Vuestro disco favorito de NIN es...

Vuestro disco favorito de Nine Inch Nails es...
Pretty Hate Machine
Broken
The Downward Spiral
The Fragile
With Teeth
Year Zero
Slip
Ghosts
Hesitation Marks
Votos totales: 15
Origami
#16 por Origami el 27/05/2014
Es interesante leer otras perspectivas. Yo lo veo de otra manera, no es fácil encorsetar experimentaciones y ajustarlas a un formato rock/pop y que siga siendo interesante. Cuando yo quiero escuchar industrial más puro, escucho Skinny Puppy, Portion Control, Download, Pig...etc. Para mí la gran virtud de NIN fue coger todas esas influencias de fuera del mainstream y ser capaz de saber venderlas al mainstream sin traicionarse. The Downward Spiral es para mí el mayor ejemplo. Y The Fragile.
Pero ojo, que no estoy contradiciéndoos, solo estoy mostrando mi visión sobre NIN. Lo bueno es que cada uno disfrute de la parcela que prefiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 27/05/2014
Por cierto, ya que he nombrado a Pig, espero que conozcáis al menos sus discos The Swining y Praise the Lard.
Subir
Endre
#18 por Endre el 27/05/2014
Origami escribió:
coger todas esas influencias de fuera del mainstream y ser capaz de saber venderlas al mainstream sin traicionarse.


Creo que la verdadera diferencia de opinión radica en que nosotros, o al menos yo, sí que pensamos que se trata de una traición al industrial.

Trent Reznor (también conocido como el Mikel Erentxun de Pensilvania) siempre quiso ser el tipo más popular del instituto; y para ello no tuvo vergüenza de participar en proyectos musicales dispares hasta empezar una carrera musical más próxima al ciberpunk prêt-à-porter que al industrial. Esas melodías facilonas y letras para corazones rotos adolescentes ya presagiaban que su carrera no iba a alejarse mucho de las pautas exigidas por la industria musical. Incluso la poca pimienta que aparece en sus discos para llevar la etiqueta de Explicit Lyrics me parece diseñada a conciencia.

Sinceramente, el último adjetivo con el calificaría a Reznor es de auténtico. Yo lo veo más como el Hans Zimmer del rock tecnológico. Se sabe todos los trucos, tiene mucha carretera y sabe cómo llegar al público. De ahi a ser militante de un estilo que surgió como denuncia social hay un abismo insondable.

Y tampoco es que yo sea un fundamentalista del industrial. Los mismos creadores, Throbbign Gristle (con permiso de Monte Cazazza) me resultan soberanamente aburridos y superados por compositores que ni siquiera conocían ese género (Edgar Varesse, Messiaen, Stockhausen y todos esos autores de música concreta).

Pero, con todo este rollo que me acabo de marcar quiero decir que no deberíamos caer en el error de juzgar a Reznor por su postureo, que tiene mucho y apesta bastante. Tiene discos con los que hemos disfrutado mucho y quizá nos sorprenda de nuevo en el futuro, pero no es más que un profesional con las ideas claras y el compromiso mínimo.
Subir
Replicante
#19 por Replicante el 27/05/2014
#18

Básicamente estoy de acuerdo contigo. En muchos discos de NIN parece haber una de cal y otra de arena, exceptuando The Downward Spiral.
Trent Reznor es un tío muy inteligente que ha sabido pulir sus influencias musicales y adaptarlas al mainstream...
Subir
Origami
#20 por Origami el 27/05/2014
Estoy de acuerdo. En realidad, lo estoy. No en cuanto a que no me parece una traición al industrial porque NIN nunca ha pretendido venderse comp un grupo de industrial puro y duro. A mí me resulta interesante cuando un artista coge de aquí y allá. A mí lo auténtico o no que pueda ser Reznor me importa poco. Lo único que me importa es que cuando pongo sus CDS me gusten. Cuando escucho Pretty Hate Machine, Broken, The Downward Spiral, The Fragile, Year Zero y Hesitation Marks, disfruto. Bastante menos cuando escucho With Teeth o The Slip. Eso es lo aue me importa.
Mira, mucha gente considera que sin Skinny Puppy no habría NIN. Y yo considero que mucha gente no habría conocido a Skinny Puppy si no hubiera existido NIN. Así que todo se retroalimenta, y esa es la grandeza de la buena música.
Subir
Endre
#21 por Endre el 27/05/2014
Sí; obviamente una cosa no quita la otra; ni tiene porqué hacerlo. Lo mejor del sistema es que posibilita que una banda sea accesible en cualquier rincón del mundo, al mismo tiempo que lo asimila y neutraliza. Pero a ese nivel de accesibilidad subyace que la audiencia inquieta se interese por encontrar alternativas que posean más contenido, como en este caso, Skinny Puppy.

Si tú me dices que te siguen gustando varios discos de NIN, yo lo celebro, pero no podemos negar que a medida que pasa el tiempo (y vamos descubriendo otros grupos más interesantes) el bueno de Reznor comienza a diluirse. A mi personalmente no me ha gustado nada tras The Fragile, pero es que actualmente tampoco me apetece escuchar ese disco o Downward Spiral. Se me hacen cansinos. Ya sólo escucho Broken y Fixed, lo cual es un indicativo que la accesibilidad que tienen es un inconveniente a largo plazo.

Sin embargo, ahora mismo estoy escuchando Myhtmaker, de los leones de Vancouver y lo estoy disfrutando como si fuera Too Dark Park. Quizá sea cuestión de gustos (que ya es motivo suficiente) o que el aroma de autenticidad no caduca.
Subir
Replicante
#22 por Replicante el 27/05/2014
Skinny Puppy daría para un hilo muy extenso. Siempre pasa que a través de una banda que genera expectación en el mainstream, hay un efecto llamada que hace que mucha gente investigue y se aventure a explorar bandas anteriores a esta con un discurso similar. Pasó con Rammstein. Mucha gente no conocían a Laibach, Oomph! o Die Krupps antes que aparecieran estos. Un poco triste que no fueran más reconocidos antes, pero les abrieron más mercados y mayor interés por parte del público. Luego están KMFDM, pero estos son un caso para estudiar detenidamente. Un grupo alemán que se hizo más famoso en USA que en su tierra...
Subir
4
#23 por 4 el 27/05/2014
A me me gusta NIN, considero que cuando hace mierdas comerciales, al menos, son dignas, y no me parece indigno hacer algun que otro album comercial para aumentar masa de fans para los directos. Es la impresion que me da, cuando sacan un disco mierdoso, me digo a mi mismo, paciencia.. ya sacaran algo mejor, o alguna remezcla que ni siquiera hace nadie de la banda, y ahora tenemos un disco "hesitation marks" con 4 canciones que me gustan, las demas son bastante mierdosas.. esta mola bastante.. heh

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me llamo la tencion como en HTDA la mejor cancion que hicieron no fue incluida en ningun album.



Respeto al Broken, no me ha llegado a gustar del todo.. ni cuando salio, siempre fue 10000 veces mejor el fixed, en cambio el downward que no me gusto mucho cuando salio, mucho mejor el fordward, el tiempo me ha hecho rescatarlo un poco..

No se, autenticidades, hay alguna peste autentica que apesta, pero siempre es un agravante para que te gusten mas
Subir
4
#24 por 4 el 27/05/2014
4 escribió:
Me llamo la tencion como en HTDA la mejor cancion que hicieron no fue incluida en ningun album.


Bueno, esta cancion esta incluida en un ep, de venta digital unicamente ..

En serio, una cosa es que no me gusten, y otra cosa es que vea mal que una banda haga incursiones en lo comercial.. no lo veo mal, siempre que vuelva de vez en cuando a canciones mas atractivas. Me jodo, y toca disfrutar solo de las canciones mas atractivas

Broken, pese a que eran mas jovenes y mas "rebeldes" siempre me parecio la misma formula de rockandroll de siempre.

Y skinny puppy pese a gustarme bastante, no le veo el sentido a tanto disfraz, es algo que criticamos de los grupos actuales, no se por que no se iba a criticar de los originales
Subir
Origami
#25 por Origami el 27/05/2014
#21
Lo que son los gustos. A mí me sucede algo parecido que a ti pero con Skinny Puppy. Los descubrí hace muchos años, cuando salió The Process y se separaron. Pero desde entonces, sus discos me dejan frío, no me transmiten nada. Los discos anteriores eran complejos y muy experimentales pero yo encuentro belleza debajo de esa maraña áspera. Sin embargo, Mythmaker, o los más recientes todavía Handover y Weapon (este me gusta algo más) me dejan indiferente. No me transmiten nada. The Greater Wrong of the Right, aunque más accesible, es para mí el último buen disco de ellos.
Todo va a gustos.
Sin embargo, el último de OhGr me encanta, ya ves.
Subir
W. Raleigh Baneado
#26 por W. Raleigh el 27/05/2014
Origami escribió:
Pues siguiendo esta última hornada de encuestas "vuestro disco favorito de X es..."


Vaya, no soy capaz de encontrar el resto de hilos. Me gustaría votar en alguno! En este me abstengo; aunque les he escuchado un poco y les he visto en directo, no es un grupo que me tire demasiado. ¿Alguien puede postear algún enlace? No me aparecen en "Hilos similares".

Si no, abro yo uno de los Beatles. Aunque a priori puede parecer muy típico, en esos siempre vota mucha gente y es muy interesante conocer las opinines de otros usuarios.
Subir
Endre
#27 por Endre el 27/05/2014
Replicante escribió:
Skinny Puppy daría para un hilo muy extenso.


https://www.hispasonic.com/foros/cual-creeis-mejor-disco-skinny-puppy/460147

4 escribió:
una cosa es que no me gusten, y otra cosa es que vea mal que una banda haga incursiones en lo comercial.. no lo veo mal


Lo comercial y lo interesante-auténtico-molón son conceptos que no tiene porqué estar reñidos. El hecho de tener un sonido áspero hasta el agotamiento a mi no me seduce para nada. O usar lenguaje soez para remarcar ideas. Me parecen bobadas. Se puede calar muy profundo con sutilidad e incluso poesía intensa y cruda, sin tener que caer en el ripio atragantado o la triple pirueta con mortal sin red.

Otra cosa es cuando el músico intenta gustar a todo el mundo con premeditación y alevosía. Si enfocas tu música a quinceañeras a través de letras lacrimógenas es probable que a los cuarentones les deje indiferentes, por muy cuadrados que estén los patrones rítmicos y muy comprimida la guitarra. Así no hay manera.

Si quieres llenar los conciertos con chiquillas húmedas de ansiedad corres el riesgo de que nadie te tome en serio cuando quieras serlo. Y probablemente ni tú mismo llegarás a tomarse en serio y abordar una producción madura después de haber vendido tu alma al diablo.

Y no me gusta sonar lapidario, pero es que solemos entrar en las mismas discusiones sobre los mismos grupos cíclicamente. No hay nada en hispasonic para comentar bandas como Laibach, Einsturzende Neubauten, Covenant, Cubanate, Cenobita, etc, cuyo apoyo se merecen mucho más que una franquicia millonaria como NIN.
Subir
4
#28 por 4 el 27/05/2014
Endre escribió:
Otra cosa es cuando el músico intenta gustar a todo el mundo con premeditación y alevosía.


Es que nin tienen su faceta gayer :D

Subir
Origami
#29 por Origami el 27/05/2014
#27
Yo si quieres hablamos largo y tendido de Einstürzende Neubauten, de Young Gods, de Portion Control, de Coil, de Legendary Pink Dots, etc.
Pero tampoco estoy de acuerdo en lo que dices. Confundir grupo minoritario con auténtico no coincide con lo que yo pienso. Por ejemplo, nombras Cubanate, y a mí me parece un grupo mediocre, a años luz de lo que NIN hizo con Downward Spiral. Nombras Covenant, y me parece un grupo más comercial que NIN simplemente con menos éxito, una especie de Front 242 meets Nitzer Ebb meets Depeche Mode que, sí, llevo muchos años escuchando, y disfruto algunos de sus discos, pero me parece un grupo muy inferior. Otra cosa es caer en la típica devoción adolescente como si NIN fuera el mesías. A mí eso me la refanfinfla. Yo no idolatro artistas.
Gustos... :cascos:
Subir
4
#30 por 4 el 27/05/2014
Y ya que mencionas a Einsturzende Neubauten..

Estos tambien han cambiado mucho, tanto que en al algunos temas hasta me recuerdan a Nick Cave.

Desde mi punto de vista tienen mi respeto, siguen siendo muy dignos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo