edecas escribió:
Para mi la verdadera verguenza son empreas como SEUR, MRW etc con tarifas abusivas para particulares, con el beneplacito de no se quien ya que si quieres enviar objetos grandes tienes que ir a parar a sus tarifas que la mayotia de veces son abusivas.
Ademas han conseguido que desaparezcan los pequeños transportistas.
Hoy por hoy los precios en correos son contenidos.
No estoy muy al caso de las tarifas para particulares, pero sí que se que hace un mes, una de las empresas con las que trabajamos, me hizo un presupuesto para un amigo que pretendía enviar unas cosillas que fabrica él mismo, y el paquete salía por 25€ mientras que con Correos lo envías por 5,90€.
Además, en 8 años, Correos acumula unos cuantos retrasos, alguno realmente importante, pero al final todo ha llegado, incluso un par que en principio se extraviaron.
En ese mismo tiempo, las agencias de transporte acumulan muchos más retrasos, aunque evidentemente no tan largos como los mayores de Correos, y siempre con los que eran más urgentes.
En Correos te atienden y te dicen donde está el paquete, en las agencias a veces te cuentan historias inverosímiles.
En realidad la mayoría de los envíos llegan bien y a tiempo, pero cuando no lo hacen, es mucho más complicado tratar con empresas grandes y a veces es imposible saber nada del paquete y no toca más remedio que esperar. Se da el caso de que una empresa que me informaba a diario de cada paso que daba un envío urgente a Thailandia y que llegó a tiempo, no es capaz de solucionar ni dar ninguna información cuando se retrasa un envío que va a la província de al lado, y mientras que con el envío internacional, me llamaban ellos continuamente, si se retrasa o surge algún problema con un envio nacional, debo llamar yo y a un 902.
Hay incluso algunas poblaciones a las que no llegan las agencias, pero eso no te lo dicen cuando les llevas un paquete. Te lo aceptan, te lo cobran y lo envían, pero no los reparten. Se limitan a dejarlos en un almacen en una población más importante o en la capital de provincia. En ese almacén dejan sus paquetes varias empresas y después, una empresa local se encarga de distribuirlos. Y ahora alguno dirá ¿Y si el paquete llega a su destino, qué más da?
Pues importa mucho. Para empezar no te lo dicen cuando contratas el servicio, se supone que lo realizan ellos. Después se retrasa el envío porque hay más pasos intermedios que cuando lo hace todo la misma empresa. Si además surge algún problema, nadie se hace responsable y tienes un tremendo dolor de cabeza para enterarte de algo o conseguir que entreguen o devuelvan el paquete, etc...
Hasta resulta que en un pueblo donde hay un cliente nuestro, sólo reparten 2 empresas y el resto dejan los paquetes en uno de esos almacenes comunes, pero la empresa local que hace el reparto final, se espera a tener un número mínimo de paquetes para pasarse por el pueblo. En un pueblecito donde apenas existen comercios y no hay empresas de otro tipo, eso puede suponer muuuuchos días, incluso semanas. Evidentemente, nadie te informa de eso cuando lo envías. Pues resulta que en ese pueblo, a veces el carnicero o el panadero, que tienen furgoneta, aprovechan cuando tienen que ir a la capital y no van demasiado cargados, para recoger los paquetes que las diversas empresas han ido acumulando, y entregarlos en el pueblo.
El día que se rompe o se pierde algo, es increiblemente dificil buscar un responsable.
Evidentemente, nadie te lo explica, y te enteras cuando se retrasa un envío o se pierde, o nadie sabe nada de él, y el cliente te explica lo que hay.
Eso con Correos, no pasa.