Volumen de vinilo actual vs vinilo 90s &2000s

dj_Carlitos
#1 por dj_Carlitos el 20/07/2023
¿Algún ingeniero de corte en la sala que me pueda responder?
Llevo haciendo música casi 25 años. Planchaba mis discos entre los años 2000 a 2008 y tras un parón, he vuelto a planchar vinilos.
He notado que el volumen de estos ha disminuido considerablemente y no entiendo el por qué, ya que masterizo mis canciones de la misma manera y suenan igual de fuertes… y plancho en la misma fábrica que hace 20 años. Solo se me ocurrre que los ingenieros de corte de las fábricas de vinilo, hoy en día, sea por lo que sea… no aprietan tanto y mis vinilos suenan 6db por debajo que los de hace 20 años. Igual que me pasa a mi, les pasa a otros compañeros con otras fábricas 😉

Alguien sabe el por qué?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 20/07/2023
Pues ni idea, porqué mis discos de hace 15 o 20 años suenan igual que los de ahora en ese sentido… quizás sea cosa de la fábrica donde los envias, que ya me diras cual es (si no te importa).No quedan muchas fábricas de hace 20 años en europa.
Pregúntales a ellos a ver que dicen.
Subir
dj_Carlitos
#3 por dj_Carlitos el 20/07/2023
Lionel Hutz escribió:
Pues ni idea, porqué mis discos de hace 15 o 20 años suenan igual que los de ahora en ese sentido… quizás sea cosa de la fábrica donde los envias, que ya me diras cual es (si no te importa).No quedan muchas fábricas de hace 20 años en europa.
Pregúntales a ellos a ver que dicen.


Récord Industry… que a mi parecer es de las que mejor suenan de Europa.
En la anterior referencia en vinilo que saqué, se lo comenté enviándoles un vídeo donde se veía cómo marcaba en la mesa un disco mío planchado por ellos de hace 16 años y otro planchado por ellos en la actualidad. La diferencia de volumen era clara y se veía en el vumeter de la mesa. Como será… que me dieron la razón y me repitieron el test pressing y me llego el nuevo con más volumen.

Decir que evidentemente soy el mismo masterizando y que mis canciones suenan con el mismo volumen que hace 20 años… ósea que el algo de ellos.

Pues me acaba de llegar el test pressing de la nueva referencia y otra vez suena con un volumen bajo, comparándolo con los vinilos de antes!

Algún compañero me ha comentado que es que no quieren romper los cabezales o algo de la máquina de corte. Puede ser?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 20/07/2023
dj_Carlitos escribió:
Algún compañero me ha comentado que es que no quieren romper los cabezales o algo de la máquina de corte. Puede ser?

Puede ser perfectamente por eso, o por meter más minutos de música también. Pero no es ninguna tontería lo de los cabezales/aguja de corte. El problema es que quedan pocos sitios donde planchar y no dan a basto… entonces trabajo rápido, con poco esmero, y si alargamos la vida de los consumibles pues mejor aún…
Subir
rey1
#5 por rey1 el 22/07/2023
No es la primera vez que veo esto de Records Industry... de exo mucha gente se ha cambiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo