Volumen monitores estudio

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 29/06/2006
Jegimon: te digo lo que te he dicho siempre, que para la música que tú haces, la solución sería otra ( pero tampoco los Diamond, que si te los recomendé fué por tu bajo presupuesto). Los Event tienen un precio honrrado y un funcionamiente decente para lo que cuestan; pero el altavoz de graves es un cono de polipoprleno vulgarcito, como corresponde al precio que tienen esta cajas,
Si fuera para hacer "Chunta-chunta, no le daría tantas vueltas; pero para la música que vas a mezclar, no creo que estén a la altura. Hay unos Warfedale de cono de papel de serie pro, que supongo que unirán parte de los ds mundos ( pro e H-Fi) y son autoamplificados. No se cómo suenan. En Barcelona, su distribidor los tiene para probar.
Pero, tío, no me hagas tanto caso, prueba los event, a lo mejor te sirven
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jegimon
#62 por jegimon el 29/06/2006
Hola a todos!

Gracias Gegel por tus respuestas.

Si te hago caso es porque la propuesta que tu haces me parece buena y no he tenido oportunidad de probarla.

Probé unos event tr5 en una tienda de la siguiente manera: el dependiente me pidió un cd que conociera y se lo dí. Hizo la peor conexión posible: de un cd portátil por salida de linea sacó un minijack a rca y lo conecto a los event. Sonaban bien, pero supongo que conectados a una motu balanceando sonaran mejor.

Lo difícil es probar la rotel con de forma parecida.

No me cabe duda, que esa manera de probar tiene sus ventajas, porque te indica como funcionan unos monitores en las peores condiciones, pero no se como funcionan conectados a la motu.

Gracias por todo.
Subir
nearfield
#63 por nearfield el 29/06/2006
gegel escribió:
No abuso del volumen alto, porque no tengo demasiados metros cúbicos y porque tengo acúfenos. Mis órganos están un poquito perjudicados


Joder, yo también tengo acúfenos. El médico dice que es stress pero llevo varios años y no se me quitan. A mi me aparecieron sonorizando a un grupo heavy a unos 120dBA, no se lo recomiendo a nadie.

Yo no creo que los monitores suenen peor a bajo volumen, es nuestro oído el que pierde los graves y agudos y no ellos. El tema de los W no es de preocupar, hay que tenerlos de sobra porque hay picos de consumo en las cajas.

Yo uso un integrado de 50W y a mitad del pote gasta 2.5W, de ahí no paso. Lo importante es la sensibilidad de los monitores. Si tienes unos de más de 90dB/W·m con un W irás sobrado, pero cualquier ampli tiene más y no te vendrá mal.

A mi los B&W 603 no me gustan, de los 9.1 he escuchado hablar bien pero no los he oído.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 29/06/2006
Los warfedale 9,1 son unos atavoces de la rehostia con altavoz de Kevlar y formas curbilíneas; pero cuestan 165 €, osea no te esperes nada de la repanocha y además no son precisamete planos. Pero para un presupuesto ajustado y oir música clásica son una recomendación aceptable.
Subir
jegimon
#65 por jegimon el 30/06/2006
Hola a todos!

Lo siento, nearfield , que también tengas lo de Gegel. Ahora, ¿puede ser producido por el volumen que has utilizado o no tiene nada que ver? Yo te aseguro que oigo música a 120 db y me produce stress seguro.

Creo que la teoría dice que los monitores planos sirven para cualquier tipo de música. Los altavoces no es así. Los B&W suelen ser para clásica y los nautilus son de alta gama y deben sonar bien. Reconozco que la serie 603 es media, pero no se si es mejor que los diamond porque no los he oido.

Al final, he encargado los Event TR5.

Supongo que la semana que viene vendrán junto con la motu y ya os comentaré.

Espero que sólo deba agradeceros resultados :D

Seguro que sí.

Gracias a todos.
Se que la elección no es la de mayor calidad pero está conforme mi presupesto.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 30/06/2006
Pues ole tus cojones y a aprendértelos
Subir
jegimon
#67 por jegimon el 30/06/2006
¿Ese comentario es bueno o malo?
Subir
nearfield
#68 por nearfield el 30/06/2006
El pitido empezó tras el concierto y aún no se ha acabado... para mi sí que hay relación. De hecho es una de las causas de los acúfenos pero los otorrinos a los que he ido me han dicho que el oído está sano y que debería quitarse, de noche por el stress aprieto la mandíbula y parece que tiene que ver.

Creo que los 603 miden bastante planos, en el hilo de monitores ya he comentado que hay más cosas que cambian el sonido además de la respuesta en frecuencia.

A mi me gustan los conos de papel, los de polipropileno dan un sonido más seco, más típico de monitor pro, algunos malísimos y otros muy buenos. Los de papel de JBL me suenan a "grave de cartón" y los de Kevlar no me gustan, tienden a hacer cosas raras por arriba.

Lo que no me gusta es que hayas encargado los Event sin haberlos oído, ¡Unos monitores no se compran como un ventilador! es algo muy personal y en las tiendas están para aguantarnos cuando queremos probar todo lo que podamos pagar, jejeje.

Espero que te satisfagan.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 30/06/2006
Bueno, hombre.bueno
Subir
quiqueyo
#70 por quiqueyo el 30/06/2006
Yo estoy buscando unos manitores que tengan los agudos de mi hermanita cuando se asusta y pega esos alaridos desenfrenados que solo puede hacer una niñita de cuatro años cuando se asusta o encapricha por algo y que tenga los bajos profundos de un trueno en los dias de tormenta desenfrenada pero de momento los pude encontrar. ja ja ja :lol:
Subir
jegimon
#71 por jegimon el 30/06/2006
Hola a todos!

Gracias entonces por tu comentario Gegel

Nearfield si que los he probado, pero de la manera descrita unos mensajes antes: con un cd portatil conectados por la salida de linea a dos rca. No los he probado con una tarjeta de sonido, pero supongo que conectándolos balanceados sonarán mucho mejor.

La prueba no me desagradó, pero hay un montón de marcas que no he probado y de lo que hé probado: M-Audio, Prodipe, Edirol era lo mejor con diferencia.

Supongo que esto es como todo, si hubiese probado los genelec o unos adam, mi oído habría dicho si y mi cartera habría dicho no.

Creo que para ser mis primeros monitores no están nada mal.

Gracias a todos.
Saludos
Subir
eclectohouse
#72 por eclectohouse el 30/06/2006
Yo escuché unos Event TR-5 y cumplian bastante bien, la cuestión está en intimar con ellos y saber de qué pie cojean...

Por unos 500€ estoy que me deshago por los Yamaha MSP-5. No los he escuchado, pero tampoco he leído ninguna crítica en foros y reviews... En este caso me fio, espero no colarme... :roll:
Subir
gregorin
#73 por gregorin el 30/06/2006
hola jegimon,
viendo q te has comprado una motu y unos event tr-5,creo q tienes estos ultimos descompensados comparado con la tarjeta,por 100 euros mas tienes los event tr-6 o los yamaha msp5,siendo la diferencia apreciable en calidad como monitor.(he oido los 3 modelos),aunque como bien te dice electohouse a intimar con ellos y conocer sus flaquezas.
yo escogería si fuera para escuchar musica fundamentalmente
,pues los event ,(es mas musical,mas "hi-fi")si es para mezclar principalmente ,pues los yamaha
para tener una minima proporcion de graves no me iria por debajo de un monitor de 6".
por menos de 500,un monitor para mezclar,el yamaha para mi es cojonudo(en el curro os tenemos y transladan las mezclas bastante bien y suenan muy nítidos.)electohouse grandiosa elección :wink:
Subir
jegimon
#74 por jegimon el 01/07/2006
Hola a todos!

eclectohouse desde mi punto de vista creo que primero es oir y luego ver críticas. Algo que tenía claro es que quería probar el material antes de comprar.


gregorin se que los monitores al ser planos deben servir para todo tipo de música, pero creo que no es así. Yo los quiero para clásica, no creo que requiera tantos graves y si una buena definición.

¿Para qué tipo de música utilizas los yamaha?

No se, pero me pasa como con los altavoces, no todos están diseñados para el mismo tipo de música.

Gracias por vuestros comentarios.
Creo que este miercoles llega todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo