Que vergüenza los envios en España

franz75
#31 por franz75 el 13/10/2005
Yo he recibido y enviado algunas cosas por correos y la verdad, no es tan rápido como una agencia, pero es mucho más barato y también hay garantía. (y tengo la oficina delante de mi casa...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 13/10/2005
Una de las razones por las que suelo comprarles casi todo a los alemanes es esa, que tradan menos y los portes son mas baratos que aki mismo, es indignante. Amen de que los productos siempre son algo mas baratos y depende del caso mucho mas barato.

Una vez me acerque a por un interface a DMC, lo tengo mas o menos cerca, pero es un engorro, los de BCN ya sabran lo que es la diagonal ;) pues como no lo tenian en la tienda, me ofrecieron (si yo decirles nada, ni insinuar nada) enviarmelo a casa ... En total habra, unos 12 km o por ahi ... pues le pregunto el precio, y me dice que unos 15€ ... y bueno ya les dije, que nada, que ya me acercaba yo ... la verdad es que me parecio increible, pero weno ...
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 13/10/2005
edecas escribió:
Para mi la verdadera verguenza son empreas como SEUR, MRW etc con tarifas abusivas para particulares, con el beneplacito de no se quien ya que si quieres enviar objetos grandes tienes que ir a parar a sus tarifas que la mayotia de veces son abusivas.
Ademas han conseguido que desaparezcan los pequeños transportistas.
Hoy por hoy los precios en correos son contenidos.



No estoy muy al caso de las tarifas para particulares, pero sí que se que hace un mes, una de las empresas con las que trabajamos, me hizo un presupuesto para un amigo que pretendía enviar unas cosillas que fabrica él mismo, y el paquete salía por 25€ mientras que con Correos lo envías por 5,90€.

Además, en 8 años, Correos acumula unos cuantos retrasos, alguno realmente importante, pero al final todo ha llegado, incluso un par que en principio se extraviaron.
En ese mismo tiempo, las agencias de transporte acumulan muchos más retrasos, aunque evidentemente no tan largos como los mayores de Correos, y siempre con los que eran más urgentes.
En Correos te atienden y te dicen donde está el paquete, en las agencias a veces te cuentan historias inverosímiles.

En realidad la mayoría de los envíos llegan bien y a tiempo, pero cuando no lo hacen, es mucho más complicado tratar con empresas grandes y a veces es imposible saber nada del paquete y no toca más remedio que esperar. Se da el caso de que una empresa que me informaba a diario de cada paso que daba un envío urgente a Thailandia y que llegó a tiempo, no es capaz de solucionar ni dar ninguna información cuando se retrasa un envío que va a la província de al lado, y mientras que con el envío internacional, me llamaban ellos continuamente, si se retrasa o surge algún problema con un envio nacional, debo llamar yo y a un 902.

Hay incluso algunas poblaciones a las que no llegan las agencias, pero eso no te lo dicen cuando les llevas un paquete. Te lo aceptan, te lo cobran y lo envían, pero no los reparten. Se limitan a dejarlos en un almacen en una población más importante o en la capital de provincia. En ese almacén dejan sus paquetes varias empresas y después, una empresa local se encarga de distribuirlos. Y ahora alguno dirá ¿Y si el paquete llega a su destino, qué más da?
Pues importa mucho. Para empezar no te lo dicen cuando contratas el servicio, se supone que lo realizan ellos. Después se retrasa el envío porque hay más pasos intermedios que cuando lo hace todo la misma empresa. Si además surge algún problema, nadie se hace responsable y tienes un tremendo dolor de cabeza para enterarte de algo o conseguir que entreguen o devuelvan el paquete, etc...
Hasta resulta que en un pueblo donde hay un cliente nuestro, sólo reparten 2 empresas y el resto dejan los paquetes en uno de esos almacenes comunes, pero la empresa local que hace el reparto final, se espera a tener un número mínimo de paquetes para pasarse por el pueblo. En un pueblecito donde apenas existen comercios y no hay empresas de otro tipo, eso puede suponer muuuuchos días, incluso semanas. Evidentemente, nadie te informa de eso cuando lo envías. Pues resulta que en ese pueblo, a veces el carnicero o el panadero, que tienen furgoneta, aprovechan cuando tienen que ir a la capital y no van demasiado cargados, para recoger los paquetes que las diversas empresas han ido acumulando, y entregarlos en el pueblo.
El día que se rompe o se pierde algo, es increiblemente dificil buscar un responsable.
Evidentemente, nadie te lo explica, y te enteras cuando se retrasa un envío o se pierde, o nadie sabe nada de él, y el cliente te explica lo que hay.

Eso con Correos, no pasa.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 13/10/2005
dune escribió:
-¿Correos?,cada vez que me toca ir a enviar o recoger algo en la oficina central de mi ciudad ya me voy santiguando,simplemente es entrar y ver 40 personas alli sentadas como si fuera un aeropuerto esperando la salida de un avion;y mientras solo funcionan 2 mostradores de 8 posibles(queda muy bonito el cartel "fuera de servicio") ves como detras del mostrador estan charlando del partido del fin de semana o con esos caretos mirando al infinito como si lo que se produce a 2m de ellos (las aglomeraciones de gente...claro!!!!) no fuera con ellos.

-Mucho decir que si somos europeos y que patatin y patatan y despues cosas como estas que son servicios basicos en una sociedad te hacen pensar si no estaremos en Mozambique... :evil:


Eso es cierto... ...en parte.
Al principio enviábamos desde la capital porque en el pueblo sólo abren 2 horas al día y además no hacen envíos, ya que de ahí va a otra sucursal y de ahí a la de la capital, y ahí ya sale, con lo que tarda mucho más. Excepto un par de personas que hacían su trabajo y encima eran agradables, el resto nos trataban como a perros e incluso pasaban de los clientes, llegando a insultar a la gente que protestaba. Además ponían muchas trabas y te obligaban a usar servicios más caros alegando que no se podian enviar en las condiciones normales (paquete azul) por diversas razones.
Al final probamos con un barrio periférico que está más o menos a la misma distancia que la capital y el trato cambió radicalmente, y de repente se podían enviar paquetes azules a Canarias, o el resto de cosas que no nos dejaban en Tarragona.

En los dos pueblos que aparecen bajo mi avatar, el trato es bastante agradable, siendo excelente en Pallaresos, y hasta llegan a enviar un paquete y cobrármelo al día siguiente, porque como no les arreglan la máquina, no pueden pesar ni imprimir los sellos, y no saben el importe exacto hasta que lo marcan en la oficina de la capital. El día que se estropee en Tarragona o cualquier otra capital, son capaces de no enviar nada y hasta de maltratar al usuario que pillen más cerca...
Lástima que el horario en los dos pueblos sea muy malo...

Eso sí, siempre hay excepciones, como el que estuvo durante unas semanas en mi pueblo y no se enteraba de nada y además tenía muy mala leche. Una vez que quise enviarle un paquete contrarreembolso a otro hispasónico, el tío me cogió el paquete, lo pesó, calculó lo que costaba, y me pidió que pagara el coste ¡y el reembolso! :shock: Por supuesto le expliqué que no, que el reembolso lo paga el destinatario, pero no hubo forma de que lo entendiera. Al final le dije que no, que no enviaba el paquete y no me lo quería devolver hasta que no pagase el reembolso. El paquete fué con agencia, claro.

Al final, personalmente envío mucho más por agencia porque sale más barato que por Correos (por los descuentos que nos hacen). Si no tienes esos descuentos, la cosa ya es diferente porque Correos pasa a ser la opción más económica.
Las agencias "aseguran" una entrega en un plazo menor que Correos, pero si quieres que lo entreguen antes de 48 horas, el precio aún se dispara más. Correos se supone que entrega antes de 5 días hábiles, y normalmente lo cumplen.
Las agencias ofrecen más garantías que Correos y hay seguros y todo eso. También es verdad que como pase algo, ni seguros ni leches, te va a costar dios y ayuda que se hagan cargo, al menos si eres un particular no asiduo.
Subir
Alberto McClane
#35 por Alberto McClane el 13/10/2005
Jordimatik, Correos también hace seguros, se te hace una póliza y tu decides la cantidad que recives en caso de pérdida y extravio, este complemento se hace llamar "valor declarado".
Lo de que las agencias ofrecen más garantias ... no te se decir, en las demás se pierden muchos envios, la colega de UniPost siempre me cuenta los follones que tienen cada vez que pierden cosas y suele ser muy amenudo.
En todas las oficinas hay un folleto del compromiso de calidad donde pone en cuantos días "aseguran" (tambien entre comillas jejeje) que se va entregar el producto que elijas.

Como curiosidad ... el precio de extravio o pérdida de un certificao es de 30€, lo mismo para el reembolso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo