mismo... ¿cuál sería mejor para voces?
Subir
Sandri
#13 por Sandri el 17/05/2007
Voto por AKG
Subir
Oxiz
#14 por Oxiz el 17/05/2007
Pues lo tendré en consideración; gracias Sandri.

¿algún voto más para contrastar?
Subir
CeRGaR
#15 por CeRGaR el 17/05/2007
Uooolas!!!

No creo que te sirva de mucho pero la voz de esta maqueta que te linkeo está grabada con un Rode NT2A:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=501118

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo