Volumen monitores estudio

jegimon
#31 por jegimon el 17/06/2006
Hola a todos!

Gegel me alegro que vuelvas.

Con mi falta de conocimiento es difícil encajar todas vuestras opiniones:

- Tu propuesta me parece buena, pero no obtengo una respuesta plana y no se luego cómo sonará en otros equipos. Se supone que con monitores se busca una respuesta plana. Por otro lado, tu propuesta se va bastanate del presupuesto que pensaba: Rotel y wardefale están sobre los 600 € y ahí si que miraría los genelec.

- Sobre el tema de volumen, buscando sobre las curvas de Fletcher y Munson, había una tabla de niveles sonoros y respuesta humana. En 80 db pone que es molesto y en 90 db pone muy molesto con daño auditivo a las 8 horas.

- ¿A qué volumen trabajas gegel?. Otra cosa, ¿has tenido alguna vez unos monitores? y si es afirmativo el caso ¿qué pasó?.

Gracias a todos
Subir
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 17/06/2006
No abuso del volumen alto, porque no tengo demasiados metros cúbicos y porque tengo acúfenos. Mis órganos están un poquito perjudicados
Subir
jegimon
#33 por jegimon el 17/06/2006
Hola a todos!

Gegel he tenido que mirar la definición de acúfenos porque no tenía ni idea lo que era. Por curiosidad y prevención, ¿los has tenido siempre o ha habido algo que lo ha desencadenado?.

¿Qué molesto debe ser?

Lo siento!
Subir
Alfredo Forte
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 18/06/2006
Jeguimon; tranquilo, no creo que sea por abusar de volúmenes altos ( aunque pasé mucho tiempo con auriculares). Creo que se debe a un problema de cervicales; pero te deja escuchar. Molesto, es molesto
Subir
alligator
#36 por alligator el 18/06/2006
Alfredo, no me contestastes, que monitores te comprarias por 500 euros, para mezclar en home studio rock pop?
Necesito referencias y ayudas, apartir de ahi yo ya volare.
gracias
Subir
persons
#37 por persons el 18/06/2006
alligator, no me ha contestado a mi, querras decir, aunque te interese mi mismo tema no confundas:)
Esperamos respuestas y recomendaciones para mi y alligator sobre unos monitores de unos 500 euros, yo un poco mas.
gracias
Subir
jegimon
#38 por jegimon el 21/06/2006
Hola a todos!

No se si acaban de salir o desconocía yo su esxistencia, pero he podido ver en catálogo los monitores roland DS-30 A, con posibilidad de entrada digital.

Gegel, Alfredo, y los que estáis más enterados podías decirme algo de ellos. Algún día a este paso tendré la motu ultralite y la podría conectar a través de conexión digital rca, no se si con estos monitores notaría la diferencia de conexion analógica.

Tiene 10 w + 20 w, una potencia que yo considero más que suficiente.

La otra posibilidad eran los edirol ma15, que creo que los roland son el punto intermedio entre estos y los genelec 8020 que se van de precio.

Si tenéis ganas, en roland.com os podéis bajar el manual de usuario y aparecen especificaciones y gráficas, por si los más entendidos podéis darme alguna ayuda sobre ventajas e inconvenientes de estos monitores.

Los genelec y la etapa que proponía gegel es tentador pero no están a mi alcance.

Agradeceros la paciencia que tenéis conmigo y la ayuda que me brindais,
gracias.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 21/06/2006
Y dale a la matita que hay conejo...
Que no pienses en los edirol, que la entrada digital te da igual, que si no te llega el presupuesto, mírate qué oferta te hacen de unos tannoy activos, o unos event
Subir
jegimon
#40 por jegimon el 21/06/2006
Hola a todos!

Gegel si no lo hago sólo por la conexión digital que ya veo que es una tontería.

Lo hago por la potencia que tienen.

Te cuento; probé los prodipo (creo que se escribe así) de 6" y la potencia era excesiva.

Hasta que encontré estos roland, los únicos que tenían una potencia aceptable eran los genelec, los tannoy y event son todos de más de 100 w de potencia y yo quiero que tengan pocos watios. No voy a usar tanta potencia. Se ve que es por mi formación clásica, pero a veces, en convites de boda me duele la cabeza de lo alta que está la música, no lo soporto.

Ya comentamos los edirol y me dijiste que eran un 'juguete', así que creo que estos roland están a mitad camino entre los edirol y los genelec.
¿Qué te parecen?

Los genelec tienen 20 + 20 y estos 20 + 10
Mira un poco el manual si puedes y coméntame algo.

Perdona por lo del tema digital, pero hay unos fostex que son digitales de entrada XLR digital y se me fue un poco la cabeza con el tema de cables XLR digitales, así que por eso lo he comentado.

Me olvido de la conexión digital, ¿Qué te parecen?

Gracias por todo!
Subir
Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 21/06/2006
alligator, persons, supongo que justo paso algo y no envie la respuesta, pero decia que no puedo recomendar porque estoy lejos de lo que hay hoy en el mercado, y en argentina se manejan mas o menos el doble de 500 dolares o euros, para empezar a hablar de algo de calidad, en cuanto a los edirol que conozco los vi en un estudio de television donde no necesitan mas que una referencia, pero aunque sea molesto el volumen no se puede ir en contra de los standares de la industria en cuanto a mezclas, mas arriba estan los enlaces, y muchas veces o casi todas el problema del volumen no es por ellos si no por el ambiente que manejan, yo tengo mas de 20 años de musico, la mitad de ellos tocando rock, y hace algo menos de la mitad que trabajo en estudios, y no he perdido el oido, si cada ves me molestan mas algunos ruidos, y en especial algunos ambientes ...
Subir
jegimon
#42 por jegimon el 21/06/2006
Hola a todos!

Gegel y Alfredo, agradezco vuestros comentarios, pero podríais comentarme algo sobre los roland DS-30 A que os comento.

Al igual que al resto de usuarios me gustaría si alguien los conoce o tienen que digan su opinión. En la web de roland las especificaciones están detalladas.

El presupuesto es el que hay, y para ser unos primeros monitores no los veo más, pero quiero sacar provecho de vuestro conocimiento (abusando de él, cosa de la que soy consciente) para que me comentarais el producto en cuestión.

Gracias!
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 21/06/2006
no los conozco, conozco unos mas chicos
Frequency Response 78 Hz to 20 kHz (+/-3 dB) muy pobre en graves los Roland.

Tengo dos amigos que hacen pistas para cantantes con Sonar y GigaStudio, y usan Samson R 65, y anda lindos y por aca estan unos 300 dolares, y ya conte que los precios estan muy inflados por aca.
Respuesta en frecuencia: 63Hz a 25kHz +/-3dB Corte de frecuencia del Crossover; a 2.3kHz multipolo Sensibilidad: 97dB SPL 1W/ 1m Dimensiones: 235mm x 346mm x 273mm, tienen un poquito mas de graves en papel, y no suena faltos en escucha.
El woofer roland 5" y el de los Samson 6.5
Subir
jegimon
#44 por jegimon el 21/06/2006
Hola a tods!

Es verdad, en vez de daros el enlace os doy la información:

System 2-way bi-amplified Monitor

Enclosure Bass-reflex type

Cabinet 1/2" PB (Baffle: 5/8" MDF)

LF Driver 120 mm (5") Foamed polypropylene cone type, magnetically shielded

HF Driver 25 mm (1") Soft dome type, magnetically shielded

Frequency Response 78Hz to 20kHz (+/-3dB)

Crossover Frequency 2.3kHz (active third order)

LF Amplifier Power 20 W

HF Amplifier Power 10W

Analog in Input Sensitivity 0 dBu (0.775 V rms)
Input Impedance 20 k ohm(Balanced/Unbalanced)

Digital in Format Conformity with S/PDIF

Sample Rate 32kHz to 96kHz (de-emphasis: OFF)

D/A Converter 24 bits

Connectors Analog Input (XLR, 1/4" TRS phone type), Digital Input (Optical/Coaxial), Digital Thru Out (Coaxial)

Power Consumption 40W (AC 117/230/240 V)


y el enlace directo donde podéis sacar más información:

http://www.roland.com/products/en/DS-30A/index.html.

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos!
Ahora mirare los samson.
Subir
jegimon
#45 por jegimon el 21/06/2006
Hola Alfredo!

Gracias por tu recomendación.

He mirado el manual online yson 75 w + 25 w.
Demasiado watio para mi.

¿No conoces nada con poca potencia y buena calidad? (Aunque parece que después de lo comentado no es posible, pruebo suerte)

¿Que te/os parecen los roland?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo