Que vergüenza los envios en España

Alternativo22
#1 por Alternativo22 el 12/10/2005
Pues eso, que el otro dia pedí un vinilo final scratch a dmc-music y me costó 18.5, a eso había que sumar los gastos de envío (de los cuales no ponia el precio) con lo que pensé: si desde alemania vale 12 euros desde Barcelona seran unos 6, pues no, me llego el mensajero y me dijo: 16 Euros de gastos de envio, me quedé flipado, en fin, lo tengo bien merecido por no llamar e informarme antes asiq ya sabeis si pedis cosas a tiendas dentro de españa os van a clavar pero bien, además el vinilo pesaba poquito, pero, y si llega a ser un teclado o algo? me dijo en hombre que cobran por peso.

Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2005
Pues sí, la verdad es que es de ver y no creer. A mí me sale más rentable pedir a tiendas fuera de España. Imagínate, si a tí te sale caro, lo que nos saldrá a los que estamos en Canarias.
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 12/10/2005
Además, correos es la leche en la rapidez!

La agencia estatal de correo urgente de alemania (de cuyo nombre no puedo acordame) tiene convenio para los envíos con correos españa para los envíos urgentes. Vamos, que como cualquier agencia pública de correos hay convenio para que cada una vaya trasladando los paquetes de una frontera a otra en la ruta del paquete en paquetes en tránsito internacional.

El hecho, es que en esta agencia se hace tracking del paquete; y es demencial ver como llega en dos días hasta el cambio de frontera con españa, a partir de cual punto se deja de hacer tracking y voilá entre una y dos semanas para la entrega en lérida!

Pasa exactamente lo mismo con la agencia de correo del reino unido.


¡¡CORREOS! ¡¡ESTAFADORES!! ... al paredón YA!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2005
Yo una vez me quedé totalmente flipada cuando pedía a Hong Konk un CD, por una tienda on-line, y pensé....bufff, esto va a tardar un montón en llegar. Y llegó en 3 días. De verdad, 3 días. Manda a pedir un CD a cualquier tienda española y espera sentado.
Subir
pop
#5 por pop el 12/10/2005
A mi MRW Villaviciosa no me trae ni un solo paquete a casa. Tengo que ir a recogerlos todos a su oficina. No me dejan ni avisos, ni me llaman... nada.

Me he quejado pero les da absolutamente igual, siguen sin traer nada. Ya me he acostumbrado pero es un fastidio porque es un servicio que estoy pagando y no me lo dan.

Con Correos más de lo mismo. He pillado al cartero en el portal y le he preguntado: "¿trae usted un paquete para este número?", y me ha dicho que no mientras metía el aviso en el buzón :lol:

He llegado a la conclusión de que se están riendo de mi.
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 12/10/2005
No hablarme de correos q me pongo nervioso... vaya partida de incompetentes; y encima te intentan convencer de q te estan haciendo ellos un favor.

En fin, ya sabemos como son los funcionarios de este pais. :evil:
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 12/10/2005
Joooo qué cabrones pop! MRW :shock:

Con correos ya me ha pasado más de una vez, usando el servicio de postal express... Pero con mrw!

Aunque ahora que lo pienso... es correos, empresa nacional, la que por narices y prestación de servicios con cobertura 100% la que nunca debería de fallar.


Ahhh!! Lo que me revuelve las tripas es el anuncio de correos que vende su 'modernización' :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
karlosros
#8 por karlosros el 12/10/2005
No os equivoqueis, la culpa no es de Correos, es de los sinvergüenzas que pueblan este país, que se ve que no son pocos.
Yo tuve una temparada en la que compré muchos 12" en UK mediante ebay, discos que me hacian recordar viejos tiempos. Estos me cobraban sobre 3/3.5 libras por el envio, unos 4.5-5.5 € si no recuerdo mal. Los discos llegaban rápido hasta España, luego correos los ralentizaba, en eso si falla correos. Pero cual es mi sorpresa, que al pedir un 12" en cualquier parte de España me cobran de 6 € para arriba! Como puede ser más caro el envío dentro de España que del extranjero a esta, y luego logicamente, dentro de España!!!
Pero, no es correos la que nos cobra más, mirad el sello. No os dais cuenta que nos cobran 6-7-8 € y el sello es de 1-2 €!!!
Hay mucho pillo por aqui suelto.

Saludos de un español, y más un dia como hoy.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 12/10/2005
Ya casi no enviamos paquetes por correos desde el trabajo, pero antes mandábamos muchos y hay de todo. Hay paquetes que llegaban al día siguiente, normalmente dentro de Catalunya, y en un par o 3 en el resto de la península. A Canarias suelen tardar unos 5 días hábiles.
Claro que también hay retrasos, como paquetes que tardan un mes en llegar. Un mismo día envié uno a un pueblo de Holanda y otro a Cáceres capital. El holandés me confirmó que lo había recibido 3 días después, mientras que el de Cáceres tardó 26 días, y no nos decían nada del paquete, ni siquiera si estaba perdido o no, porque hasta el mes no se podía reclamar. Ahora creo que puedes reclamar a partir del 6º día laborable.
También encargué un instrumento musical que fabricaron en Bolivia y tardó 6 días en llegar a E.E.U.U. y de ahí otros 6 en llegar a Barcelona. A Tarragona llegó 43 días después y con un aviso de que si llegaba a tardar 45 días pasaría a quedárselo el estado... En coche hay unos 50 minutos sin correr demasiado, pero bueno...

En cuanto a precios, se pueden consultar en la web de correos.
Eso sí, si el envío es certificado, hay que sumarle 1,50 ó 1,05 (no recuerdo exactamente) y si es reembolso, otros 1,32 más el 0,7% del importe. Teniendo en cuenta que lo mínimo para un paquete azul son 4,30€, si le sumas el certificado y el reembolso, es difícil enviar nada por menos de 6€.

En cuanto a las agencias de transporte, también hay de todo. En el trabajo nos sale más barato enviar por agencia que por correos porque nos hacen mucho descuento por el volumen anual de envíos. Y aún así, por agencia también se retrasan algunos paquetes y te dan las excusas más absurdas o te toman el pelo.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 12/10/2005
He comprado en Alemania y ha tardado entre 3 y 5 días en todos los casos y tanto por correos como por agencia.
En Italia, 3 días.
Desde Suecia e Inglaterra, 3 días por correo.
Desde E.E.U.U. entre 6 y 8 días por correos excepto el envío que comentaba antes: 6 + 43 = 49 días.
Subir
MGD
#11 por MGD el 12/10/2005
Pues a mi me gustaria saber q tipo de reparto utiliza correos pq me parece de lo mas esoterico :? Tres hispasonicos de Barcelona pedimos la maqueta de Arkanoise desde Madrid (venga q se acaban ;) ) y mientras q a ellos les llego en una semana a mi tardo 10 dias mas y se mandaron todas con la diferencia de un dia o dos (corrigeme si me equivoco Arka). Que pasó? q el cartero no encontraba mi calle? :shock:
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 12/10/2005
Alternativo22 escribió:
... con lo que pensé: si desde alemania vale 12 euros desde Barcelona seran unos 6, pues no, me llego el mensajero y me dijo: 16 Euros de gastos de envio, me quedé flipado,...



Hay una explicación sencilla:
En las tiendas alemanas, y en algunas de aquí, te cobran los portes directamente si no llegas a un mínimo. Como todas estas empresas tienen convenios y descuentos pactados con las agencias de transporte, les cobran mucho menos por cada envío.
La cuestión es que si te envían un paquete pagando ellos los portes, les puede costar, por ejemplo, 6€ mientras que ese mismo envío hecho por tí sin descuento, o pagando tú los portes en la recepción, puede costar perfectamente más de 20€.
En el trabajo, les cobramos los portes con el decuento que nos hacen a nosotros, y a los clientes les sale a cuenta aunque no lleguen al mínimo desde el que les pagamos nosotros los portes. El envío se hace a portes pagados (los pagamos nosotros, pero previamente se los hemos cobrado al cliente).
DMC debe tener descuentos y todo eso, pero para evitarse complicaciones de facturación, declaración de impuestos, etc... o por el motivo que sea, te manda los pedidos que no llegan al mínimo, a portes debidos, o sea que pagas directamente a la agencia y por lo tanto con el precio habitual sin descuento.

Yo he comprado varias cosas a DMC y me sale barato porque la empresa que utlizan me hace descuento, que si no, saldría más barato comprar las cosas en Alemania.
Subir
karlosros
#13 por karlosros el 12/10/2005
yo compraba muchos de los 12" a particulares de UK (que no tienen descuento) y sale mas barato que a tiendas-empresas de la peninsula (que se supone que si tienen). Ademas, te cobran una cosa anticipadamente al envio, y luego en el sello de correos pone otra bien diferente (normalmente, o mejor dicho, siempre mayor).
Ademas, corregidme si me equivoco, pero creo que correos no hace descuentos a empresas, las agencias de trasnporte si. Y las tiendas, para enviar un 12" normalmente utilizan correos.

Saludos,
CARLOS ROS
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 12/10/2005
Correos es una p........ mier.... la verdad que unos precios carisimos y encima un servicio pesimo. Pero en fin ante esto lo unico que nos queda es el derecho al pataleo.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 12/10/2005
karlosros escribió:
yo compraba muchos de los 12" a particulares de UK (que no tienen descuento) y sale mas barato que a tiendas-empresas de la peninsula (que se supone que si tienen). Ademas, te cobran una cosa anticipadamente al envio, y luego en el sello de correos pone otra bien diferente (normalmente, o mejor dicho, siempre mayor).
Ademas, corregidme si me equivoco, pero creo que correos no hace descuentos a empresas, las agencias de trasnporte si. Y las tiendas, para enviar un 12" normalmente utilizan correos.

Saludos,
CARLOS ROS


No, correos no hace descuentos, me refiero a los envíos por agencias de transportes. En mi caso, sólo enviamos por correos a Canarias y cuando un cliente lo solicita expresamente, que es cada vez más raro porque si es por ser un pedido pequeño, suele salirnos más barato por agencia que por Correos.
Tanto si es por agencias como si es por Correos, tengo las tarifas en mi cajón y las aplico a la factura. No tengo que inventarme un importe ya que los precios son los que son, sólo tengo que conocer el peso del envío y no me puedo equivocar más que en un par de céntimos por los porcentajes en el reembolso, ya sea a favor mío o a favor del cliente.

Si hay empresas (que las hay) que te cobran a ojo, es porque quieren, porque tanto las agencias como Correos, te facilitan la tarifa vigente si la solicitas. Y al menos en Correos, no hace falta ser empresa.

Que te cobren 6€ y el sello sea de 2€, sólo puede ser que te están cobrando lo que quieran, a menos que algún impreso de Correos te indique lo contrario.
Si envías un paquete azul, el sello refleja el importe tarificado para ese peso, pero después hay que añadir otros importes, como el del porcentaje de reembolso, el del servicio de reembolso, y puede que alguno más, o sae que no coincidirán el importe del sello y el importe final, y eso se ve en el papelito que te dan al recoger y pagar el paquete.
Si el envío es sin reembolso, sí que coincide con el sello, y entonces la diferencia es culpa del que hace el envío que te ha cobrado lo que quiere, pero sin justificación, porque no cuesta nada saber lo que costará antes de enviarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo