Que vergüenza los envios en España

karlosros
#16 por karlosros el 12/10/2005
Yo siempre pago antes, me suelo fiar de la empresa. Si vende a traves de la red es porque es su negocio y siempre lo envia. Alomejor no debia de haber generalizado, porque todo el mundo no es igual, pero me ha pasado en 3/4 tiendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dune
#17 por dune el 12/10/2005
-¿Correos?,cada vez que me toca ir a enviar o recoger algo en la oficina central de mi ciudad ya me voy santiguando,simplemente es entrar y ver 40 personas alli sentadas como si fuera un aeropuerto esperando la salida de un avion;y mientras solo funcionan 2 mostradores de 8 posibles(queda muy bonito el cartel "fuera de servicio") ves como detras del mostrador estan charlando del partido del fin de semana o con esos caretos mirando al infinito como si lo que se produce a 2m de ellos (las aglomeraciones de gente...claro!!!!) no fuera con ellos.

-Mucho decir que si somos europeos y que patatin y patatan y despues cosas como estas que son servicios basicos en una sociedad te hacen pensar si no estaremos en Mozambique... :evil:
Subir
jbutron
#18 por jbutron el 12/10/2005
Yo, en una tienda de Alicante en el 2003 (creo) pregunté por el precio de la Yamaha AW16G y me digeron que valía 1500 € + 500 € si añadía el grabador de CD´s de la yamaha.

Como tengo ficha de cliente me aplican el 10% de descuento. Así todo les pedí si era posible que me descontaran aún más. El jefe de la tienda contestó al empleado que me atendió (cito texttualmente) "Ni de coña".

Me mosqueó bastante pero no dije nada, hice como que no escuché, dije que me lo pensaría y que me pasaría al poco tiempo.

Al poco tiempo me hicieron una trastada parecida.

Días después llamé a DMC y me cobraban 1300 € por la Yamaha AW16G con la grabadora de CD´s incluída y unos auriculares que me dejaron a un muy buen precio (Sony mdr 7506) también incluídos.

Desde entonces compro en DMC, aunque estoy pensando en comprar fuera de España. Por ejemplo en EEUU no se si me cobrarían IVA pero ¿Sabeís cuanto es el porte?
Subir
jbutron
#19 por jbutron el 12/10/2005
Juanjoespaña escribió:
Yo, en una tienda de Alicante en el 2003 (creo) pregunté por el precio de la Yamaha AW16G y me digeron que valía 1500 € + 500 € si añadía el grabador de CD´s de la yamaha.



Perdón cometí una falta. (...) y me dijeron que (...).
Subir
jbutron
#20 por jbutron el 12/10/2005
PD: DMC se encargó de los portes.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 12/10/2005
Juanjoespaña escribió:
Desde entonces compro en DMC, aunque estoy pensando en comprar fuera de España. Por ejemplo en EEUU no se si me cobrarían IVA pero ¿Sabeís cuanto es el porte?


A parte del porte, te cobrarán el IVA en la aduana, además de los aranceles.
En la UE no te cobran IVA ni tienes otros gastos que los portes. Comprar en Alemania o Gran Bretaña es más barato que aquí y a veces más fácil y más seguro. No es el caso de DMC o Alfasoni, que siempre me han servido bien, pero sí que algunas tiendas de aquí te cobran por adelantado por algo que no tienen y que tardan en servirlo mucho más que una tienda alemana o las grandes de aquí como DMC.
Me llegaron a cobrar un interface MIDI de Emagic por adelantado asegurando que lo tenían en 3 días y tardó un mes. Supongo que lo traerían andando a la pata coja y marcha atrás descansando los días impares.
Yo lo tengo muy claro; aquí no hay forma de ir a comprar algo y traértelo el mismo día ya que nunca tienen nada y a veces ni siquiera conocen lo que buscas, por muy famoso que sea entre nosotros. O voy a Barcelona, o compro por internet en DMC, Alfasoni, o en Alemania.
Subir
jbutron
#22 por jbutron el 12/10/2005
ummm pues Jordimatik, lo tendré en cuenta para el korg triton rack.
Subir
Alberto McClane
#23 por Alberto McClane el 13/10/2005
Vamos a ver ... hayais posteado o no, os aconsejo leed todo este conjunto de letras que escrivo y así os enterareis de como va Correos S.A.E.

-Hardware_Mister: Correos de alemania se denomina simplemente Deutch Post y tiene detras suyo un banco muy poderoso (no publicidad gratuita) que invierte en él. El único tipo de acuerdo que hay con los envios a Alemania y en general con todos los envios internacionales es lo que marca la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de liberalización de los Servicios Postales (con todas las letras jajaja). D+3 para el 85% de los envios en el momento en que llega a España. Solo se hace el tracking por internet con los Postal Expres, EPG (Postal Expres Internacional) y CUI (Certificado Urgente Internacional), sí el paquete que te envian lo hacen con alguna de estas modalidades SÍ que lo puedes seguir.
Correos es una Sociedad Anónima Estatal. Correos tiene la losa del Servicio Postal Unversal, el correo ha de llegar a todos los puntos del territorio nacional, hasta el pueblo mas remoto en el que solo haya 1 habitante. Explico lo de "Estatal". A fin de año se reunen todos los diputados y acuerdan los presupuestos generales (o algo así). Allí se establece la cantidad de euros que va a dar el govierno a Correos para que pueda llevar a cabo este Servicio Postal Unviersal. Dices que deveria ir bien ... pues sí, deveria ir bien, si Zapatero nos diese más dinero con el que aumentar la plantilla de las ciudades más saturadas. Las poblaciones crecen continuamente y la plantilla no augmenta al mismo nivel. Hay secciones qeu hacen falta 3 días para repartirlas cuando se deverían hacer en 1 día. Lo del anuncio de Correos ... ¿es que otras empresas no se anuncian? ... y tu adjetivo de "estafadores" ... de estafadores nada, tienes que estar dentro de la empresa para saber que es lo que pasa, quejarse y reclamar es lo más fácil y barato. Correos antes que cualquier otra empresa que se hacen llamar de paqueteria urgente.

-PSGirl: A Correos le interesa tener repartido antes los envios internacionales y los locales antes que cualquier otro. Como ya he dicho antes, el compromiso de calidad de Correos con los envios internacionales es de un D+3 para el 85% y para los locales de un D+1, vamos, que al día siguiente ha de ser repartido. Las inspecciones sobre estos 2 tipos de envios son CONTINUAS. A final de año si Correos a garantizado su compromiso de calidad recibe incentivos del govierno, con los locales, y de un fondo internacional que no recuerdo el nombre para los internacionales.

-pop: El cartero tendría prisa y muy educadamente te diria que no para evitarse el tener que dar explicaciones. El cartero solo puede llevar paquetes de un peso hasta 2 kg. Los de más peso los lleva el servicio urgente o rutero (si es que existe en la población) si es un envio con entrega a domicilio, en relación a paquetes vease Paquete Azul o Postal Expres.

-Ludwing21: El funcionario cartero de Correos (categoria a extinguir en pocos años) no se puede meter en la misma bolsa que los demás. El cartero no se toca los huevos, esta currando toda la mañana ... unos más, otros menos, pero para eso hay un equipo de dimensionamiento que es quien dicta la extensión de las secciones a repartir.

-MGD: Lo dicho, se necesita más personal, aumentar la plantilla al mismo ritmo que aumenta la ciudad. El equipo de dimensionamiento hace una reestrucuturación cada X años sobre una población teniendo en cuenta lo que puede llegar a crecer en 5 años, si por ejemplo una población necesita 5 personas más los de este equipo lo comunican a la jefatura de Madrid quienes teniendo en cuenta la pasta que nos da el govierno siempre han de tirar por lo bajo y dar 1 cartero más a la ciudad, es la puta realidad, así son las cosas. Hay pueblos que entras a su carteria y ves una muralla de cajas y jaulas acumuladas y en otros como el pueblo que reparto que estamos al día, no existe la acumulación.

-karlosros: Correos hace descuentos a empresas siempre que garaticen un mínimo de envios al año. Siempre se hace un contrato particular para cada una. Como algo general para todas, si dentro del contrato se tienen en cuenta envios publicitarios, la empresa ha de garantizar que realizará un mínimo de 500 al año.

-DRMIDI: CARO?????? jajajajajajajajajajajajajajajajaja prueba con otra empresa !!! ya veras lo que te clavan !!! jajajajajajajajajajajaja Te cuento. En los precios y tarifas de Correos existen 2 modalidades, los servicios reservados y los no reservados. Si tu quieres enviar una carta de 100 gr (que ya es bastante pa una carta, un 80% de los envios por carta son de 100 gr o más, vamos, que las cartas pesan menos) ... bueno ... lo que decia ... que el paréntesis es mu largo ... si tu quieres enviar una carta de 100 gr o menos en una empresa que no sea Correos te cobraran 5 veces más de lo que cobra del precio que te cobra Correos y no es algo que me lo esté inventando yo ahora ... esta en la Ley que he citado antes (Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de liberalización de los Servicios Postales). Y ... más de lo mismo ... quejarse es gratis ...


Soy de Correos, para cualquier pregunta o información de cualquier tipo (menos precios o tarifas que las cambian cada año y no me acuerdo) aquí estoy.
Subir
Alberto McClane
#24 por Alberto McClane el 13/10/2005
ArkaNoise tuvo una duda con el compromiso de calidad de Correos, porque unos envios llegaban antes que otros. Escriví una parrafada con mucha info de interés en relación al servicio.
AQUI
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 13/10/2005
MGD escribió:
Tres hispasonicos de Barcelona pedimos la maqueta de Arkanoise desde Madrid (venga q se acaban ;) ) y mientras q a ellos les llego en una semana a mi tardo 10 dias mas y se mandaron todas con la diferencia de un dia o dos (corrigeme si me equivoco Arka).


Sí, un par de días después que a los demás, le llegó antes a mi amiga de Inglaterra que a tí y os lo envié más o menos a la vez..
Subir
edecas
#26 por edecas el 13/10/2005
Para mi la verdadera verguenza son empreas como SEUR, MRW etc con tarifas abusivas para particulares, con el beneplacito de no se quien ya que si quieres enviar objetos grandes tienes que ir a parar a sus tarifas que la mayotia de veces son abusivas.
Ademas han conseguido que desaparezcan los pequeños transportistas.
Hoy por hoy los precios en correos son contenidos.
Subir
karlosros
#27 por karlosros el 13/10/2005
yo en ningun momento critiqué a Correos, si no a los que lo envian por los precios abusivos. A mi me ha llegado todo siempre con relativa rapidez, tanto extranjero como nacional. Si alguna vez fallan, es lógico. Tienen un volumen muy grande de transporte y precios más asequibles que empresas privadas. Sabeis la cantidad de cartas que se transportan cada dia en España?? Seguro, que todo un Seur no hace eso en una semana, o en mes. Ademas, enviar un sobre a Zaragoza cuesta sobre .30 € por Correos, y por Seur casi 6 € (si no recuerdo mal). Lo intentamos una vez en la empresa que trabajo.
Lo dicho, me da igual Correos y su funcionamiento, podria ser mejor pero no estoy dispuesto a pagar 3 € por cada sobre que envio.
Subir
pop
#28 por pop el 13/10/2005
Wacom escribió:

-pop: El cartero tendría prisa y muy educadamente te diria que no para evitarse el tener que dar explicaciones.


...pues seguramente :lol: . A mi me hizo gracia. Yo no me mosqueo por estas cosas.

Lo de MRW ya me hace menos gracia, Ves tú? :roll:
Subir
Alberto McClane
#29 por Alberto McClane el 13/10/2005
edecas escribió:
Para mi la verdadera verguenza son empreas como SEUR, MRW etc con tarifas abusivas para particulares, con el beneplacito de no se quien ya que si quieres enviar objetos grandes tienes que ir a parar a sus tarifas que la mayotia de veces son abusivas.
Ademas han conseguido que desaparezcan los pequeños transportistas.
Hoy por hoy los precios en correos son contenidos.



Exacto !!!
La pura realidad !!!
AMEN edecas !!!
Subir
Alberto McClane
#30 por Alberto McClane el 13/10/2005
Karlosros: Solo he contestao a tu pregunta de si Correos hace descuentos a empresas, no digo que critiques a la empresa.
No se cuantos envios se admiten y cuantos se distribuyen al día ... yo te digo que reparto una media de 1800 al día en temporada normal.
Y bueno ... un sobre son 0,28€ ... los 30 centimos que decías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo