Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#6241 por mma el 27/08/2018
#6240

No, manejaba los tres, independientemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#6242 por Neosynth el 27/08/2018
#6241 eso es una curiosa que he tenido siempre.... manejabas los 3 independientes, pero con 3 estancias de VC o con una sola estancia te aparecían los 3 Virus Ti??

Un saludo!!
Subir
Mister Carrington
#6243 por Mister Carrington el 27/08/2018
Una cosa muy básica que se nos pasa a todos. Atención a los estándares USB, y no; no hablo de las clavijas de los equipos, hablo de los cables.

Mucho cuidado porque solemos tener por el estudio y por casa, cables USB de todas las épocas y no nos hemos molestado en identificarlos. Muchas veces ponemos un cable USB 1.0 a un equipo que habla nativo USB 2.0 (aunque compatible 1.0).

Con los USB 2.0 y 3.0 está más claro porque los 3.0 son de color azul en el interior del conector. Así que a etiquetar toca.

Salu2.
Subir
mma
#6244 por mma el 27/08/2018
#6242

Con tres instancias diferentes, creo recordar que lo unico comun era los bancos de sonido que se creaba en el VC, y que no se guardaba en la memoria del propio virus. Cubase los reconocia como virus ti1, virus ti2 y virus ti3, y cada virus correspondia a un aparato concreto, lo que no recuerdo bien es si al abrir el VC tenia siempre que empezar por el uno, y luego el dos y tres, o podia pasar directamente al tres...
Subir
gordo35
#6245 por gordo35 el 01/09/2018
es verdad lo de los cables usb. Es un detalle fundamental . Lo ideal sería tener la fuente de alimentación oficial del virus (el power supply externo , el que se enchufa a la corriente) , y el cable original usb que te vino en la caja de ese virus, marcarlo con un rotulador o con una pegatina y solo usarlo en el virus.
Subir
Analogik
#6246 por Analogik el 01/09/2018
Buenas a todos, alguien sabe como almacenar los sonidos por indepedientes en los bancos, me explico por cada banco solo me interesan como mucho 5 sonidos, como ponerlos todos justos en el mismo banco ? otro programa de gestión del virus? gracias y S2.
Subir
gordo35
#6247 por gordo35 el 01/09/2018
#6246 , suponiendo que tengas el virus ti , eso se hace con el mismo virus control (el software del virus).

mírate esta foto para que me sigas lo que te voy a decir a continuación > https://goo.gl/images/j2LkSF

Cuando vas al browser para ver el banco de sonido te aparecerá un browser encima y otro debajo (osea que puedes cargar 2 bancos de sonido a la vista a la misma vez y verás uno encima del otro), osea que te da la posibilidad de ver 2 bancos a la vez. Lo puedes ver en la foto que te puse anyes, arriba hay un .mid (1 banco) y debajo hay otro .mid , o sea otro banco de sonido.
Lo que yo hago es que en el browser de arriba abro el banco de sonido y el browser de abajo lo dejo vacío. Y con el ratón arrastro un sonido del banco de arriba y lo meto en un slot vacío (de los 127 slots que tienes ), y ya luego guardo el de abajo con los sonidos que arrastré del banco de arriba y ya está. le pones un nombre al browser de abajo con los sonidos que cogiste y ya está. Ya tienes el banco con tus sonidos selectos.
Subir
Analogik
#6248 por Analogik el 01/09/2018
#6247 Muchas gracias por tu amplia y detallada explicación. Ese programa no lo conocía, solo tengo el Virus Control Center. Voy a intentar buscarlo y probar, Un saludo y todo un lujo de contestación. S2
Subir
gordo35
#6249 por gordo35 el 01/09/2018
nada, de nada hombre , a bueno , a ver una cosa, la foto que te puse antes la saqué de por ahi de internet jeje pero la verdad que yo tampoco se qué es eso de "virus hc" , debe ser un programa editado por otra persona ajena al virus. Pero lo cierto es que es una réplica casi exacta del virus control que viene digamos "nativo en el virus"
Subir
Analogik
#6250 por Analogik el 01/09/2018
#6249 Si, tengo el que descargas de la web, pero solo para la carga de las librerias al virus, pero no he visto nada de edición ni de movimiento de presets, lo vuelvo a mirar. Gracias
Subir
gordo35
#6251 por gordo35 el 01/09/2018
si, con el mismo ratón , aprietas el botón izquierdo encima de un preset y lo dejas ahí apretado y vas arrastrando lentamente y verás que lo puedes arrastrar literalmente con el ratón (sin soltar el botón izquierdo) , y lo colocas en los slots de debajo como te expliqué antes , que debe estar vacío. Es un "drag and drop" clásico. a mi me ha funcionado así siempre.
Subir
gordo35
#6252 por gordo35 el 01/09/2018
bueno , una cosa. Ahora que recuerdo , no se pueden guardar esos presets aprentando un botón de guardado porque no hay botón de guardar, sino que se guarda automáticamente . O sea , una vez arrastrado un preset de arriba y puesto en un slot vacío de abajo ya se queda guardado el de abajo. Pero ojo , una cosa que se me olvidó y que ahora estoy acordándome. Previamente tienes que haber guardado un archivo .mid , osea un banco de sonido que existía previamente le tienes que poner otro nombre. osea vamos a poner que tienes un banco de sonido por ahi en la carpeta de presets que se llama bank1.mid , pues coges ese banco y lo tienes que renombrar primero que nada. Le pones otro nombre por ejemplo newbcs.mid , y luego ya abres el virus control y metes ese nuevo banco (newbcs,mid) en la parte de abajo y empiezas a editar (borrar ) , o añadir del banco de arriba , o dejarlo todo en blanco.... no se si me expliquée ahora. Seguro que tú mismo lo terminas averigüando por tu cuenta con un par de intentos.
Subir
Analogik
#6253 por Analogik el 01/09/2018
#6252 Lo probaré esta noche, gracias, la verdad, es que no le he dedicado mucho tiempo, lo compré y guardado está. el y los otros sintes, el trabajo absorbe mucho tiempo.
Subir
gordo35
#6254 por gordo35 el 01/09/2018
dímelo a mi
Subir
clavinord
#6255 por clavinord el 05/09/2018
Una pregunta...hay algún botón en el virus control que selecciones si el sonido va a ser monofónicos o polifonico?....he abierto virus control....la última versión y todos los sonidos los hace monofónicos....sean pads, o lo,que sea . Y aunque cambie en el virus (físicamente) el botón MONO a OFF, sigue siendo el sonido que elija en virus control monofónico ...y como digo...me pasa e todos los sonidos....y todas las pistas


Otra cosa....hay un potenciometro que le da pegada...PUNCH al sonido en el virus control.....este donde está en el virus ti físicamente?

Y otra duda....veo,que tiene el virus control, hasta USB 3....pero solo me deja dos salidas usb ..la tres está desactivada ....tengo un virus TI, no es el TI2, es por eso?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo