Ventajas de 24 btis?

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 19/02/2009
Es, en gran medida un problema comercial.
¿Quien se acuerda del DAT?. ¿Y del video Beta?.

Los distribuidores de música desconfian de los formatos que permiten copias fáciles a gran calidad.
Por otro lado Internet trajo consigo la cutrería en los formatos. Se prima que sean fáciles de manejar sobre la calidad.
Y la inmensa mayoría de la gente escucha la música en minicadenas o reproductores MP3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 19/02/2009
eliezer escribió:
Es, en gran medida un problema comercial.
¿Quien se acuerda del DAT?. ¿Y del video Beta?.

Los distribuidores de música desconfian de los formatos que permiten copias fáciles a gran calidad.
Por otro lado Internet trajo consigo la cutrería en los formatos. Se prima que sean fáciles de manejar sobre la calidad.
Y la inmensa mayoría de la gente escucha la música en minicadenas o reproductores MP3.


Yo me acuerdo de ambos :mrgreen: .

Lo de internet hace tiempo que dejó de ser un problema para el vídeo...se pasó de ripear vídeo de DVD a 700Mb en contenedor .avi con divx o xvid a HD codificado con los codecs más avanzados y generando ficheros de 5 6 o 7 Gb y la gente se los descarga sin mucha protesta al darse cuanta de que lo ven de maravilla en su tele HD (en la que no les importa dejarse 1000 o más €). Ahora, no les pidas que se gasten un duro en nada de audio...

De ahí que no le vea ningún sentido a esto de facilidad en el manejo de esos datos...si en vídeo vale ¿En audio no? Venga!!! Lo que pasa es que la gente tiene más cultura de " a ver cuantos discos me entran el el ipod" (maldito aparato) que "que mierda de sonido tienes en el 70% de tus discos del ipod" . La cosa es que esto no pasa con el vídeo....y el problema es la cojera cualtural que sufre el audio con respecto al vídeo.



PD:El audio está antes en el audiovisual por algo :yeah: .
Subir
jhbenav
#18 por jhbenav el 19/02/2009
A pesar de la conveniencia de la descarga y almacenamiento, el mp3 es una de las cosas nefastas que le ha pasado a la música... Ahora la gente prefiere tener miles de canciones super comrpimidas en sus ipods y que suenen a todo volumen sin tener que tomarse la molestia (?) de estar tocando el control de subir o bajar de volumen.

La calidad pasó totalmente a un segundo plano.
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 19/02/2009
Claro, a eso iba jhbenav, existen formatos de compresión infinitamente mejores que el mp3 (recordemos también que es un formato con propietario, vamos que no es libre) ...pero vaya el flac (supuestamente sin pérdidas...habría que saberlo a ciencia cierta) y todos los formatos loseless que andan circulando..pero la gente sigue con el mp3 que es de peor calidad.

Gran parte de culpa la tiene el Ipod, así de claro. La otra parte la tiene la gente, que le importa tres pepinos la calidad.

Claro está, que todos tenemos y bajamos música codificada en mp3...a veces a calidad pésima, pero yo sólo conservo lo que tiene una calidad que a mis oídos es un mínimo aceptable, 192kbps en CBR. El resto queda automáticamente deshechado.


Con lo sencillo que sería hacer imágenes de los discos y distribuirlos asi.... #-o . DE hecho creo que va a ser mi forma de distribución por la red, una imagen de mi maqueta....si alguien la quiere en mp3 o lo que sea, que se lo haga quién quiera. Pero vaya desde el origen sale a calidad cd y punto.
Subir
jhbenav
#20 por jhbenav el 19/02/2009
Todos los formatos lossless populares (FLAC, APE, SH, WMA lossless) son efectivamente sin perdida alguna, se han hecho multiples pruebas y asi lo han demostrado.
Subir
pepbeck
#21 por pepbeck el 19/02/2009
Me ha llamado la atención esto de que el "mp3 ha sido lo más nefasto que le ha pasado a la música".
No estoy de acuerdo, y creo que es una sentencia poco meditada.

El que inventó los formatos comprimidos no dijo nada de que se tuvieran que escuchar a resolución de 8 bits y 22khz o peor. La idea es reducir el tamaño de los archivos sin que haya una pérdida apreciable de información, o si se nota algo de pérdida, sea mayor el beneficio de la compresión, por inmediatez, por coste de Mb de almacenamiento, etc... que la pérdida.

Si alguien quiere escuchar "en serio", lo más probable es que busque un formato de calidad como el CD, ya que creo que todo el mundo es consciente de que los mp3 embutidos en un aparatillo de 20e, pues no le van a dar una calidad importante; pero prefiere tenerlo así por comodidad, coste, etc...
Subir
jhbenav
#22 por jhbenav el 19/02/2009
pepbeck escribió:
ya que creo que todo el mundo es consciente de que los mp3 embutidos en un aparatillo de 20e, pues no le van a dar una calidad importante; pero prefiere tenerlo así por comodidad, coste, etc...


El problema es ese, la gente en su inmensa mayoría no es concsiente de eso. Es frecuente que a mi un mp3 me parezca de una calidad lamentable mientras que a otras personas les parezca fabuloso solo porque suena fuerte. La gente se acostumbró a escuchar música de baja calidad (y no solo en lo técnico...)

El mp3 está al servicio del facilismo y la inmediatez, pero en cuanto a calidad eso y la guerra por el volumen han producido estragos en la manera como la gente se relaciona con la música.
Subir
yoquese
#23 por yoquese el 26/02/2009
Hace tiempo lei jhbenav que explicabas el proceso que tu seguias, los bits y luego aplicabas diethering o algo asi, pero ahora no encuentro lo que lei en su momento
Subir
José A. Medina
#24 por José A. Medina el 28/02/2009
Joer... pues a mi el MP3 me parece que es de los mayores logros de la humanidad. Por lo menos hasta que tengamos velocidades hipermegaveloces en internet y nuestros IPod's puedan almacenar muchos más gigabytes.

Que el MP3 en cuanto a calidad sónica es una mierda, si... totalmente deacuerdo, pero ha logrado una democratización de la música que nunca habiamos podido imaginar. Yo gracias al MP3 he descubierto miles de bandas que de otra forma dificilmente hubiera descubierto.

Desde luego... el que se siente en el salón de casa a escuchar un equipazo de audio en un ambiente tratado acústicamente y se conecte un reproductor MP3 es que es gilipollas... pero oye... para la mierda de cascos que la gente usa con sus Ipod's un MP3 sobra.

Yo sinceramente la única forma de escuchar música que tengo es por medio de mi Ipod, y es por varias razones... la primera, es que como ponga en el estudio un CD no soy ya capaz de abtraerme de lo meramente técnico y escuchar simplemente la música. Siempre termino analizando las compresiones de las pistas. las ecualizaciones forzadas, el uso de los delays... La otra razón es que al pasarme tantas horas en el estudio, lo que menos me apetece es ponerme a escuchar música allí después de mi jornada laboral.

Yo con unos cascos apañados (unos Westone UM-2) y un Ipod voy apañado. Cuando quiero analizar sonido al estudio, y cuando quiero escuchar música el Ipod. Además que el único tiempo libre que tengo es justo cuando viajo, y como no conduzco... siempre en avión o tren.

Voy a buscar algún hilo donde hablé del tema de los 24 bits y tal. Pero coincido en que es mucho más determinante un aunmento del número de bits que un aumento de la frecuencia de muestreo. Y también coincido con que el formato RedBook de los CD está ya totalmente obsoleto.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 28/02/2009
Ah... pues no fue en Hispasonic donde hablé sobre ello....

Un abrazo.
Subir
jhbenav
#26 por jhbenav el 28/02/2009
MedII creo que estamos de acuerdo, el mp3 es nefasto pero a la vez supuso toda una revolución en la forma de adquirir y escuchar música. Las velocidades actuales ya permiten obtener canciones y albumes en formatos como el FLAC o en mp3 de más de 192 kbps, pero mucha gente seguirá acudiendo al mp3 de 128 kbps por un buen tiempo más.
Subir
José A. Medina
#27 por José A. Medina el 28/02/2009
Si. El FLAC es buen aunto, de hecho a nivel profesional se está usando para transferencias. Pero claro... a ver quien es el guapo que destrona ahora al MP3....

¿Hay algún reproductor portatil que reproduzcla FLAC?

Lo voy a mirar....
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 28/02/2009
Por cierto... me he quedado toda la noche para hacer ediciones y al final no he hecho ni el huevo...

Un abrazo.
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 04/03/2009
yoquese escribió:
Hace tiempo lei jhbenav que explicabas el proceso que tu seguias, los bits y luego aplicabas diethering o algo asi, pero ahora no encuentro lo que lei en su momento


?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo